20 destinos para escapadas románticas

Pareja  / 

Los momentos apasionados en pareja son fundamentales para mantener la llama del amor encendida para siempre. Las escapadas románticas son un regalo perfecto y también una sorpresa original para tu chico. Este obsequio puede ser un agasajo perfecto para San Valentín, navidad, vuestro aniversario o simplemente para salir de la rutina sin que tenga que ser una fecha señalada.

10 escapadas románticas en España

España es un país que tiene de todo. Playa, montaña, sol y nieve. Paisajes naturales, rutas rurales y una gastronomía de ensueño. Estas características hacen que las ciudades de este territorio sean unas de las más elegidas por las parejas para las escapadas románticas.

1. Granada

Alhambra, Granada

Aunque está en el sur de España, Granada es una de las ciudades de España que más se conocen por sus pistas de esquí en Sierra Nevada y las cabañas que la rodean. Además, esta ciudad encantada cuenta con unos de los monumentos culturales más bonitos del mundo, la Alhambra. Esta era la casa del monarca durante el Renio nazarí de Granada en la época en la que los musulmanes habitaban lo que se conocía como el Al-Ándalus.

Cuando caiga la noche, podéis acudir al Mirador de San Nicolás. Ahí disfrutaréis de la belleza de la puesta de sol en la ciudad andaluza. Después podréis caminar cogidos de la mano las estrechas y pintorescas calles de Granada.

2. Oviedo

Oviedo, España

Oviedo, la capital de Asturias, parece una ciudad salida de un cuento de hadas tal y como dijo Woody Allen. Por ello, no sorprende que sea uno de los destinos perfectos para tener una de las escapadas románticas más maravillosas del mundo.

Esta ciudad se destaca por su cultura antigua de origen románico y por un rico patrimonio arquitectónico. Igualmente, por su calzada repleta de esculturas bellísimas.

Es obligatorio visitar la Catedral de San Salvador de Oviedo, la Plaza del Fontán y la famosa Calle Gascona. En esta última localización podréis disfrutar de la tradicional sidra de manzana. Lo mejor de esta bebida es que es escanciada de mano de unos profesionales de este arte.

También podéis aprovechar para conocer algunas de las mejores playas de Asturias, como la Playa del Silencio en Cudillero, a 60 kilómetros de Oviedo o la Playa de Xagó a 40.

3. Cudillero, Asturias

Cudillero, Asturias

Sin salir del principado de Asturias nos encontramos con una localidad de ensueño, Cudillero. Este pueblo tan colorido os fascinará. Las vistas al mar harán y la belleza de la naturaleza de Cudillero serán una imagen que nunca olvidaréis de vuestro viaje romántico.

En esta villa marinera también podréis visitar el faro. En el caso de que accedáis por El Pito, veréis el Palacio Selga, el cual denominan el ‘Versalles asturiano’  y data del siglo XIX y las casas indianas.

Antes de volver a casa, debéis parar en alguna tasca o restaurante. Ahí podréis probar un manjar único y típico de Cudillero, el curadillo. Cabe destacar que este plato fue creado por los marineros pixuetos.

4. Madrid

Madrid

La capital de España es un excelente destino para una escapada romántica. Esta ciudad es un lugar donde la magia existe por sí sola. Parques románticos, atardeceres espectaculares y rincones secretos harán que fluyan vuestros sentimientos.

Uno de los jardines más famosos y románticos de Madrid es el Jardín El Capricho. Este parque del siglo XVIII fue concebido como un laberinto para el juego amoroso y los escondites.

Otros de los lugares que son obligatorios visitar es el Retiro. Este es un parque invadido por los tortolitos y donde se respira puro amor a raudales. Para disfrutar de una noche romántica no hay nada mejor que un paseo por el Puente de Segovia. El Palacio Real y la Catedral se iluminan en este escenario de cuento y de amor.

5. Lanzarote

Playa del papagayo, Lanzarote, España

Una de las islas más bonitas del archipiélago canario es Lanzarote. Este es el escenario de muchas escapadas románticas debido al encanto que tiene. En primer lugar, el clima es fantástico durante todo el año, lo que ayudará a que podáis hacer diversas actividades. Una de ellas puede ser la de bañarse en el Atlántico.

Para gozar del magnífico paisaje, el Parque Nacional Timanfaya hará que exploréis la naturaleza en un enclave hermosísimo. Una de las mejores playas por la que podéis pasear es por la del Papagayo. Sus aguas son cristalinas y las fotos que hagáis serán bellísimas. En lo que respecta a la comida, probar el gofio, un alimento típico de estas islas, es fundamental.

6. Santiago de Compostela

ciudad de Santiago de Compostela, España

Una de las escapadas románticas en Galicia que más éxito cosecha entre las parejas es Santiago de Compostela. La Catedral de Santiago de Compostela es tan imponente que os darán ganas de casaros. Si ya lo estáis, desearéis renovar los votos.

Además de degustar el marisco y diferentes platos de la gastronomía de Galicia ver la puesta de sol desde el Cabo de Finisterre hará que vuestro viajecito sea romántico al 100%.

Las calles de esta localidad gallega son tan bonitas y su gente tan amable que os enamoraréis de ella. Seguro que querréis volver con más tiempo para hacer la ruta del Camino de Santiago.

7. Barcelona

ciudad más visitada de España: Barcelona

Uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales e internacionales es Barcelona. La ciudad Condal reúne todo lo que una persona desea cuando va de viaje. Cultura, buena comida, playa, montaña y buenos servicios. Si te decantas por pasar unos días especiales en Barcelona, te aseguro que no te vas a arrepentir.

El jardín del Parque del Laberinto es una buena opción para empezar el recorrido turístico por la capital catalana. Puedes seguir por las Ramblas, la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, el Park Güell y Montjuic.

Cuando llegue la hora de parar para repostar, el Tibidabo es una elección perfecta. Este restaurante tiene vistas al mar y uno de los mejores menús de la ciudad.

8. Palma de Mallorca

escapada Palma de Mallorca, España

La capital de las Islas Baleares es una ciudad que deja a todos sin palabras. Palma de Mallorca es siempre un gran descubrimiento para los viajeros, sobre todo para aquellos que la visitan pensando solo en playa, sol y fiesta. Esta isla también se incluye en una de las escapadas románticas. ¿Que por qué? Pues porque sus puestas de sol no tienen desperdicios, su centro histórico es espectacular y las playas estupendas.

La Catedral de Mallorca, el Museo Diocesano, el Palacio Real de la Almudaina, los Jardines de s´Hort del Rei y los Patios Mallorquines son otros de los lugares que no pueden faltar en tu viaje de amor con tu pareja.

9. Sevilla

escapada en Sevilla

Qué mejor escenario para una de las escapadas románticas más vibrantes que Sevilla. Además de subir a la Giralda y disfrutar de una panorámica de la ciudad, podréis pasear acaramelados junto al río Guadalquivir, el Barrio de Triana, el de Santa Cruz y la calle Sierpes, entre otros atractivos.

Sevilla también es una ciudad con mucho ocio nocturno donde podréis disfrutar de bares, restaurantes, cines, teatro, discotecas e incluso de visitas guiadas.

La gastronomía de Andalucía también es exquisita. Por tanto, este destino quedará por siempre en vuestra memoria.

10. Valencia

Valencia, España

En la costa del Mediterráneo se encuentra una de las ciudades más bonitas que hay. La capital del Turia es siempre una buena opción para hacer un viaje romántico con tu pareja.

Subirse en una barquita y pasear por la Albufera seguro que os divierte inmensamente. En Valencia también tenéis la opción de visitar el Oceanográfico, el Bioparc, el Barrio del Cabanyal y el Mercado de Colón. Si el tiempo lo permite, daros un chapuzón en la playa de la Malvarrosa.

Degustar una riquísima paella es imprescindible en esta ciudad.

Lee también: Escapadas románticas baratas en España

10 escapadas románticas en Europa

En la actualidad, tenemos la posibilidad de encontrar muchas ciudades en Europa que son ideales para tener escapadas románticas con nuestra pareja. Estos viajes ayudarán a que nos relajemos, tanto en cuerpo como en alma, y a que nos podamos amar y pasar momentos inolvidables lejos del estrés de la rutina.

Días y noches inolvidables a la luz de las velas o simplemente un paseo romántico para respirar aire fresco junto al ser amado. Desde destinos culturales hasta lugares exóticos, cualquiera de ellos hará que tus escapadas románticas sean únicas y especiales.

1. París, Francia

Paris

Sin duda alguna, París es la ciudad del amor y una de las más románticas de Europa. La capital francesa es una metrópolis súper especial para ir con tu pareja. Desde sus coquetos cafés hasta sus calles adoquinadas os enamorarán.

Puedes comenzar tu escapada apasionada por la Torre Eiffel y seguir por el río Sena. Los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia son otros puntos de este destino imperdibles. Hay muchos grupos callejeros que tocan música romántica durante la noche por el centro de la ciudad. Por tanto, aunque estéis cansados, daros un paseo las avenidas de París.

2. Venecia, Italia

Venecia

Venecia es la ciudad del amor eterno de Italia. Ves parejas por todos lados paseando, cenando, besándose o simplemente conversando. Esta localidad es una de las pocas ciudades europeas que se debe conocer caminando y sin prisa.

El punto neurálgico es la Piazza de San Marco donde está la famosa Basílica de San Marco y el puente de los Suspiros. Una de las excursiones que hacen a Venecia una de las escapadas románticas más maravillosas del mundo son los viajes en góndolas. Seguro que este paseo os llenará de ilusión ya que es un lugar maravilloso y mágico para disfrutar con tu pareja.

3. Oia, Grecia

Oia Santorini

Oia es un pueblo situado al norte de la isla griega de Santorini que seguro has visto en muchas postales. Aquí podréis admirar, sino el mejor, uno de los mejores atardeceres del mundo entero.

Playas de arena volcánica y el mejor moussaka son el escenario perfecto para una de las escapadas románticas más bonitas que se pueden vivir. Un paseo por los típicos molinos de viento y las terrazas floridas son algunas de las atracciones recomendadas de esta localidad griega.

4. Madeira, Portugal

Madeira, Portugal

Una de las mejores islas de toda Europa es también uno de los destinos perfectos para las escapadas románticas. El teleférico, el Mercado de los Lavradores, las tradicionales casas de Santana, Cabo Girão, los paisajes y los viajes en Jeep a las colinas harán de vuestros días en Portugal un viaje inolvidable.

Para aquellos que os guste el fútbol, ir al Museo de Cristiano Ronaldo es una visita obligada.

Probar el queso frito, el bolo do caco y beberse una nikita también son cosas que hay que hacer sí o sí. No obstante, os aconsejo que no lo hagáis antes de realizar una de las excursiones más trepidantes y divertidas que hay: montarse en los trineos de mimbre o los carros de cesto. Bajar en este transporte las calles de Madeira será pura adrenalina para ti y tu pareja, sobre todo porque tienen bastante pendiente.

5. Oporto, Portugal

Oporto, Portugal

Sin salir de Portugal, pero ya en territorio peninsular, puedes visitar una de las ciudades con más encanto del mundo entero: Oporto. En 2017 esta localidad consiguió el galardón de mejor destino europeo del año.

Caminar por las calles empedradas, la Ribeira y el Duero harán brotar vuestros sentimientos más románticos, los cuales se fulminarán con una cena acompañada de un buen vino portugués.

En el norte de Portugal también podréis culturizaros al visitar la estación de metro de São Bento, el Museo Serralves, el Palácio de la Bolsa o la Casa da Música, entre otros lugares.

Las tunas de la universidad cantando por las ramblas de la ciudad y la simpatía, amabilidad y hospitalidad de los portuenses harán que vuestros días estén llenos de grandes momentos.

6. Viena, Austria

Viena, Austria

Viena es una de esas ciudades de Europa a las que se debería viajar aunque fuese solo una vez en la vida. Por tanto, qué mejor excusa que una de las escapadas románticas con tu chico.

En esta ciudad, rodeada por el río Danubio, tendréis la posibilidad de relajaros mientras disfrutáis el uno del otro de vuestra mejor versión.

Parques como el Burggarten o el Volksgarten o visitas a la Catedral de San Esteban no pueden faltar en tu plan de viaje. Tampoco acudir a un concierto en la Ópera de Viena.

Si vais durante la festividad de Carnaval, podréis vivir no de los más maravillosos y populares de todo el continente.

7. Brujas, Bélgica

escapada romántica Brujas, Bélgica

También conocida como la ‘Venecia del Norte’, Brujas reúne muchos atractivos para pasar unos días románticos en pareja.

Los canales, la torre del campanario de la Plaza Mayor, los molinos de viento, la Basílica de la Santa Sangre y la arquitectura de la ciudad en sí harán que os quedéis prendados de esta ciudad belga.

Otro de los atractivos de Brujas son sus conocidísimas chocolaterías. La calidad de los productos elaborados con cacao es impresionante y seguro que comer algún chocolatito hace que os pongáis aún más dulces el uno con el otro.

Dado que es una ciudad en la que las temperaturas suelen ser bajas, no te olvides de meter ropa abrigada en la maleta para no congelarte de frío durante tu viaje.

8. Praga, República Checa

Praga en Otoño

Disfrutar de Praga en pareja es algo maravilloso. Las aguas termales de la capital checa son uno de los atractivos que más turistas atrae, sobre todo en las escapadas románticas. Pasar un tiempo en este tipo de establecimientos hará que liberéis tensiones y que las dejéis a un lado.

Una vez en la calle, no podéis dejar de visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, el Barrio Judío, el Monte Petrín, el Castillo de Praga, el Stare Mesto y la Torre de la Pólvora.

Una ventaja de esta ciudad es que puedes hacerte con la Prague Card. Esta tarjeta te permitirá entrar a más de 50 atracciones en la ciudad después de haber pagado un módico precio por obtenerla. La misma se puede adquirir en diversos puntos turísticos de Praga.

9. Bled, Eslovenia

Bled, Eslovenia

Quizás no sea una de las localidades más famosas de Europa. Sin embargo, es una de las ciudades de este continente que te permitirán vivir una de las escapadas románticas más bonitas que se pueden dar.

Esta localidad desprende magia a raudales. El lago glaciar, la isla con una iglesia que hay en el interior de este y el castillo situado a 130 metros de altura serán unos paisajes bien románticos para vuestras instantáneas.

El hecho de que los Alpes julianos estén formados por una piedra caliza también sorprende y maravilla a los visitantes. Eso por no hablar de las excursiones a las cuevas de Postojna, a las de Cima Negra o a las de Pivka. Las rutas de montañismo y/o senderismo son otras de las actividades a tener en cuenta.

10. Londres, Reino Unido

London Eye, Londres, Reino Unido

Londres es una ciudad que no necesita presentación. La capital de Inglaterra es el lugar perfecto para pasar una de las mejores escapas románticas posible.

Si sois amantes del cine, en Londres podréis ir a ver una película al que muchos consideran el cine más romántico del mundo. El Electric Cinema, en el famosísimo barrio de Portobello, ofrece a sus clientes sofás de lujo fabricados en cuero. También cuenta con mantas de cachemira y un servicio de cócteles que los camareros te llevan a la butaca. Si optáis por la primera fila, podréis ver la cinta cinematográfica tumbados en unas camas dobles, las cuales están forradas con terciopelo.

En el caso de que haga buen tiempo, una opción maravillosa es acudir a un cine en alguno de los tejados más cools de la ciudad.

Subir a una cápsula del London Eye, culturizarse en los diversos museos de la ciudad, pasear por el Hyde Park, Primrose Hill o el Green Park, irse de compras por Oxford Circus o vibrar con uno de la gran oferta de musicales que ofrece la ciudad son otro de los planes que puedes hacer con tu pareja.

Para que acabéis el viaje de la forma más romántica posible, nada mejor que cenar y/o tomarse una copa el imponente rascacielos Sky Garden y brindar por vuestro amor.

Cenas a la luz de las velas, paseos al aire libre y momentos de desconexión llenos de amor harán que vuestras escapadas románticas sean inolvidables. ¡Atrévete y usa tu imaginación para sorprender a tu pareja!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tus amigos y familiares ya saben que te vas a casar, pero el anuncio oficial llega cuando entregas...

Como dice el dicho popular, la música amansa a las fieras. Qué sería de nosotras sin esas canciones...

Para que una pareja mantenga una relación feliz y las dificultades de la vida no tomen...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.