9 destinos para escapadas con niños

Mamá  / 

Viajar con niños es siempre una aventura cargada de recuerdos inolvidables, momentos únicos y, sobre todo, la oportunidad de pasar tiempo con la familia, que es fundamental para compartir y ver crecer a nuestros hijos. Los destinos al aire libre son perfectos para hacer escapadas con niños: contacto con la naturaleza, paseos, aprovechar para descansar y, claro, disfrutar al máximo.

9 lugares estupendos para escapadas con niños

1. Andorra

Andorra

Es el destino perfecto para ir de vacaciones con los niños. En Andorra encontrarás muchas alternativas para pasar unos días maravillosos junto a tu familia. Podrás estar en contacto con la naturaleza, practicar actividades al aire libre, deporte y aprovechar la posibilidad de tener contacto con varios animales.

Una de nuestras propuestas para este verano es el Family Park de Canillo, un lugar donde predomina la flora y la fauna. También cuenta con una zona de aventuras y deportes para los más pequeños.

Otra de las actividades que nos ofrece Andorra es la famosa Estación de Vallnord, que no te puedes perder. Durante el verano ofrece muchas actividades como el mushing, un trineo adaptado con ruedas ¡súper entretenido y divertido!

Para acabar, no podemos dejar de mencionar Naturlandia, donde podemos observar y disfrutar de los animales.

2. Islas Canarias

Islas Canarias

Las Islas Canarias tienen un clima maravilloso con sol casi todo el año. Tiene playas, montañas, volcanes, dunas, vegetación, animales y todo lo que siempre has soñado para tus niños en un solo lugar.

Cada día es diferente y puedes disfrutar del mar y la naturaleza todo el año. En las Islas Canarias podemos encontrar y disfrutar de zoos, parques acuáticos, lugares exóticos y muchas otras atracciones.

3. Madrid

Madrid

Es una ciudad encantadora que cuenta con muchas actividades infantiles y de ocio para todas las edades. Hay tantas cosas que podemos hacer, que esta es una de las escapadas con niños en las que nos tenemos que organizar bien.

Madrid tiene una gran oferta de espectáculos infantiles y teatro para toda la familia. La Cuarta Pared, el Teatro Sanpol y el Plot Point son visitas obligatorias.

Los Parques temáticos están muy de moda y Madrid no se queda atrás. Podemos visitar el Parque Warner, el Palacio de Hielo y el Parque de Atracciones de Madrid.

También tenemos la posibilidad de visitar lugares tradicionales y al aire libre como: El Rastro, Parque del Capricho y Madrid Rio Park. Sin duda, será una aventura espectacular para escaparte con tus niños.

Lee también: 4 Parques de atracciones de España para disfrutar con niños

4. Comunitat Valenciana

Comunitat Valenciana

Es uno de los pocos lugares que cuenta con un amplia y variada oferta de ocio familiar. En la Terra Mítica podemos encontrar uno de los mayores parques temáticos de Europa, donde los más pequeños podrán descubrir y conocer las antiguas civilizaciones a través de sus atracciones y espectáculos.

Otra opción bastante interesante para los niños es Terra Natura, un parque de animales moderno, con más de 1500 animales y 200 especies. Es sin duda un lugar maravilloso donde la naturaleza juega un papel importante.

5. Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo, España

Muchas familias somos amantes de la naturaleza y qué mejor que una escapada con niños para el Parque Natural del Moncayo. Situado en Zaragoza, este Parque es genial para un viaje con los peques.

Su paisaje y el contraste de los colores del otoño son maravillosos. Podemos encontrar una gran variedad de fauna así como rutas que son obligatorias para visitarlas con los niños.

6. Pamplona

Pamplona, España

Es una ciudad que está a menos de 4 horas de Barcelona y que es preciosa para una escapada con niños. Una de sus características es que existen dos Pamplonas, una en verano y otra en invierno, con actividades completamente diferentes.

La antigua estación de buses se ha convertido en un excelente parque de atracciones y es gratuito. Otro de los lugares emblemáticos de Pamplona es la cafetería Manterola, con un rincón para los niños súper mono y entretenido. Podrás disfrutar de paisajes espectaculares y de un ambiente muy agradable para escapadas con niños.

7. Mallorca

Mallorca

Uno de mis lugares preferidos para escapadas con niños es uno de los destinos donde podemos encontrar todo lo que queremos y al que queremos volver siempre. Los museos son los grandes protagonistas para las visitas culturales familiares que son obligatorias como la Fundación Pilar i Joao Miró y el Museu de Sa Jugueta.

Otro de los grandes atractivos de Mallorca, es el festival de marionetas que tiene mucho éxito y a los niños les encanta. En verano, la isla ofrece mucho más de lo que podéis esperar. Sus playas son fantásticas para las familias, con arena blanca y las dimensiones ideales para poder controlar a los niños y no entrar en pánico ni estar preocupadas.

Lee también: Ideas de destinos en España perfectos para vacaciones en familia

8. Lanzarote

Lanzarote, España

Es un destino tranquilo, agradable y donde hace siempre calor. La isla de Lanzarote tiene una muy buena oferta de ocio para la familia como: buenas playas y excelente gastronomía.

Algunos de los lugares que no podéis dejar de visitar con los niños:

  • Los Jameos del Agua;
  • La Cueva de los Verdes;
  • El Parque Nacional del Timanfaya.

¡Animaos! Lanzarote es un destino precioso.

9. Vall de Núria

Vall de Núria

Situado en el Pirineo catalán, muchos de nuestros amigos nos han recomendado este lugar para escapadas con niños y la verdad que es espectacular. Es un lugar mágico en cualquier estación del año. Para los niños es estupendo para jugar al aire libre, tiene parques lúdicos y en él podemos disfrutar también del esquí familiar. Las excursiones son uno de los atractivos más visitados por las familias.

 

¡A preparar las maletas para esta aventura de las 9 escapadas con niños más entretenidas e interesantes!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se acerca el verano y toca comprar ropa de baño para lucir en la playa o la piscina. ¿Estás...

Los niños tienen que jugar, eso está claro. Si hace buen día, en la calle para que les dé el aire....

El jengibre tiene un montón de propiedades para la salud. Cuando una persona está sana, sus...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan