Esmaltes para embarazadas: los mejores en calidad y seguridad

Belleza, Uñas  / 

No hay ninguna razón para que las mujeres embarazadas no lleven una manicura perfecta y bonita durante el período de gestación. Lo único con lo que se tienen que preocupar es en elegir esmaltes que no contengan químicos agresivos que al inhalarlos puedan resultar en problemas para el bebé. Sin embargo, esto no significa que hayan pocas opciones. De hecho, hay ya muchos esmaltes para embarazadas de todos los colores disponibles en el mercado. Te presentamos los mejores por su calidad, durabilidad y seguridad.

Los mejores esmaltes para embarazadas

Butter London

esmaltes Butter London

Esta marca de esmaltes es una de las más llevadas en las más famosas pasarelas de moda del mundo por su amplio rango de colores siempre en línea con las últimas tendencias. Se destaca también por incluir a cada año en su catálogo colores arriesgados para todas las fashionistas.

No tienen una gama concreta de esmaltes para embarazadas porque todos sus productos se caracterizan por estar libres de los tres químicos dañinos que pueden provocar daños al bebé: tuoleno, formaldehído y DBP.

Sally Hansen

esmaltes Sally Hansen

Sally Hansen ya es un nombre bien conocido de todas las aficionadas de una manicura bonita y te gustará saber que también tienen esmaltes para embarazadas.

Todos sus productos son libres del trío de químicos tóxicos para la mamá y el bebé.

Sin embargo, sus fórmulas contienen trifenilfosfano (Triphenyl phosphate en inglés). Actualmente no existe ninguna indicación de que este químico pueda actuar en los niveles hormonales de la mujer y aportar consecuencias ya que la cantidad absorbida por la piel es mínima. Sin embargo, si tienes recelos, es algo que debes tener en cuenta.

Essie

esmaltes Essie

Essie es una de las marcas más famosas de esmaltes por su amplio rango de colores (más de 100 disponibles) y también por su precio bastante asequible teniendo en cuenta su acabado perfecto y de larga duración.

La buena noticia es que los productos de esta marca no contienen tuoleno, formaldehído ni DBP, por lo que pueden ser usados por mujeres embarazadas sin peligros y en cualquier de los trimestres de la gestación.

O.P.I.

esmaltes O.P.I.

El caso de esta súper famosa marca de esmaltes y una de las más usadas en salones de belleza es similar al de Sally Hansen.

La mayoría de los productos de O.P.I. es libre de los tres químicos dañinos para el bebé, pero no es un caso universal en su catálogo y hay que leer atentamente los rótulos. Además, algunos de sus esmaltes más duraderos también pueden contener trifenilfosfano.

Zoya

esmaltes Zoya

Además de ofrecer un catálogo con más de 400 colores por donde elegir, Zoya es también considerada como una de las marcas de esmaltes para embarazadas más seguras.

Las fórmulas de los productos de esta marca no solo no contienen los tres principales ingredientes dañinos para el bebé, como están también libres de otros químicos que, aunque no afecten la gestación, pueden afectar a la mamá y la salud de las uñas como, por ejemplo: trifenilfosfano, alcanfor, parabenos, xileno o plomo.

Lee también: Tendencias para uñas decoradas

Ingredientes a los que estar atenta

Las marcas de esmaltes para embarazadas que te presentamos antes están consideradas como las mejores no solo por su seguridad sino también por sus acabados y durabilidad. Sin embargo, tienes muchas más opciones de esmaltes seguros en el mercado si te gustan otros colores que no están incluidos en sus catálogos o si simplemente prefieres elegir otras marcas.

En ese caso, solo tienes que leer atentamente los rótulos para evitar ingredientes que puedan ser dañinos para el bebé.

Formaldehído

El formaldehído se usa para endurecer los esmaltes. Inhalar sus vapores puede irritar los ojos y las vías respiratorias y, en caso de una inhalación continua y concentrada puede resultar en cáncer.

Para que pudiera afectar al bebé sería necesario respirar grandes cantidades de estos vapores y en el caso de los esmaltes esta inhalación es mínima. Sin embargo, los médicos recomiendan evitar esmaltes con este químico como prevención.

Tolueno

Este químico se añade a los esmaltes para asegurar su fluidez y un deslizar suave sobre las uñas. Tal como el formaldehído, inhalar sus vapores puede irritar las vías respiratorias y los ojos.

Una exposición continua a altos niveles de tolueno puede causar daños al sistema nervioso central y resultar en anomalías congénitas para el bebé. Las mujeres que trabajan en centros de belleza o son manicuras son el principal grupo de riesgo en este caso.

DBP (Dibutilftalato)

El dibutilftalato se usa para aumentar la flexibilidad de los esmaltes y aumentar su durabilidad al prevenir que se agrieten más fácilmente.

Es absorbido por la piel y puede afectar el equilibrio hormonal y causar anomalías congénitas en el bebé.

Su uso en esmaltes está prohibido por la Unión Europea desde 1976, pero todavía se usa en esmaltes fabricados en países fuera de la Comunidad Europea.

Trifenilfosfano

El trifenilfosfano no pertenece al grupo de los 3 ingredientes tóxicos más comunes en esmaltes y que pueden afectar el desarrollo del bebé.

Sin embargo, cuando se ingiere o absorbe por la piel en grandes cantidades puede afectar el equilibrio hormonal de las mamás lo que, consecuentemente, puede ocasionar peligros durante el embarazo.

La cantidad presente en los esmaltes y que es absorbida por la piel es mínima y no hay registro de contraindicaciones. Evitar este componente o no es una decisión personal.

¿Y los quitaesmaltes?

Además de la preocupación por encontrar esmaltes para embarazadas que no provoquen daños a los bebés, muchas mujeres también temen el uso de quitaesmaltes y las consecuencias que eso pueda aportar.

En realidad, los quitaesmaltes con acetona no están recomendados, no por el daño que puedan causar a la mamá y al bebé, sino simplemente porque su uso frecuente debilita las uñas.

Utilizar quitaesmaltes sin acetona, que son también efectivos y más suaves para las uñas, es una opción totalmente segura en todos los campos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Por muy bueno que un autobronceador pueda ser, si no lo aplicas correctamente hay siempre el riesgo...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan