Esmalte de uñas en polvo: qué es y cómo aplicarlo

Belleza, Uñas  / 

El esmalte de uñas en polvo no es una novedad, pero solo ahora se está volviendo más conocido entre las aficionadas de las manicuras con su recién popularidad en Instagram.

Más duradero que el esmalte de gel y menos agresivo para las uñas, parece ser la opción ideal para llevar uñas perfectas durante semanas y olvidar las grietas.

Qué son los esmaltes de uñas en polvo

El esmalte de uñas en polvo es una solución entre el acrílico y el gel. Al contrario de los esmaltes tradicionales líquidos, este polvo es más bien un compuesto de pigmentos de acrílico que esmalte.

Al aplicarlo sobre un base coat, se agarra a la uña fácilmente sin riesgos de difuminación ni borrones en la piel, y después se cierra con una capa superior de top coat. Los pigmentos se diluyen entre capas creando un efecto uniforme como si de un esmalte líquido se tratara.

Cómo aplicar esmalte de uñas en polvo

Cómo aplicar esmalte de uñas en polvo

Una de las razones del éxito del esmalte de uñas en polvo es su facilidad de aplicación que no necesita aparatos ni productos especiales.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar un base coat o un gel con efecto pegajoso e inmergir la uña en el polvo. Vuelve a repetir este paso tantas veces como sean necesarias para lograr un efecto uniforme y alcanzar el color deseado. Cuando estés satisfecha, cierra el polvo con un top coat. Utiliza un cepillo suave para remover el polvo atrapado en la piel y ¡lista!

Si haces este procedimiento con una manicura profesional, es probable que la experta aplique el polvo utilizando un cepillo para reducir las pérdidas de producto que pueden ocurrir cuando sumerges las uñas.

Lee también: Las tendencias para uñas decoradas

Ventajas

Más duradero

El esmalte de uñas en polvo puede llegar a ser más duradero que la manicura de gel. En general, puedes esperar dos semanas sin grietas ni pérdida de color. Si cuidas tus manos y las proteges contra frotes o agresiones, el efecto puede prolongarse aún más.

Más barato

Para aplicar esmalte de uñas en polvo no hace falta productos especiales o aparatos para moldear y cerrar el color. Además, su facilidad de aplicación permite que puedas hacer esta manicura en casa sin problemas evitando visitas dispendiosas a una profesional.

No utiliza lámparas UV

Una de las desventajas de las uñas de gel y esmaltes permanentes es la necesidad de utilización de lámparas UV. Aunque el tiempo de exposición sea muy corto, estos rayos pueden dañar las uñas y la piel de las manos, envejeciéndolas o dejando marcas.

Sin humos tóxicos

El esmalte en polvo no libera humos ni gases tóxicos, pudiendo ser utilizados incluso por mujeres embarazadas.

Desventajas

Las fórmulas pueden contener ingredientes dañinos

Los expertos alertan sobre el peligro de fórmulas muy baratas de este tipo de esmalte. Como solo ahora está ganando popularidad, muchas marcas no han evolucionado sus productos y muchos todavía contienen metacrilato de metilo (también conocido como MMA o Methyl methacrylate) que endurece el acrílico pero daña la uña natural.

Remoción

La durabilidad del esmalte de uñas en polvo tiene una desventaja: su difícil remoción. Aunque no exista una unión entre la uña natural y el esmalte, se recomienda quitar esta manicura usando el mismo método que para esmaltes permanente. Esto es, remojando las uñas en acetona y repetir el procedimiento hasta que no queden marcas.

Algunos expertos recomiendan limar suavemente el esmalte para romper el top coat y ayudar a soltar el polvo, antes de aplicar la acetona. Este método debe ser usado con mucho cuidado para evitar limar la uña natural.

Mejores marcas de esmalte de uñas en polvo

SNS

esmalte de uñas en polvo SNS

El método de bañar las uñas en polvo para colorirlas no es nuevo, pero SNS ha sido la primera marca que creó específicamente esmalte de uñas en polvo. Sus fórmulas enriquecidas con vitaminas y minerales nutren y protegen las uñas mientras proveen un acabado de glamour, fuerte y duradero.

Revel Nail

esmalte de uñas en polvo marca Revel Nail

Revel es una de las marcas más utilizadas de esmalte de uñas en polvo por los salones de belleza de todo el mundo. Sus fórmulas apuestan en ingredientes seguros y naturales para crear un acabado brillante, duradero, ligero y flexible.

Sus polvos están, además, fortificados con calcio y vitamina E para promover la fuerza y salud de las uñas.

Kiara Sky

esmalte de uñas en polvo Kiara Sky

Si Revel es la marca preferida de los salones de belleza, Kiara Sky es la reina de Instagram. Con un amplio rango de colores y kits especiales para hacer manicuras francesas en polvo, provee más posibilidades y opciones para llevar las uñas perfectas.

Es, además, una de las marcas más asequibles en precio.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Para tener el bronceado perfecto hace falta más que estirarse bajo el sol en una piscina o en la...

El aceite de coco es uno de los mejores aliados que podemos utilizar para el cuidado de la piel y...

Son tantos los tipos de rostro que existen como los tipos de cortes de pelo que se pueden realizar....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan