8 lugares para visitar en España en verano

Ocio  / 

España en uno de los países más visitados durante todo el año, pero cuando llega el verano, su oferta de sol y playa lo convierte en un destino inmejorable. Muchas son las ciudades que se pueden visitar en España en verano para disfrutar de un extraordinario clima y de unas vacaciones inolvidables en las que se puedan hacer múltiples actividades.

Debido a esas múltiples posibilidades que ofrece este país en verano, vamos a ver cuáles son algunos de los mejores lugares para visitar.

¿Qué ver en España en verano?

Málaga

Málaga Costa del Sol

La capital de la Costa del Sol ve como su población se multiplica con la llegada del verano. Son miles los veraneantes que año tras año deciden ir a pasar las vacaciones a Málaga y a sus pueblos de alrededor.

La gastronomía, las impresionantes playas, la gran oferta de ocio y el excelente clima hacen que Málaga sea una excelente opción para pasar las vacaciones.

A esto hay que sumarle la gran cantidad de pueblos con una ubicación magnifica en los que podemos también hospedarnos o ir a visitar como son Marbella, Puerto Banús, Mijas, Fuengirola y Estepona.

Menorca

Menorca, España

A las playas de ensueño con las que cuenta Menorca hay que sumarle que este destino tiene un gran patrimonio cultural, una ruta gastronómica increíble, la posibilidad de conocer la isla a vista de pájaro desde una avioneta y una gran variedad de deportes marítimos entre los que se destacan: el windsurf, la vela, el esquí náutico, la pesca deportiva o el submarinismo y, por supuesto, visitar el Parque Natural de la Albufera. Es toda una joya si quieres visitar España en verano.

Lee también: Ideas de destinos en España perfectos para vacaciones en familia

Madrid

Madrid

La capital de España en verano se encuentra más tranquila que nunca y esto la convierte en una buena época para visitarla.

Pasear por el Parque del Retiro, visitar la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o por algunas de sus calles más emblemáticas como la Gran Vía o Serrano son solo algunas de sus propuestas.

Las obras de teatro, sus parques temáticos o sus impresionantes terrazas de verano en lo más alto de edificios emblemáticos son algunas de las opciones de ocio de una ciudad en la que lo cultural tampoco falta.

Relacionado: Las ciudades más bonitas de España para visitar

Asturias

Asturias, España

Al norte de España, a pesar de que las temperaturas no son tan altas como en el resto de país, también hace un tiempo extraordinario y se puede disfrutar del sol y la playa en Asturias, un auténtico paraíso verde que está ubicado a orillas del Cantábrico.

Entre tanto rincón bonito, si viajas a Asturias el pueblo de Cudillero tienes que apuntarlo en la lista de sitios que visitar ya que está construido sobre la ladera de una montaña frente al mar. Es un impresionante pueblo pesquero en el que sus casas están pintadas de mil colores.

La Senda del Oso, Luarca, los Lagos de Covadonga y la Santina, Llanes, la Ruta del Cares, Ribadesella, Cabo de Peñas y Gijón tampoco debes pasarlos por alto.

Rías Baixas

Islas Cies, Rías Baixas, España

En Galicia, más concretamente en Pontevedra, nos encontramos con las Rías Baixas, un paraíso en verde y azul que cuenta con sus pazos, sus viñedos, sus playas y sus balnearios.

Para pasear, no hay dudas que sea en Baiona, recorriendo la senda del Monte Boi. Esta sale de la playa de A Cuncheira para llegar a la torre del Reloj, incluyendo un pasadizo secreto. Dos kilómetros que abrazan la espectacular fortaleza y a lo lejos las islas Cíes.

El Parque de la Naturaleza Río Barosa, en Barro, es un lugar increíble que también debes visitar y donde encontrarás la mayor tranquilidad. Por último, el Balneario de Mondariz también deberás llevarlo anotado en la lista.

Lee también: Las mejores playas de España para veranear

Benidorm

Benidorm, España

La mayor cantidad de edificios de alturas elevadas se encuentran en Benidorm, uno de los destinos que más veraneantes reciben con la llegada del buen tiempo.

La Playa de Poniente, la de Levante, el Parque Natural de Sierra Helada, el Museo Municipal de la Boca del Calvari, el Balcón del Mediterráneo y el Parque de la Aigüera son los sitios más visitados por los visitantes.

Además, si el viaje lo vas a realizar con niños debes de sumar los siguientes destinos: Aqualandia, Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y festilandia Park.

Por supuesto, hay que dejar el vértigo a un lado, en caso de que se tenga, y subir a la última planta de alguno de sus edificios más altos para disfrutar de las vistas más impresionantes.

Barcelona

Barcelona en verano

Si Barcelona es una de las ciudades más espectaculares de España, durante todo el año el verano lo es aún más.

Sus playas hacen que sea todavía más atractiva y entre todas se merecen una mención especial la Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, Bogatell, mar Bella y Llevant.

La Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milá, la Rambla, la Plaza de Cataluña, el Barrio Gótico y la Boquería son los principales puntos de interés de la ciudad.

Fuerteventura

Fuerteventura, España

La isla de Fuerteventura tiene absolutamente de todo. Villa Winter, La Iglesia de Nuestra Señora de Antigua, Betancuria y la Playa de Garcey son solo una muestra de sus lugares históricos. También cuenta con diversos museos como el de Aloe vera o el de la Sal.

Los parques naturales son una seña de identidad de esta isla y se pueden destacar las piscinas naturales de Aguas Verdes, el Monumento Natural de Ajuy y el Barranco de las Penitas.

Por supuesto, las playas no pueden faltar en esta isla, y entre todas las que la rodean, se destacan la de la concha en el Cotillo, la de Esquinazo Butihondo, la del Castillo Caleta de Fuste y la de Los Lagos.

Estos son 8 lugares que visitar en España en verano y que seguro que te sorprenden y conquistan con la espectacularidad de sus rincones. A excepción de la capital, Madrid, todas son opciones que cuentan con playas majestuosas e impresionantes, además de otra gran cantidad de rincones con mucho encanto que descubrir.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Muchos destinos de Norteamérica ya nos son tan familiares de las noticias, de las pelis, de los...

Ver películas eróticas en pareja es una excelente forma de mantener la chispa y coger ideas para...

¿Estás ya planeando tu viaje a México pero aún no sabes a dónde ir para conseguir el bronceado que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan