Cómo enviar mensajes a un chico que te gusta

Pareja  / 

El coqueteo o ligoteo es una fase de la relación que a todas nos encanta. Ese cortejo hace que se nos encoja el estómago y que la sonrisa se apodere de nuestra cara. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y apps para ligar han hecho que este período sea aún más emocionante. Para ello, saber cómo enviar mensajes a un chico que te gusta te dará ventaja ante el galanteo. 

15 consejos para enviar mensajes a un chico que te gusta

Abrir conversación a ese hombre que te roba el sueño, en ocasiones, puede hacer que te pongas muy nerviosa por no saber si lo haces bien o no. Asimismo, el miedo a la reacción del otro puede echarte para atrás. Pero si conoces unos trucos para enviar mensajes a un chico que te gusta, parecerás una profesional de la seducción. Igualmente, tendrás las armas suficientes para llevártelo a tu terreno y mostrarle lo simpática e inteligente que eres, además de tener toda su atención.

1. Dale su espacio

El primer consejo para chatear con un chico que te agrada es darle su espacio. No seas la primera en mandarle un mensaje. Hazte la interesante y espera a que sea él el primer paso. De lo contrario, al contactarlo de inmediato, él podrá pensar que estás desesperada por sus huesos. Esto asusta a los hombres y hace que pierdan el interés en ti. Por tanto, relájate y espera. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

2. Muestra confianza

En el caso de que no te resistas a esperar, si le mandas un mensaje muestra seguridad y determinación en tus palabras. Salúdalo de forma original. Bajo ningún concepto abras conversación con frases ñoñas como “¿sabes quién soy?” o “nos vimos hacer por la noche”. Piensa que lo poco y bueno, mejor que lo mucho y malo.

3. No mandes mensajes largos

Otra sugerencia para enviar mensajes a un chico que te gusta es la de no mandarle textos que sean muy largos y/o enrevesados. Eso evitará que metas la pata y digas cosa que no quieres. Igualmente, es una forma de prevenir dar una impresión que no quieres de tu persona. Ten en cuenta que la otra persona no te conoce como si fuese tu mejor amiga y que no es lo mismo hablar a la cara que por el teléfono.

Por otro lado, no quedarás de pesada ni de que estás hasta las trancas por él.

4. Deja de escribirle si no te contesta

A buen entendedor pocas palabras bastan. Si le has mandado dos o tres mensajes y no te ha escrito, pasa página. El silencio habla por sí solo y con esta actitud te está demostrando de sobra que no quiere conocerte. Intercambiar los números no es sinónimo de que vayáis a iniciar un tonteo o amistad.

También cabe la posibilidad de que esté ocupado con cosas del trabajo o asuntos personales. Si ve que lo atosigas a mensajes, se agobiará. Debes saber que cuando un hombre quiere algo, va a por ello. Por tanto, si tiene interés en ti, por mínimo que sea, hará todo lo posible para que mantengáis el contacto.

5. Ten paciencia

Una vez que le escribas, deja el teléfono a un lado y haz tus cosas. No te desesperes si no responde al instante. La intriga forma parte de esta fase de flirteo. Cuando él te contacte, no te impacientes por contestarle de inmediato. Tómate tu tiempo para pensar bien qué es lo que quieres decirle para que el mensaje sea más efectivo.

Lee también: Señales para saber si le gustas a un chico

6. Evita mensajes comprometidos

Al inicio de un tonteo es bueno mostrar interés, pero sin pasarse. Por tanto, frases que incluyan sentimientos se deben evitar. De lo contrario, los hombres se asustarán y puede que echen a volar al pensar que vas muy deprisa.

Evidentemente, tienes que ser verdadera, pero no abrirte en canal. Es mejor que obvies frases como “Nunca me había sentido tan a gusto con un chico como ayer contigo.”

7. No te obsesiones

Un error que muchas mujeres cometemos es el pensar que de un día para otro el chico está loquito por nosotras. Que le gustemos o atraigamos no significa que se vaya a casar con nosotras. Por tanto, ni te pilles, ni te obsesione por él, ni analices al milímetro las conversaciones que tenéis. Deja que las cosas fluyan. Si ves que corta la conversación, no fuerces las cosas ni le sigas escribiendo. Es bueno poner límites y saber cuándo parar de teclear.

Si eres tú la que para la conversación, le estarás demostrando que te importa pero que no estás las 24 horas pendiente de él ya que tienes cosas que hacer con tu vida.

8. Sé original

La originalidad, la perspicacia y la simpatía es algo que los hombres valoran mucho. Así que, cuando vayas a enviar mensajes a un chico que te gusta, agudiza tu ingenio y muéstrale que tienes sentido del humor con preguntas y comentarios graciosos. Eso sí, ante todo demuestra espontaneidad. Esta es la clave para tener su atención.

9. Dile un cumplido burlón

A todos nos gusta que nos digan cositas bonitas. Pero claro, con los hombres hay que andarse con pies de plomo porque sino estos se vienen muy arriba y no hay quien los aguante.

Una buena táctica para levantarles el ego de manera sutil es lanzarle un cumplido con guasa cuando menos se lo espere. Así él sabrá que te sorprende alguna cualidad que tiene pero, al mismo tiempo, le quedará la duda de si vas en serio o no.
Algún ejemplo podría ser: “La comida que preparaste ayer, al fin y al cabo no estaba tan mala. Sigo viva ya que no me intoxicaste, xD.”

10. Plantéale un desafío

El querer demostrar que son machos hace que sea muy fácil retar a los varones. Por tanto, otra táctica infalible para enviar mensajes a un chico que te gusta es la de proponerle un reto con el que se pueda lucir e impresionarte. Una idea puede ser la de que se marque un bailecito ya que has oído que mueve muy bien las caderas.

11. Pregúntale sobre sus intereses

A los chicos también les gusta ver que nos importan sus aficiones e intereses y que estamos atentas a las cosas que nos dicen. Siempre que tengas la oportunidad, pregúntale por las cosas que sabes que le gustan para crear un lazo más estrecho. Eso sí, el tono tiene que ser despreocupado. Vamos, que le tienes que dar una de cal y otra de arena para que no se le suba mucho a la cabeza.

Lee también: Preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas

12. No te pases con los signos de exclamación y con los emoticonos

Una regla fundamental para enviar mensajes a un chico que te gusta es no excederse con las cosas superfluas como los emojis o los signos de exclamación. Algunos hombres consideran que tanto unos como otros son agresivos y denotan inseguridad al no saber qué decir y recurrir a lo simple y banal. Ten siempre presente que es un hombre al que quieres conquistar, no tu mejor amiga.

Una vez que haya más confianza y que captes cuál es la manera que él tiene de comunicarse, puedes incluir más caritas o signos de exclamación. Piensa que estos también pueden verse como que estás muy emocionada por hablar con él.

Los gifs o memes también son una opción graciosa para poner un poco de picante a las conversaciones. Pero tampoco es plan que abuses mucho de ellos.

13. Déjalo con la miel en los labios

Deja de escribirle en el punto álgido de la conversación. Eso le dará rabia y hará que sé de cuenta que eres una mujer de armas tomar y que sabes lo que quieres en la vida. Los hombres pierden la cabeza por las mujeres seguras y les pone el hecho de que le digan que no como símbolo de personalidad.

14. Escribe sin faltas de ortografía

La manera en que escribimos y las palabras que usamos son nuestra carta de presentación. Aunque no lo creas, al enviar mensajes a un chico que te gusta empleando un lenguaje adecuado le estamos diciendo mucho de nuestra personalidad. A nosotras nos pasa lo mismo. Cuando vemos que una persona comete errores ortográficos garrafales, eso nos da una mala impresión de ella.

15. Deja abierta la posibilidad de veros

Si los mensajes nos gustan, el estar cara a cara aún más. Pero como damas que somos, deseamos que sean ellos quienes den el primer paso. Cierto es que podemos dejarlo caer para ver si ellos recogen el guante. Así que, cuando vayas a finalizar una charla, de forma sutil, deja entrever que cabe la posibilidad de que os veáis al día siguiente o pronto. Si el chico es hábil y quiere verte, entrará al trapo.

Con los consejos que te hemos dado para enviar mensajes a un chico que te gusta, el arte del galanteo será pan comido para ti. Si tras seguir los pasos expuestos, ves que no hay reacción por su parte, eso significa que él no está interesado en ti. Deja de insistir y sigue tu vida. Ten por seguro que el hombre de tu vida llegará cuando menos te lo esperes y hará lo imposible por estar contigo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Sorprender a tu pareja con una noche romántica es una genial idea para que tengáis un momento de...

Los primeros encuentros con una persona son muy importantes. Estos son el punto de partida, o no,...

Mantener la llama y el deseo sexual en una pareja es un punto a favor para que la relación vaya por...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.