13 escapadas para otoño

Ocio  / 

Cuando el verano llega a su fin, llega el momento de elegir nuevos destinos y ciudades que visitar en los fines de semana o en los puentes que se pueden disfrutar en la última estación del año. Y es que si estás pensando en escapadas para otoño, tanto en España como en el resto de países de Europa lo que no faltan son buenos destinos.

Como te decíamos, son muchos los lugares que puedes visitar en España o Europa, pero sin duda, los 7 que proponemos son opciones de lo más atractivas para hacer una escapada.

Los mejores destinos para escapadas de otoño en España

1. Valencia, Comunidad Valenciana

Valencia, España

Si hay una ciudad de España que año tras año ha sabido reinventarse y aumentar su oferta turística esa es Valencia.

Este destino es muy popular y no solo para los meses de verano, ya que cuenta con algunas de las playas más espectaculares como son la de la Malvarrosa o la de las Arenas. El moderno parque científico y cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico o el Bioparc, con animales salvajes que viven en su hábitat natural, son solo algunas de las propuestas más modernas que podemos visitar.

A todo ello hay que añadir la Catedral de Santa María, el Palacio de las Artes Reina Sofía, las Torres de Quart, el Museo de Bellas Artes y el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

2. Granada, Andalucia

Alhambra, Granada

La ciudad de la Alhambra es otro de esos destinos ideales en lo que a escapadas para otoño se refiere.

A su ya más que famosa Alhambra se suman los Jardines del Generalife, el Mirador de San Nicolás, el Paseo de los Tristes, el Monasterio de San Jerónimo, el Carmen de los Mártires, la Catedral de Granada o el Parque de las Ciencias como sitios de visita obligada a la hora de visitar esta ciudad del sur de España.

Relacionado: Las ciudades más bonitas de España para visitar

3. Gerona, Cataluña

Gerona, Cataluña

Se trata de una ciudad pequeña, pero con mucho encanto.

En Gerona la oferta cultural es bastante amplia. Algunos de los sitios más recomendados para visitar son: la catedral de Santa María, el Monasterio de San Pedro, el Lago de Bañolas, la casa Masó, el Parque de la Dehesa o sus museos, tanto el de Historia como el de Arqueología.

Además, en esta ciudad se rodaron recientemente algunas escenas de Juego de Tronos, lo que la han convertido en un lugar de “peregrinación” para los seguidores de esta conocida serie.

4. Segovia, Castilla y León

Segovia, Castilla y León, España

Una de las escapadas más completas que podemos hacer en otoño podría ser para visitar Segovia. La ciudad está llena de monumentos con encanto y de muchos rincones que no se pueden dejar de visitar, como son: el Acueducto de Segovia, la Catedral de Segovia, el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la casa museo de Machado.

Además, tampoco podrás dejar de degustar su famoso cochinillo asado.

5. Oviedo, Principado de Asturias

Oviedo, España

Una ciudad en la que puedes tener cerca grandes montes y parques para poder estar en contacto con la naturaleza, pero en la que también poder disfrutar de sus monumentos y de su gastronomía, esa es Oviedo.

La Catedral de Oviedo, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, el Museo de Bellas Artes, San Juan de las Prados, el Monte Naranco y el Campo de San Francisco son diferentes tipos de lugares de Oviedo que debes de conocer.

En cuanto a la gastronomía, la fabada o el cachopo son algunas de sus comidas más típicas. A la hora de la bebida no hay lugar a dudas, ¡toca pedir sidra!

6. Cuenca, Castilla La Mancha

Cuenca, España

Maravillada quedarás si decides visitar Cuenca: una ciudad en la que los más pequeños de la casa también lo pasarán en grande.

Las Casas Colgadas y la Ciudad Encantada son algunos de los lugares para visitar en esta ciudad que más te puedan sonar, pero para nada es lo único que podrás ver.

El Puente de San Pablo, la Catedral del Cuenca, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha o las ruinas del Castillo de Cuenca son otros de los sitios que debes de conocer.

7. Zaragoza, Aragón

Zaragoza, España

Otra de las ciudades de España a las que se debe de hacer una escapada es Zaragoza. La Plaza de Nuestra Señora del Pilar, el Palacio de la Aljafería, la Catedral de nuestra Señora del Pilar, el Museo Goya, el Parque Grande José Antonio Labordeta y el Acuario Fluvial son algunos de sus lugares más turísticos y que merecen la pena ser visitados.

Destinos de escapadas para otoño en Europa

1. Lisboa, Portugal

Lisboa en Otoño

Lisboa se ha convertido en uno de los destinos más populares en Europa por todo lo que ofrece a quien la visita.

Camina por sus calzada, disfruta de los paisajes y las casas típicas con azulejos que llenan la ciudad de color. Visita el Castillo de San Jorge, date un paseo por el río y no dejes de probar los famosos pasteles de Belén.

Gracias a su clima ameno, si estás pensando en escapadas para otoño, Lisboa será un destino perfecto.

Relacionado: Los 10 mejores destinos para escapadas a Portugal

2. Cerdeña, Italia

Cerdeña, Italia

Durante el otoño, Cerdeña sigue siendo un destino increíble para una escapada y en esta época podrás descubrir algunos de los secretos escondidos de esta isla. En la zona de montaña podrás disfrutar de uno de los muchos festivales que se organizan en los pequeños pueblos. En ellos podrás probar la comida típica y conocer un poco más sobre la cultura de Cerdeña en los mercados tradicionales que se organizan.

Si el tiempo lo permite, también podrás disfrutar de las playas de la isla, que estarán mucho más tranquilas que en verano.

3. Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, Croacia

En Croacia, bañada por el Mar Adriático, se encuentra ubicada la ciudad de Dubrovnik.

Ante la pregunta: ¿qué lugares podemos visitar en esta ciudad? Se podría decir que hay bastantes. Algunos de las más destacados son sus murallas, su catedral, su sinagoga, el Trsteno Arboretum, la Iglesia de San Salvador, Kolocep y el Monasterio Dominicano.

4. Praga, República Checa

Praga en Otoño

La capital de la Republica Checa es otro de esos destinos que se deben visitar y uno de los favoritos al pensar en escapadas para otoño.

El Puente Carlos, el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Reloj Astronómico de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Casa Danzante, el Muro de John Lennon o el Teatro Nacional son solo algunos de sus lugares más conocidos y con más encanto.

A todo ello, tienes que añadir dar un paseo en su tranvía que es uno de sus medios de transporte más peculiares y que cuenta con 135 kilómetros de vías.

5. Brujas, Bélgica

Brujas, Bélgica

Si decides ir a Brujas en una de tus escapadas para otoño debes de guardar un hueco en la maleta para llevarte chocolates y dulces típicos.

Cualquier puente o fin de semana puede ser suficiente para visitar el Grote Mark, la Basílica de la Santa Sangre, el Campanario de Brujas, el Museo Groeninge, la Catedral de brujas o el mismísimo Museo de las Patatas Fritas.

6. Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam, Holanda

En bicicleta podrás recorrer las calles de Ámsterdam mientras vas viendo diferentes lugares de interés. Uno de esos sitios es la casa de Ana Frank, de la que muy probablemente hayas leído su famoso libro-diario.

A eso hay que sumar el Museo Van Gogh, la Plaza Dam, Rijksmuseum, el Palacio Real de Ámsterdam o la Heineken Experience que consiste en realizar un recorrido interactivo mediante el cual muestra la historia de la cerveza en la antigua fábrica.

 

Si acabas de deshacer la maleta de tus vacaciones o estás a punto de acabarlas ya sabes que no puedes guardar la maleta muy lejos. Estos destinos te están esperando para que planees tus escapadas para otoño y los visites.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las vacaciones de diciembre no solo sirven para pasar unos días en familia. También podemos...

Si tus fines de semana se vuelven más aburridos en cuanto los días se vuelven más cortos y fríos,...

Si quieres pasar una noche de Halloween inolvidable con tus mejores amigas, ¿por qué no empiezas a...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan