Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Mamá  / 

Las estrías en el embarazo son pequeñas marcas con roturas que aparecen con frecuencia en el abdomen cuando la piel del abdomen se expande para alojar al bebé. En algunos casos pueden salir en los pechos, nalgas y en los muslos.

Las estrías aparecen por los cambios de elasticidad en los tejidos que están debajo de la piel. Pueden ser rosadas, café oscuras o moradas dependiendo del color de la piel. La aparición de las estrías también puede depender de la rapidez con que tu abdomen se expande durante el embarazo. Sabemos que la piel tiene mucha elasticidad, pero con el aumento de peso, el exceso de líquido amniótico o cuando el bebé es muy grande, la piel muchas veces no aguanta con tal peso.

8 trucos para prevenir las estrías en el embarazo

1. Hidratar la piel

Es muy importante durante esta fase hidratar la piel por lo menos dos veces al día para poder conservar la elasticidad natural y prepararla para el aumento corporal. 

2. Beber agua

Es fundamental beber mucho líquido para poder hidratar de forma natural nuestra piel que es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo.

3. Alimentación sana

Son importantes las proteínas como la carne y el pescado, así como las vitaminas A, C y magnesio.

4. Ejercicio Físico

Mantenerse en forma es esencial para la prevención de las estrías en el embarazo. Una buena tonificación muscular evita las microroturas de la piel.

Lee también: Fitness estando embarazada: ¿sí o no?

5. Masajes

Masajear la piel regularmente en las zonas conflictivas ayuda a evitar las estrías en el embarazo. Los masajes tienen que ser circulares para ir fortaleciendo la piel.

6. Cepillado en seco

Exfoliar tu piel usando un cepillo seco hecho de fibras naturales ayuda a que tengas una mejor circulación y mantiene tu piel saludable. Reduce las apariencias de las estrías que se han formado así como también ayuda a su prevención. No uses el cepillo en tus senos ni en las zonas más sensibles.

7. Tratamientos con Retinol

No están recomendadas para mujeres embarazadas ni para mujeres durante la lactancia.

8. Cremas anti-estrías y aceites naturales

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad. Existen productos naturales como el aceite de coco, aceite de pirolisis, aceite de almendras dulces, aceite de germen de trigo, manteca de karité y lanolina pura, estos dan muy buenos resultados y son completamente naturales. Las cremas anti-estrías también son muy buenas como por ejemplo:

  • Crema anti-estrías de Bepanthen
  • Mama Bee Belly Butter de Burt’s Bees
  • Aceite de cuidado de piel de Bio-Oil

No te olvides, las cremas anti-estrías son de gran ayuda durante el embarazo ya que tienen sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y colágeno, así como activos reparadores para combatir las estrías del embarazo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan