Mejores destinos para escapadas románticas en Portugal

Pareja  / 

Todas las parejas necesitan de vez en cuando una escapada romántica y diferente. Qué mejor destino que nuestro vecino y querido Portugal. La variedad de sus paisajes, sus ciudades históricas y un importante valor cultural son excelentes argumentos para organizar escapadas románticas en Portugal y sorprender a tu pareja.

Te presentamos 7 destinos para escapadas en que te transportarán a otros locales mágicos que nunca imaginamos que existiesen y rincones paradisíacos que hacen de Portugal uno de los destinos más visitados. Mis escapadas preferidas de un país que es simplemente encantador.

7 escapadas románticas en Portugal

Douro

escapada romántica Douro, Portugal

Con una belleza natural y los viñedos a lo largo del río, la zona del Duero es el lugar donde se produce el famoso vino de Oporto. Los pequeños pueblos, los paisajes y los viñedos son una invitación para conocer una de las zonas más deslumbrantes de Portugal.

Hay muchísimos paseos románticos, perfectos para guardar una memoria para siempre: un crucero por el río o un viaje en velero, un paseo en tren o una visita a uno de los numerosos miradores. Y para acompañar el fin de semana más romántico… claro, ¡una copa de vino de Oporto!

Oporto

escapada romántica Oporto, Portugal

Otro destino para escapadas románticas en Portugal que no te puedes perder es Oporto, conocida como la ciudad invicta. Ideal para relajarte, es una ciudad con mucha historia y rincones encantadores que no dejan indiferentes a nadie.

Pueden pasear en barco por el río Douro en un barco tradicional llamado “Rabelo” y hacer un crucero que dura 45minutos por el río. Hay muchos lugares para visitar y una escapada que sin duda no olvidarán.

Óbidos

escapada romántica Óbidos, Portugal

Sus casitas blancas, sus calles con flores y su aire romántico lo hacen un destino único. La ciudad está amurallada por una fortaleza de origen musulmán lo que le da aún más un aire místico y especial.

Famoso por sus dulces, es también donde se celebra todos los años el festival internacional del chocolate.

Lee también: Los 6 pueblos más bonitos de Portugal

Sintra

escapada romántica Sintra, Portugal

Es una de mis escapadas románticas en Portugal. Patrimonio cultural de la Humanidad en 1995, Sintra es un destino simplemente maravilloso. Sus estrechas calles, sus chocolaterías y el Palacio de la Pena que parece salido de un cuento no dejan indiferente a las parejas.

Lisboa

escapada romántica Lisboa, Portugal

Lisboa se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos de las parejas para una escapada romántica en Portugal. La capital portuguesa irradia romanticismo y puro amor.

En 2013 fue declarada una de las ciudades más románticas del mundo. Sus miradores y sus vistas fantásticas son perfectas para una declaración de amor. El jardín de Torel es muy bonito y se encuentra en el barrio de la Pena así como la señorial avenida de la Liberdade.

Relacionado: Lugares que ver en Portugal imprescindibles

Évora

Évora, Portugal

Es uno de los destinos más románticos de Portugal. Es una ciudad antigua, tranquila y encantadora. Cuenta con locales únicos y paisajes que son deslumbrantes para pasar unos días con tu pareja.

Otra de las características de este destino es que su centro histórico es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuenta con excelentes vinos, una gastronomía fantástica y bastantes tradiciones que son perfectas para una escapada.

Algarve

escapada romántica Algarve, Portugal

Para las parejas que prefieren una escapada romántica con mar, sol y arena, Algarve es el destino perfecto.

Parece que Faro, su capital se quedó estancada en el tiempo. Reyes, romanos, exploradores y tesoros le dan un toque más de romanticismo en este bello país.

7 destinos que te harán perder la cabeza y donde podréis pasar unos días inolvidables de mucho romanticismo y con ganas de volver otra vez. ¡No dejéis de visitar estos destinos porque valen realmente la pena!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Casarse en invierno es un SÍ en mayúsculas. Lo más normal, incluso lo más típico, es que las...

Decidir las invitaciones para una boda es algo muy importante. De hecho hay parejas que debaten...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan