13 escapadas románticas baratas en España

Pareja  / 

Cualquier momento del año es un buen momento para sorprender a nuestra pareja con un viaje inesperado. Para ello, nada mejor que echarle un vistazo a las escapadas románticas baratas. La idea es disfrutar de unos días de relax y puro amor con nuestra media naranja en algún lugar romántico de España.

Te proponemos escaparte de lo habitual, innovar, sorprender a tu pareja para salir de la monotonía y disfrutar de momentos inolvidables. Aquí están nuestras propuestas más románticas y mágicas para una escapada en España que no olvidarás.

13 ideas de escapadas románticas baratas para sentir en pareja

1. Granada

escapadas románticas baratas granada españa

Si quieres disfrutar del buen tiempo del sur, la escapada ideal es Granada. Un poco de historia, romanticismo, buena gastronomía y excelente vino. No te puedes olvidar de visitar sus callecitas y el barrio judío, que será toda una aventura romántica. De noche puedes ver con tu pareja la Alhambra con monumentos y jardines mágicos a la luz de la luna. Es un escenario realmente romántico y encantador.

2. Barcelona

escapadas románticas baratas barcelona españa

Es una de las mejores escapadas románticas baratas y seguro que no te defraudará. Es una ciudad súper cosmopolita y con muchos sitios para disfrutar con tu pareja. La buena comida y las calles que te deslumbrarán harán que esta sea una escapada romántica inolvidable.

3. Asturias

escapadas románticas barata asturias españa

Para las parejas que son aventureras, muy románticas y que aprecian la naturaleza es sin duda una escapada romántica por excelencia. Pueden visitar los lagos de Covadonga, en los picos de Europa. Es uno de los lugares más románticos del planeta y es el plan ideal para una escapada.

Lee también: Los mejores destinos para escapadas románticas

4. Jaén

escapadas románticas baratas jaén españa

Es una típica ciudad Andaluza con pueblitos pintorescos rodeados de olivos y paisajes naturales muy bonitos. Un lugar diferente y no tan conocido que te dejará con la boca abierta. ¡Vale la pena conocer este rincón romántico de España!

5. Coruña

escapadas románticas baratas coruña españa

No dejes pasar la oportunidad de pasar un fin de semana inolvidable y lleno de romanticismo en tierras gallegas. Encontrarás un escenario espectacular con mucha tradición, belleza y una sensación de bienestar y relax que no olvidarás. Además, es una escapada romántica barata.

6. Pontevedra

escapadas románticas baratas pontevedra españa

Pontevedra es un lugar con mucha belleza y será una experiencia llena de romanticismo en un paraíso natural que os encantará. Podrás degustar una deliciosa cena a la luz de las velas y comenzar una noche de amor y pasión.

Relacionado: 5 ideas para planes románticos de pareja

7. Zaragoza

escapadas románticas baratas zaragoza españa

Vive una extraordinaria escapada romántica en el castillo de Bonavia. Con este ambiente medieval y extremadamente romántico vivirás unos días increíbles con tu pareja. Es una fortaleza con un entorno natural ideal para pasar momentos únicos y maravillosos. Podrás disfrutar de una cena al puro estilo medieval con recetas tradicionales aragonesas y mediterráneas.

8. Lanzarote

Lanzarote, España

Es mi elección preferida de las Canarias para una escapada romántica barata. La isla de Lanzarote esta siempre sorprendiéndonos y es simplemente maravillosa con sus paisajes lunares, cuevas volcánicas y sus grandiosos parques naturales. Lo que no faltarán son lugares lindos para disfrutar al máximo con tu pareja en un ambiente relajado y pasional.

9. Salamanca

escapada Salamanca, España

Es una de las ciudades más hermosas de España. Con mucha historia, es la escapada romántica perfecta para pasar unos días con tu pareja. Sus calles nos invitan a pasear y a conocer lugares como la Plaza Mayor, la Universidad o la Casa de la Concha, entre otras.

Cuando visitamos Salamanca tenemos que revivir obligatoriamente la historia de amor de Celestina. Esta historia tuvo lugar en Salamanca y es muy conocida. Las visitas al huerto de Calisto y a Melibea merecen ser conocidas.

10. La Gomera

La Gomera, España

Es una escapada romántica ideal para los amantes de la naturaleza. Para comenzar podemos visitar uno de los parques más lindos de la Isla de Gomera y el más emblemático.

Un oasis que ocupa casi 4000 hectáreas y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con uno de los rincones más románticos que alguna vez conocieron. El nombre del parque, Garajonay, se debe a la famosa leyenda romántica de Gara y Jonay, una pareja de enamorados de las tribus rivales que acabaron suicidándose porque su amor nunca fue aceptado.

11. Lugo

escapada romántica barata Lugo, España

Es una de las ciudades con playa más bonitas y mágicas de la Galicia, y un lugar perfecto para una escapada romántica con mucha sal y pimienta. Lugo cuenta con la playa de las Catedrales, una playa con arena blanca y aguas cristalinas especial para los más románticos y que viven el amor más intensamente.

El mirador del acantilado es un sueño de la naturaleza y en invierno cautivan los chorros de espuma que entran por las cuevas. Es sin duda uno de los lugares especiales y diferentes para escapadas románticas baratas en España.

Relacionado: Fantásticas escapadas románticas en Galicia

12. Málaga

escapada romántica barata en Málaga

Existen en España un montón de pueblos blancos pero sin duda alguna el mejor es Málaga. Podemos hacer la ruta para conocer todos sus rincones en un clima de amor y con paisajes maravillosos que son perfectos para una escapada romántica. Es una de las provincias que debemos visitar por lo menos una vez en la vida. ¡Vale la pena!

13. Murcia

Murcia, España

La ciudad de Murcia tiene lugares de ensueño con bellezas paradisiacas y muchos rincones mágicos para escaparte con tu pareja. Su gastronomía es simplemente espectacular y pueden realizarse actividades novedosas y diferentes en pareja. Un relax romántico total para momentos especiales.

 

Nunca dejes de sorprender a tu pareja con escapadas románticas baratas y revive el romanticismo en pleno.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Saber hacer la pregunta indicada en el momento cierto te ayudará a conseguir información de la otra...

Sin duda alguna, el amor es una parte fundamental y súper importante en nuestras vidas. Este...

Tras haber vivido diversas decepciones amorosas, en ocasiones, el pesimismo se apodera de nosotras...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan