Esmalte de uñas transpirable: lo que debes saber

Belleza, Uñas  / 

Después de la aparición de los esmaltes de uñas efecto gel, de los de secado rápido, de las bases y de los protectores, entre otros muchos y novedosos productos, ahora también podemos encontrar en el mercado el esmalte de uñas transpirable.

Si una de las principales desventajas que tenían los esmaltes era que no dejaban que la uña pudiera transpirar de un modo correcto, ahora, con las pinturas de uñas transpirables no hay de qué preocuparse.

¿Cómo funciona el esmalte de uñas transpirable?

Verdaderamente, ¿qué son los esmaltes transpirables y cómo funcionan? Pues bien, este tipo de esmaltes permiten que el agua penetre en la uña a través de la capa de barniz, garantizado la permeabilidad del vapor del agua y del oxígeno.

Estos esmaltes además de proteger, cuidar y dejar que la uña transpire también han supuesto toda una revolución para las mujeres musulmanas que pueden usarlo sin ningún tipo de problemas durante la oración.

Con anterioridad al lanzamiento de este esmalte, debido a que rezan cinco veces al día, y antes de cada rezo deben de lavarse las manos, el esmalte de uñas tradicional era para ellas una barrera impermeable sobre las uñas. Sin embargo, la pintura de uñas transpirable sí la pueden utilizar durante la oración.

Características

Las características más comunes que proporciona el esmalte de uñas transpirable son:

  • garantizan la permeabilidad del vapor de agua y oxígeno
  • proporcionan un aspecto más blanco a la uña
  • son de fácil aplicación.

Aplicación

En lo que respecta a su modo de uso poco varían en relación a las pinturas de uñas tradicionales.

Se aplican directamente en la uña limpia como base, e igual que con el resto de esmaltes, podemos optar por dar una o dos capas.

Lee también: Cómo pintarse las uñas paso a paso

Mejores marcas de esmalte de uñas transpirable

A día de hoy los esmaltes transpirables no son fáciles de encontrar en el mercado, las casas que los fabrican lo hacen en una variedad de tonos no muy amplia y el precio es algo más elevado. Pero a pesar de ello, vamos a ver cuáles son las mejores marcas de esmaltes transpirables.

Andreia Halal

Andreia Halal

Con una experiencia de casi tres décadas, el esmalte transpirable O2 de la marca Andreia Professional ha sido certificado y autenticado como “Halal”.

Gracias a su fórmula, este producto innovador presenta permeabilidad al agua y al oxígeno, permitiendo que las uñas “respiren”.

Maya Cosmetics

esmaltes Maya Cosmetics

Los esmaltes de lujo de esta marca son 100% transpirables, permeables al agua, veganos, no toleran la crueldad animal y son considerados halal para que cualquier mujer tenga una experiencia más sana y sin remordimientos al usar estos esmaltes.

Este esmalte cuenta con la particularidad de que es incluso un 30% más transpirable que otras pinturas de uñas que también tengan esta característica.

Relacionado: Marcas de esmaltes hipoalergénicos

Inglot O2M

esmalte Inglot O2M

Este esmalte utiliza la misma tecnología que las lentes de contacto con lo cual, además de permitir que la uña transpire, también la oxigena.

Inglot es una de las marcas más extendidas, comercializadas y con una mayor variedad de esmaltes de uñas.

 

Estas son las 3 marcas de esmalte de uñas transpirable con mayor relevancia y prestigio en el mercado en la actualidad.

Si todavía no has probado las pinturas de uñas transpirables y eres de las que te gusta llevarlas siempre pintadas es bueno que los pruebes, ¡notarás sus ventajas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan