7 principales errores de maquillaje que se cometen

Belleza, Maquillaje  / 

A la hora de maquillarnos, ya sea por la prisa o por falta de conocimiento, se cometen una serie de errores de maquillaje que hacen que este no quede impecable y no te saque todo el partido.

Seguramente, alguna vez has salido de casa sin tiempo para fijarte si el maquillaje estaba bien. Para eso vamos a ver los errores de maquillaje más comunes, y así remediarás algún posible error que cometas y podrás lucir un maquillaje impecable.

Antes de comenzar a maquillarte, ten siempre en cuenta que tu piel deberá estar perfectamente limpia y sin restos de maquillaje. Igual de importante que tener la piel limpia es usar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Así conseguirás que al aplicar el maquillaje este quede uniforme.

7 errores de maquillaje que se suelen cometer

1. Cuidado con los pegotes de la máscara de pestañas

La máscara de pestañas es uno de los productos de maquillaje mas utilizados, tanto de día como de noche, pero si no la usas adecuadamente esto hará que tu look no sea el adecuado. Para evitar que te queden pegotes con la máscara de pestañas, no te excedas en su uso, pues en tal caso conseguirás que tus pestañas se vean “pesadas” de la cantidad de máscara utilizada.

2. Maquíllate el cuello

El cuello suele ser el gran olvidado y muchas veces te maquillas solo la cara. Debes maquillarte el cuello para evitar que se note el corte y el maquillaje sea más uniforme.

3. Las cejas

Es importante peinar, maquillar y llevar las cejas de la manera más adecuada, pues son una parte muy importante de la mirada.
Lograr las cejas perfectas depende también de la forma de los ojos de cada una.

4. Perfila tus labios

Antes de pintarte los labios debes perfilarlos, pues es fundamental tenerlos perfectamente marcados antes de pintarlos. Además, ten en cuenta que el perfilador sea del mismo color de tu barra de labios. Así conseguirás que tengan el volumen perfecto.

5. Evita un antiojeras demasiado claro

Si utilizas un corrector demasiado claro conseguirás que las ojeras se noten mucho más y esto es justo el efecto contrario al que se desea.

Lee también: 7 instagrams de maquillaje para ideas e inspiración

6. No uses una base de maquillaje oscura

Debes utilizar una base de maquillaje del mismo tono que tu piel. No cometas el error de usar un color más oscuro. Esta tiene que ser del mismo tono que tu piel para que se quede unificada.

7. Aplica el eyeliner en todo el ojo

Es importante que el eyeliner esté perfectamente aplicado a lo largo de todo el ojo, desde el principio hasta el final de este.

 

Todos estos se tratan de errores de maquillaje de fácil solución y solo tienes que prestar atención a la hora de maquillarte. Eso sí, debes también tener en cuenta que maquillarte lleva consigo seguir un orden. Primero debes comenzar aplicando el corrector u antiojeras, seguidamente base y polvos. A continuación, el colorete y la sombra de ojos. Por último, píntate los labios.

Con estos consejos conseguirás no cometer ningún error y lucir un maquillaje perfectamente aplicado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan