¿Cómo tratar las estrías después del embarazo?

Mamá  / 

No es novedad que uno de los momentos más felices de una mujer es cuando estamos embarazadas. Sin embargo, muchas de nosotras sufrimos con el aumento de peso y con el gran problema de eliminar las estrías después del embarazo.

Las estrías surgen debido al estiramiento de la piel y rompimiento de las fibras de colágeno. Son pequeñas lesiones que estéticamente se ven mal y que se deben al aumento repentino de peso que sufren las mujeres durante el embarazo.

Las estrías son un problema real que afecta a la mayoría de las mujeres después del embarazo y por este motivo debemos saber los tratamientos y formas naturales para eliminarlas.

5 consejos para eliminar las estrías después del embarazo

Como ya te habíamos dicho, las estrías aparecen cuando la piel se extiende. Sin embargo, estas también pueden surgir cuando la piel vuelve a su estado normal. Lo que debemos hacer para evitar e intentar eliminarlas es:

1. Mantener la piel hidratada

Después del parto tenemos que reafirmar la piel y devolverle la elasticidad. Por esta razón es muy importante mantener la piel hidratada con cremas y aceites corporales.

Debes también beber mucha agua y comer alimentos ricos en vitamina A, C y E.

Relacionado: Cómo hidratar la piel

2. Elegir los productos adecuados

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de productos para recuperar la firmeza y elasticidad de nuestra piel después del parto. Es fundamental conocer los componentes de los productos para que puedan cumplir con los objetivos que deseamos.

Entre los productos más efectivos está la centella asiática, que estimula la producción de colágeno y ayuda a la cicatrización.

Los aceites naturales también pueden ayudarnos a que desaparezcan las estrías después del embarazo. El aceite de rosa mosqueta y el aceite de semillas de lino son potentes reparadores.

3. Masajes

Los masajes también son una buena opción para eliminar las estrías después del embarazo. Deben ser masajes circulares muy suaves para que las cremas y aceites penetren bien en la piel.

4. Cuidado con la sal

En esta fase es importante evitar las conservas o preparados alimenticios que generalmente contienen mucha sal ya que resecan la piel y favorecen la retención de líquidos.

5. Quirófano

Cuando las estrías después del embarazo no desaparecen con los tratamientos anteriores, podemos siempre recurrir al quirófano, con una previa consulta con un especialista. Los tratamientos a láser suelen ser bastante efectivos para combatir las estrías.

La importancia de la prevención

Sin duda, la mejor forma de evitar las estrías después del embarazo es la prevención. Además de usar las cremas hidratantes normales, también puedes apostar en una crema antiestrías.

 

Con mucha dedicación y paciencia podemos obtener resultados que nos sorprenderán. Es importante que seamos metódicas para que nuestra piel pueda volver a ser bonita y sin imperfecciones con estos 5 consejos que te cambiarán la vida.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan