Estoy embarazada, ¿y ahora qué hago?

Mamá  / 

El embarazo es sin duda uno de los momentos más importantes y mágicos en la vida de una mujer. Empezamos un camino de nueve meses con muchas preguntas, inseguridades y sobre todo con mucha felicidad y amor, porque sabemos que estamos embarazadas. Sin embargo, podemos pasar por momentos en que pensamos: Estoy embarazada, ¿y ahora?

En un momento estamos súper emocionadas y completamente felices y en el otro momento muy nerviosas y comenzamos a preguntarnos ¿ahora qué viene? Son varias las cosas que debemos saber cuando estamos embarazadas.

Estoy embarazada, ¿qué tengo que hacer?

Elige el médico

elige el medico

Durante los siguientes meses irás muchas veces al médico por eso es importante elegir una persona con la que te sientas bien y te pueda trasmitir seguridad.

Es fundamental la química en este proceso para que tengas la confianza suficiente para hacerle todas las preguntas que te vengan a la cabeza.

Prepara tu cuerpo

Es importante que tengas la noción de que debes preparar tu cuerpo cuando estás embarazada. Una alimentación y una vida sana siempre en primer lugar. El ácido fólico y las vitaminas tienen prioridad y tu médico sabrá cuales son las que debes tomar. Como dato importante: Debes dormir lo máximo posible.

Atención a los síntomas

Cada embarazo es diferente y podrás o no tener los síntomas más comunes de un embarazo. Será bueno que estés bastante informada de los síntomas que pueden aparecer para que no estés desprevenida.

Los síntomas pueden ser náuseas, fatiga, estreñimiento, orinar con frecuencia y los antojos.

Relacionado: Los síntomas del embarazo más recurrentes

Anuncia

anuncia embarazo

Estoy embarazada será la frase que más tienes que decir. Anuncia la gran noticia a tus familiares y amigos. Es uno de los acontecimientos más importantes de la vida y todos lo tienen que saber. Las reacciones de los demás son siempre una alegría y una felicidad.

Descarga aplicaciones

Hoy en día contamos con varias aplicaciones gratis para embarazadas que te van a orientar y serán de gran utilidad. Encontrarás información diaria sobre el embarazo, consejos, listas y recordatorios de todas tus actividades.

Elegir el nombre

Encontrar el nombre perfecto para nuestro hijo puede ser tarea difícil pero no imposible. Existen aplicaciones, artículos y libros que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Podemos ir a la web dónde también encontraremos muchas sugerencias.

Practica ejercicio

Es muy bueno para ti y el bebé mantenerse en forma y hacer mucho ejercicio durante el embarazo. Pasear, bailar, yoga y tantas actividades entretenidas son importantes para no perder la línea y llevar una vida saludable.

Lee también: Fitness estando embarazada: qué debes saber

Acepta los cambios de tu cuerpo

El crecimiento de tu barriguita será naturalmente el mayor cambio. Sin embargo hay muchos más que puedes desconocer como: Pies hinchados, estrías, varices, cambios en tu cabello, uñas y la aparición de acné en tu cara.

 

Vive esta etapa del embarazo y disfrútala con armonía y mucho amor. Sobre todo, relájate. Serás madre toda la vida, grandes cambios vendrán, mímate y cuídate para que estés lista para el gran día.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿No sabes qué hacer durante el fin de semana con los peques? ¿O por fin han llegado las tan...

¿Sabías que los niños que van al cole sin desayunar son los que tienen más papeletas para engrosar...

Lo ideal sería que los niños comiesen de forma sana y equilibrada, pero a veces es difícil...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan