Las 5 mejores estaciones de esquí de España

Ocio  / 

Son muchos los lugares para esquiar que podemos encontrar a lo largo y ancho del territorio español. Y es que son muchas las personas que, bien para practicar alguno de los deportes de invierno o bien para pasar unos días en la nieve, se deciden a hacer una escapada a alguna de las mejores estaciones de esquí de España.

El Pirineo catalán, el Pirineo aragonés, la Cordillera cantábrica, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y el Sistema penibético son solo algunos de los sitios en los que se puede practicar disfrutando del esquí.

Desde noviembre hasta abril casi todas las estaciones se encuentran abiertas y disponibles para poder practicar los deportes de invierno. Aquí podrás consultar en que estado se encuentran todas y cada una de las estaciones españolas en ese mismo instante.

Las estaciones de esquí de España que no te puedes perder

A pesar de contar con una gran variedad de estaciones de esquí no todas son igual de buenas ni todas ofrecen la misma calidad en sus instalaciones y que el estado de la nieve se encuentre en óptimas condiciones. Por eso, vamos a ver cuáles son las mejores estaciones de esquí de España.

1. Formigal

estación de esquí de Formigal, España

En el Pirineo aragonés podemos disfrutar de la Estación de Formigal que cuenta con una gran cantidad de kilómetros de pistas disponibles.

  • Pistas: 146
  • Dominio esquiable: 180 km (47,4 km. de innivación artificial)
  • Cota máxima: 2.250 m.
  • Forfait día: entre 43,7 euros adulto / de 34,9 euros niños y veteranos

En cuanto al alojamiento se refiere podemos optar por alquilar una casa o bien reservar un hotel. Eso sí, debemos de reservarlo con antelación o nos llevaremos la sorpresa de que está todo completo.

2. Baqueira Beret

estación de esquí de Baqueira Beret, España

En Lérida se encuentra esta estación de esquí, una de las más famosas y concurridas de nuestro país como consecuencia de la buena calidad de sus pistas.

  • Pistas: 152
  • Dominio esquiable: 151 km
  • Cota máxima: 2.510 m.
  • Forfait día: entre 51,5 euros adulto / de 34 euros niños

Esta estación cuenta con una gran variedad de hoteles que, como ocurre en todas las estaciones de esquí, en la temporada alta es cuando tienen los precios más elevados.

3. Cerler

estación de esquí de Cerler, España

El resort de esquí Aramón Cerler está situado en Benasque (Huesca) y es el lugar ideal para aprender y perfeccionar este deporte de invierno. Con numerosas actividades para toda la familia, es sin duda una de las mejores estaciones de esquí de España.

  • Pistas: 67
  • Dominio esquiable: 77 km (38 km de Innivación artificial)
  • Cota máxima: 2.630 m.
  • Forfait día: entre 41,7 euros adulto / de 29,1 euros niños y veteranos

Lee también: Ideas de destinos en España perfectos para vacaciones en familia

4. Sierra Nevada

estación de esquí de Sierra Nevada, España

Desde Granada se puede visualizar como Sierra Nevada se encuentra “vestida” de blanco. Y es que durante invierno cuenta con más de la mitad de su recorrido disponible para que los amantes de la nieve disfruten de una gran variedad de actividades.

  • Pistas: 125
  • Dominio esquiable: 151 km
  • Cota máxima: 3.300 m.
  • Forfait dia: entre 48 euros adulto / de 35 euros niños y veteranos

En lo que a su alojamiento se refiere y, a pesar de la variedad que existe, son muchas las ocasiones en las que cuelgan el cartel de completo sus hoteles y es por ello que se deben de reservar con una gran antelación si lo que se quiere es poder dar por la noche paseos bien abrigados o disfrutar de la chimenea mientras se visualiza la nieve.

Estas 4 son las estaciones de esquí que mejor calidad ofrecen a todos aquellos que desean disfrutar de los deportes de invierno. Además, podemos añadir una quinta.

5. Javalambre y Valdelinares

estación de esquí de Javalambre y Valdelinares, España

Ubicada en el Sistema Ibérico, estas estaciones de esquí son ideales para los que aún no se sienten muy seguros esquiando. Ambas están en Teruel y ninguna de ellas cuenta con pistas negras. Si eres principiante, es el lugar perfecto.

  • Pistas: 125
  • Dominio esquiable: 151 km
  • Cota máxima: 3.300 m.
  • Forfait dia: entre 34,4 euros adulto / de 33,5 euros niños y veteranos

En esta estación los alojamientos son algo más económicos que en las anteriores.

Estas son las mejores estaciones de esquí de España. Antes de decidirte por una u otra, lo mejor es que visites su pagina web en la que encontrarás una gran variedad de información muy detallada y mires la disponibilidad de sus alojamientos para que todo lo dejes reservado antes de ir.

Además, si deseas que el alojamiento te salga más rentable puedes optar por hospedarte en algún pueblo o ciudad cercano a la estación de esquí. De este modo puedes ahorrarte más de un 50%.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan