Esmaltes permanentes: qué son y mejores marcas

Belleza, Uñas  / 

Los esmaltes permanentes son la nueva sensación en el mundo de las manicuras. Esta opción, además de más barata que las tradicionales uñas de gel, es también más práctica y tiene un efecto más natural.

Esmaltes permanentes: cómo funcionan

En la práctica, los esmaltes permanentes son muy parecidos a los esmaltes de gel pero dejan de ser necesarias todas las capas protectoras de los segundos para que sean más duraderos. La diferencia está en su composición y en la necesidad de una luz ultravioleta.

En términos de composición, los esmaltes permanentes están basados en la misma técnica de las uñas de gel falsas, o sea, el acrílico. Sin embargo, los primeros son una readaptación más fina de las tradicionales uñas de gel, combinando la apariencia y viscosidad de un esmalte tradicional con la tecnología de secador de acrílico de estas.

Al exponerlo bajo una luz ultravioleta, el acrílico de los esmaltes permanentes se seca resultando en una fusión entre la uña y el esmalte. Esta fusión permite que el esmalte sea más duradero y que no se rompa ni se suelte de la uña.

Relacionado: Ventajas y desventajas del esmaltado permanente

esmaltado permanente

Mejores esmaltes permanentes: 8 marcas

Los esmaltes permanentes empiezan ya a ser más usuales y por lo tanto las grandes marcas también han empezado a crear una línea de este tipo de esmaltes. Muchas ofrecen también kits con todo lo que necesitas para aplicar estos esmaltes en casa, incluyendo lámparas de luz UV.

Algunas famosas revistas de moda y bloggers dedicadas a la manicura no han perdido tiempo y ya seleccionaron las mejores marcas de esmaltes permanentes del momento:

Shellac

shellac marca esmaltes permanentes

Esta marca de esmaltes se distingue de las demás por la forma como puedes mezclar capas de distintos colores para crear tu propio efecto y tono. Dispone además de 70 colores de esmaltes permanentes y promete un esmalte perfecto hasta 14 días después de su aplicación.

Antes estaba disponible solo en salones de belleza representantes oficiales de la marca, pero ahora es posible encontrar esta marca en varias tiendas especializadas online.

O.P.I.’s Axxium SoakOff Gels

esmaltes permanentes marca opi

O.P.I. ha ya cimentado su fama entre las enamoradas del mundo de la manicura por el rango de colores disponibles y por su durabilidad. Su línea de esmaltes permanentes no tiene tantos colores disponibles pero los más vendidos no podían faltar. Puedes encontrar esta marca en salones de belleza, tiendas especializadas y online en Ebay.

Harmony Gelish

esmaltes permanentes marca harmony gelish

El primer esmalte de gel permanente en el mercado sigue siendo uno de los preferidos de muchas mujeres. Puedes comprar este esmalte directamente en la página web de la marca o directamente en los salones de belleza.

IBD Just Gel

esmaltes permanentes marca IBD Just Gel

Una de las marcas más utilizadas en los salones de belleza, esta marca tiene una línea normal de esmaltes y una de esmaltes permanentes que se distingue por tener escrito “UV polish” en el rótulo. Tiene hasta 90 colores de esmaltes permanentes disponibles.

BMC

esmalte permanente BMC

BMC es una de las marcas de esmaltes permanentes que mejor relación calidad/precio presentan. Además de que solo necesita entre 30 a 60 segundos para unirse a la uña bajo la lámpara de luz UV, sus manicuras suelen durar en media 3 semanas.

Se destaca sobretodo por su línea Thermal Heat Color Changing Nail Lacquers Gel Polish, cuyos esmaltes permanentes cambian de color con la temperatura. Esto significa que puedes conseguir dos colores en un bote.

China Glaze

China Glaze

China Glaze es una de las marcas de esmaltes más conocida y reputada en el mundo por la calidad de sus productos y amplia gama de colores que ofrece. Como no podría dejar de ser, también su gama de esmaltes permanentes se destaca en el mercado.

La línea Gélaze ofrece 80 colores diferentes, alejándose más de los típicos rosa y rojos y apostando en tonos diferentes e interesantes, algunos incluso con un efecto con textura.

NSI Gel Polish Systems

La marca NSI no se ha limitado a crear una línea de esmaltes permanentes, yendo más allá y creando un verdadero sistema de este tipo de manicura. Sus kits incluyen esmaltes permanentes con acabado mate o gloss, bien como top coats y bases para proteger la uña y aumentar aún más la durabilidad de la manicura.

Es una de las marcas preferidas de los profesionales por su apuesta en la innovación y desarrollo de tecnologías de manicuras.

MAC

Una de las marcas más accesibles al gran público, MAC no ha dejado de seguir las grandes tendencias en esmaltes y presenta también una línea de esmaltes permanentes. Lamentablemente, los colores disponibles son aún reducidos y no puedes dejar de estar atenta a sus ediciones especiales para conseguir algunos de tus colores preferidos de esta marca en esta línea.

¿Dónde comprar esmaltes permanentes online?

Colores

Las grandes marcas de esmaltes empiezan ya a comercializar estos esmaltes permanentes para el público y no solo para los centros de estética. El resultado es un aumento considerable de los colores disponibles aunque este número sea aún reducido cuando se compara con los colores de los esmaltes tradicionales.

Aplicar esmaltes permanentes tampoco es sinónimo de una restricción de colores. Si necesitas cambiar el color de tu esmalte por otro que vaya mejor con tu outfit, puedes simplemente aplicar una capa de esmalte normal por encima del esmalte permanente.

Lee tambíen: Colores de uñas otoño-invierno 2018-2019

Durabilidad

Los esmaltes permanentes pueden llegar a durar varias semanas sin necesidad de retoques. El único mantenimiento que tendrás que tener es el ya usual por el crecimiento natural de la uña.

Obviamente, esto no significa que no debas cuidar tus manos y que puedas descuidar tu manicura. Actividades agresivas como el uso de detergentes o que incluyan rascar las uñas pueden dejar su marca en el esmalte pero principalmente dejarán marcas en tus manos.

Precio

Los esmaltes permanentes contienen fórmulas avanzadas que permiten su fusión con la uña y una durabilidad que los destacan de los demás tipos de esmaltes. Por las características específicas de estos, son también considerablemente más caros que los esmaltes tradicionales.

El valor final depende de la marca y de la calidad del producto pero en general los precios suelen estar en un intervalo entre los 35 y los 100€.

Tips para aplicar

Limpia muy bien las uñas

Los esmaltes permanentes funcionan a través de la fusión de su fórmula con las uñas naturales. Es por eso muy importante que las limpies muy bien pasando un poco de acetona o alcohol sobre ellas y las cutículas a su alrededor para remover cualquier impureza.

Esto garantizará que el esmalte se está uniendo a la uña y no a la suciedad, y evitará que bacterias se queden atrapadas entre los dos y puedan generar infecciones o debilitar las uñas.

Agita el bote antes de empezar

Con el tiempo es normal que algunos componentes de las fórmulas de los esmaltes permanentes se empiecen a separar, creando estratos en el bote y cambiando su color original ligeramente. Esto no significa que el esmalte esté caducado o inutilizable.

Solo tienes que agitar el bote un poco antes de empezar su aplicación para garantizar la eficacia de su fórmula como un todo y volver a obtener su color original.

Hidrata las uñas

En algunos casos, el esmalte permanente puede causar deshidratación en la uña y su consecuente debilitación. Debes por eso aplicar a menudo un poco de aceite hidrante sobre las cutículas para que tu manicura no sea afectada por este efecto secundario y tus manos permanezcan bellas.

Lee también: Los mejores consejos para hidratar las uñas

Aplica protector solar en las manos

De la misma forma que aplicas protector solar en el cuerpo para hacer frente a los rayos UV y su consecuente daño celular que conlleva el envejecimiento precoz de la piel, debes considerar también aplicar esta crema sobre las manos antes de aplicar esmaltes permanentes.

Por muy rápida que sea la exposición a estos rayos bajo la lámpara UV para secar el esmalte, hay siempre algún tipo de daño sobre la piel.

Aplica capas finas para empezar

La textura de los esmaltes permanentes es diferente de la de los esmaltes tradicionales, siendo ligeramente más gruesa y espesa.

Si eres una principiante en la aplicación de estos esmaltes, limpia muy bien el cepillo en el borde del bote y aplica capas finas hasta lograr el color deseado. Si empiezas con una porción demasiado grande de estos esmaltes el resultado final puede asemejarse más al de uñas de gel falsas que al efecto natural que buscas.

Cómo quitarlo

Las manicuras profesionales suelen hacerlo con recurso a las luces UV de nuevo pero puedes también remover tu esmalte en casa. Dependiendo de la marca que uses, algunos son también removibles aplicando una fuente de calor sobre estos como, por ejemplo, un secador de pelo.

Esmaltes permanentes vs esmaltes tradicionales

La diferencia que primero salta a la vista entre estos dos tipos de esmalte es su durabilidad. Mientras que los esmaltes permanentes están basados en acrílico y se funden con la uña natural para un efecto más duradero, los esmaltes tradicionales están muy dependientes de la calidad de la marca utilizada y en algunos casos pueden romperse incluso en el mismo día de su aplicación. Estos últimos son una especie de capa desechable colorida que aplicas sobre la uña, por lo que es más débil cuando sufre de frotes constantes.

Sin embargo, lo que pierde en durabilidad y efecto, lo gana en comodidad, ya que no necesita aparatos como la lámpara UV para secarse y su amplio rango de colores disponible sobrepasa cualquier tipo de esmalte.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las melenas finas pueden fácilmente parecer sin vida si no llevan un corte apropiado. De hecho,...

No hay ninguna razón para que las mujeres embarazadas no lleven una manicura perfecta y bonita...

Los tatuajes de árbol de la vida empiezan a ganar cada vez más popularidad, no solo por su...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan