5 errores de estilo que no debes cometer

Moda, Tendencias  / 

Hay una línea sutil que separa una fashionista de una try hard. En la búsqueda por estar de moda e impresionar, pequeños errores de estilo pueden resultar en un efecto menos que brillante.

El problema no suele estar en la prueba de nuevos estilos y outfits. De hecho, solo experimentando y arriesgando podrás lograr un estilo muy tuyo, que refleje tu personalidad y que se destaque. Sin embargo, pequeños detalles pueden hacer la diferencia y reducir el impacto que estás intentando lograr.

Conoce ahora los principales errores de estilo que no debes cometer y asegúrate que estás siempre perfecta en todos los momentos.

5 errores de estilo que hay que evitar

1. Enseñar demasiada piel

errores de estilo: enseñar demasiada piel

Si tienes todos los atributos y te gusta tu cuerpo no hay razón para no disfrutar de ello. Sin embargo, enseñar demasiada piel puede tener un efecto trashy, o cutre. A veces no se trata de enseñar demasiadas partes del cuerpo, sino de pequeños detalles. Un centímetro menos en el dobladillo de la falda puede ser la diferencia entre encantadora o reveladora.

El truco básico es enseñar solamente una parte del cuerpo: escote o piernas, o espalda o barriga. Sin embargo, y principalmente en verano, este truco se vuelve más flexible y debes usar tu sentido común para saber cuándo más es demasiado. Si en cualquier momento mientras te pones tu ropa te surge la duda sobre si estás enseñando demasiada piel, es probable que lo estés haciendo.

2. Zapatos y bolsos como extensión de la ropa

Este es uno de los errores que más debes evitar cometer y quizá uno de los más usuales. Los zapatos y los bolsos no son una extensión de la ropa que llevamos, sino complementos. Y como su nombre indica, un complemento debe complementar.

Estos accesorios son la oportunidad perfecta para jugar con distintos colores o aportar un efecto llamativo a outfits más discretos, marcando la diferencia.

Hacer corresponder el color y estampado de los bolsos y zapatos a la ropa es un ¡no!

Lee también: Las 5 claves para vestir con estilo

3. Pantalones y vaqueros sin estructura

Pantalones y vaqueros sin estructura

No hace falta comprar pantalones o vaqueros caros y de marca para tener unas piernas bonitas y un estilo impecable. Tan solo es necesario que estén adecuados a tu tipo de cuerpo.

Estas prendas no solo moldean las piernas, como también influyen en el estilo general. Por muy de moda que estén los vaqueros con la cintura baja, si provocan el efecto michelines, olvídalas. Estar de moda no se limita a llevar una determinada prenda, sino a la forma como combinas diferentes piezas para crear un efecto total. El efecto michelines concentra la atención en la zona de la cintura, creando un efecto de tronco más ancho y gordito y de unas piernas más cortas.

Asimismo, unos pantalones que no se ajustan perfectamente en la zona de la entrepierna pueden dar una apariencia más gorda. Los pantalones no tienen que ser siempre justos en esa zona y las faldas pantalón son un buen ejemplo. Todo se resume a la estructura de la prenda.

4. Demasiados accesorios y joyas

demasiados accesorios y joyas

Los accesorios y joyas pueden cambiar totalmente un outift e incluso su nivel de formalidad. El problema tiene lugar cuando tenemos varias piezas imponentes que quedan muy bien con una determinada ropa. Demasiados accesorios pueden tener el efecto contrario al deseado y pasar una apariencia un poco desequilibrada. Ya Coco Channel aconsejaba a quitarse por lo menos un accesorio antes de salir de casa.

Opta siempre por llevar solamente un accesorio llamativo por ropa y complementar con otros más pequeños y discretos, o ninguno. En el caso de que el outift sea ya imponente en sí mismo, complementa solamente con accesorios sencillos.

Relacionado: 8 instagramers españolas que nos inspiran

5. Presa en el pasado

Este es unos de los errores de estilo más cometidos por las mujeres y quizá un problema más psicológico que de moda.

No hablamos del uso de prendas de otras eras y estilos, porque la moda de hoy incentiva a esta mezcla de nuevo y viejo. Hablamos de la percepción que una tiene de sí misma.

Muchas mujeres encontraron su estilo ideal y que mejor se adecuaba a su cuerpo cuando eran adolescentes y no pueden o no quieren creer que esos días ya han pasado. Con la edad nuestro cuerpo, nuestro peso, nuestro entorno y nuestro contexto social cambian por lo que nuestro estilo debe acompañar esta evolución.

Es posible que tengas ahora un cuerpo mejor que cuando eras más joven, pero el hecho de que no lo vistas adecuadamente puede estar ilusionando la percepción.

 

Seguramente que alguna vez has mirado a otras mujeres súper bien vestidas pero que te dejan la sensación de que algo no está bien. Este algo suelen ser estos pequeños errores de estilo que de tan básicos son olvidados.

Evita este efecto “algo raro” eligiendo tus outfits con atención a los detalles. Si no estás segura de su poder, no dejes de mirar las instangrammers o blogueras de moda del momento para confirmar que ninguna comete uno de estos errores. Estas chicas marcan las tendencias no solo por su valor en arriesgar sino también por su atención al detalle.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de lujo convierten en todo un desafío pasar por uno de sus escaparates sin detenerse a...

Dicen que en la moda todo vuelve, eso se demuestra en cómo las tendencias de antaño regresan hasta...

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan