11 destinos para escapadas románticas en Galicia

Pareja  / 

Siempre que pensamos en escapadas románticas en Galicia nos imaginamos disfrutando de una buena mesa, de jardines con encanto, de paisajes increíbles, de tradiciones marineras y castillos de ensueño. Así es Galicia, tierra maravillosa que conserva sus raíces y tierra de grandes historias.

Las escapadas son y serán fundamentales para mantener una buena relación de pareja y no caer en la monotonía. Tenemos que estar siempre renovando el amor y Galicia es una tierra de mar y de paisajes inigualables que te ayudarán a sorprender a tu pareja.

Aquí te damos a conocer fantásticas escapadas románticas en Galicia para que celebres aniversarios, fechas especiales o simplemente para que te relajes y compartas a dos.

11 fantásticas escapadas románticas en Galicia

Pazo de Oca

Pazo de Oca, Galicia

A 30 kilómetros de Santiago de Compostela y cerca del palacio o “Pazo”, encontramos este maravilloso lugar, con una arquitectura muy señorial, bien cuidada y común de las tierras Gallegas.

Declarado “Bien de Interés “cultural del patrimonio Español, es conocido como el “Versalles Gallego”. Los jardines del Pazo son uno de los mejores exponentes de la jardinería en Galicia. Es un lugar fantástico para una escapada romántica a dos.

Dónde dormir:

La Torre de Hércules en A Coruña

Torre de Hércules en A Coruña

A Coruña cuenta con una torre y faro que están situadas sobre una colina y es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Torre de Hércules siempre ha sido fuente de mitos y leyendas que van pasando de generación en generación.

Dónde dormir:

Lee también: 7 escapadas románticas baratas en España

Playa de Las Catedrales

Playa de las Catedrales

Un espectacular borde marítimo con grandes acantilados que forman arcos de Roca. Situada en la provincia de Lugo, es conocida como la Mariña Lucense. Si estás pensando en una escapada romántica en Galicia este es el lugar ideal para visitar y pasar unos días fuera de casa inolvidables y maravillosos.

Dónde dormir:

Tui

catedral de Tui, Galicia

En Pontevedra y casi en el límite con Portugal, está esta ciudad te sorprenderá. Con una de las catedrales más lindas de la Galicia, Tui te conquistará por su gastronomía, sus monumentos y jardines.

Dónde dormir:

Casco Antiguo de Pontevedra

Casco Antiguo de Pontevedra

Es uno de los centros históricos más bien conservados y más interesantes de esta zona de España. Es un paseo ideal para una escapada romántica en Galicia con monumentos arquitectónicos, santuarios y templos que te harán simplemente disfrutar de la vida con tu pareja.

Dónde dormir:

Isla de la Toja

isla de la toja, galicia

Junto al pequeño municipio de O Grove se encuentra una isla paradisiaca de aguas cristalinas y cubierta de una extensa vegetación en las Rías Baixas. Es una isla con una belleza extrema y donde podemos relajarnos y practicar diversos deportes.

Dónde dormir:

O Grove

O Grove, Galicia

Es un lugar maravilloso y diferente para escapadas románticas en Galicia. Pasear por las plazas y calles de O Grove es una opción que no te puedes perder.

Cuenta con 50 obras de arte expuestas permanentemente que cubren la ciudad con maravillosas esculturas, mucho arte y diversión. Puestas de sol, mar bravo, montes e islas paradisiacas serán el escenario ideal para una escapada romántica en Galicia. No debemos olvidar los 10 km de playa que deslumbran a cualquiera, ideales para paseos y momentos especiales para disfrutar en pareja. 

Dónde dormir:

Finisterre

Cabo Finisterre, Galicia

Conocido como el final de la tierra, es uno de los lugares más emblemáticos y más románticos de Galicia. Cuenta con majestuosas vistas del acantilado sobre el océano lo que la transforma en una experiencia única y maravillosa para una escapada romántica en pareja. Está rodeada de mar y cuenta con excelentes playas de aguas cristalinas y tranquilas.

Dónde dormir:

Lugo

Lugo, Galicia

Con orígenes que remontan a los tiempos romanos, Lugo es una ciudad que ofrece muchas opciones para una escapada romántica. Un paseo por su casco histórico y su famosa muralla romana son dos planes obligatorios y que os harán retroceder en el tiempo.

Dónde dormir:

Ferrol

Ferrol, Galicia

En las Rías Altas y no muy lejos de A Coruña, encontramos esta ciudad que sorprende a quien la visita. Ferrol se conoce por su gran tradición naval, por lo que tendrás mucha cultura e historia por ver.

Por otro lado, sus casas tienen una arquitectura muy particular y que sin duda os dejará encantados.

Dónde dormir:

Vigo

Vigo, Galicia

La ciudad pone a tu alcance un sinfín de posibilidades para que tengáis la mejor escapada romántica de vuestras vidas. Hay locales maravillosos para todos los gustos y para que podáis disfrutar de todas sus atracciones, Vigo tiene mucho que ofrecer.

Si hay un monumento que no podéis dejar de visitar en pareja es la escultura de Verne, junto a los jardines de Montero Ríos así como el teatro más espectacular de Vigo, el teatro Afundación. Vigo cuenta con 20 auto rutas guiadas que os permitirán descubrir la ciudad en todo su esplendor. Son paseos llanos y accesibles con ese toque romántico que nos encanta.

Es una ciudad que sorprende, desde el mirador de Vigo hasta viajar en barco por las Cíes. Su gastronomía local es muy buena y podemos encontrar desde las tradicionales ostreras hasta muchos restaurantes locales con excelente comida.

Dónde dormir:

 

Ahora ya tienes ideas de escapadas románticas en Galicia diferentes, únicas y llenas de magia. Estos lugares encantados con historia, con cultura y con gastronomía te sorprenderán. ¡Vale la pena conocerlos!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si tú y tu chico sois de esos que salís con la misma pandilla de amigos, con la llegada de un...

El sexo en una pareja es una parte muy importante, y quien diga lo contrario miente. Por suerte, en...

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan