Los 6 errores más comunes al aplicar la base de maquillaje

Belleza, Maquillaje  / 

Dar con el tono correcto, el acabado que deseamos y la textura que más gusta y mejor se adapta a la piel son las principales claves que debemos de tener en cuenta a la hora de aplicar la base de maquillaje.

A veces, puede ocurrir que seamos conscientes de que la base de maquillaje no nos está dando ese acabado que deseamos, pero no sabemos qué debemos de hacer para aplicarla de manera correcta. Por eso, vamos a ver cuáles son los principales errores que cometemos al aplicar la base de maquillaje y cómo podemos evitarlos.

Evita estos 6 errores al aplicar la base de maquillaje

1. No elegir el tono acorde a nuestra piel

No elegir el tono acorde a nuestra piel

Muchas veces, elegimos un color equivocado de base de maquillaje. Debemos de ser conscientes de que si seleccionamos un tono más oscuro al de nuestra piel esta nos hará parecer más mayores y no que estemos más morenas como falsamente se puede llegar a creer.

Del mismo modo, si el tono es más claro esto puede hacer parecer que estamos pálidas.

El secreto reside en elegir ese tono que en contacto con la piel de la cara se funda por completo.

Por lo tanto, debemos probar la base de maquillaje directamente sobre nuestro rostro y no en la mano como muchas veces hacemos, pues esta suele ser un tono más oscuro que nuestra cara.

2. No difuminar la base por completo

Independientemente de si optamos por una base fluida, compacta, en crema, en polvo o en cualquier otro formato la aplicación siempre debe de ser la misma: se tiene que difuminar totalmente para que no exista ninguna diferencia entre el color del rostro y el de la base.

Relacionado: Tipos de base de maquillaje

3. No aplicar crema

Antes de utilizar la base de maquillaje tenemos que utilizar crema hidratante

Antes de utilizar la base de maquillaje tenemos que utilizar crema hidratante. Independientemente del tipo de piel que se tenga, incluidas las pieles grasas, se debe de utilizar una crema hidratante específica para que así la piel se encuentre hidratada y no absorba la base de maquillaje. De este modo el tono quedaría desparejo.

4. No aplicar la base de maquillaje de manera uniforme

Es importante aplicar la base de maquillaje por todo el rostro y el cuello para evitar ese “corte” entre la barbilla y el cuello.

Igualmente, debemos de aplicar la misma cantidad de producto por las diferentes zonas.

5. Utilizar demasiados polvos

Utilizar demasiados polvos

Una vez que nos hemos aplicado la base de maquillaje tendemos a aplicarnos polvos compactos. En este caso, debemos de saber que estos se usan para matificar el resultado de la base de maquillaje y no para que el tono se vea modificado.

Para no acabar cometiendo este error lo mejor que podemos hacer es aplicar polvos traslúcidos.

6. No disponer de la luz correcta

Es fundamental que en el momento en que vayamos a maquillarnos no nos falte luz.

El disponer de poca luz es un error que hará que el maquillaje no quede como creemos que está quedando. Para ello lo mejor es aplicarnos la base de maquillaje en algún lugar de la casa en el que haya luz natural o que se encuentre perfectamente iluminado.

 

Estos son los 6 errores más habituales que nos pueden ocurrir al aplicar la base de maquillaje. ¿Cometías alguno de ellos? En cualquier caso, ahora ya son historia y la base de maquillaje será una gran aliada para conseguir que la piel luzca como deseamos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan