Entrantes navideños: 15 ideas deliciosas

Hogar  / 

Los entrantes navideños, los aperitivos y los deliciosos canapés ya son parte de la Navidad y, para mí, son los imprescindibles en la cena de Nochebuena. Como ya sabemos, la presentación es súper importante y estos primeros platos son los encargados de darle color a nuestra mesa.

Un buen comienzo con los entrantes navideños nos aliviará el camino para que la comida y la cena sean un éxito, discurra según lo planeado y así poder ofrecer a nuestros amigos y familiares la mejor de las cenas navideñas.

15 recetas de entrantes navideños para tu menú

Paté de Roquefort

paté de Roquerfort

El paté de Roquefort es una forma muy sencilla de preparar un entrante y quedar como una reina en la cena de Navidad. Cortamos el queso Roquefort en cuadrados pequeños y lo trituramos en la batidora junto con la gelatina hidratada.

Huevos rellenos de atún con mayonesa

receta de huevos rellenos de atún con mayonesa

Otro entrante súper fácil y que queda súper bonito en la mesa navideña son los huevos rellenos. Podemos rellenarlos con una pasta de atún o de pollo y quedan buenísimos. La recetas es de Inés, del blog Hoy Comemos Sano.

Champiñones rellenos de jamón y queso

receta champiñones rellenos de jamón y queso

Los champiñones rellenos son un entrante navideño clásico, sencillos de preparar y a todo el mundo le gusta. Os recomiendo comprar los champiñones medianos porque así entrará más relleno y la presentación quedará mucho más bonita.

Lee también: Menú de Navidad tradicional y para todos los gustos

Bombones de foie en gelatina de vino de Oporto

Bombones de foie en gelatina de vino de Oporto

El foie es simplemente delicioso, le da requinte a nuestra mesa y es una forma original de preparar uno de nuestros entrantes navideños. Podemos servirlo en forma de bolitas con cebolla caramelizada y decorarlas con vinagre balsámico. Pertenece a los entrantes de cocina creativa y se usa mucho como entrante. Podéis encontrar la receta en el blog Mar y Mar.

Langostinos

pincho de langostinos con calabacín y bacon

El langostino se asocia también a la Navidad. Su sabor es imprescindible y son muchas las familias españolas que adoran este crustáceo. Hay muchas propuestas de entrantes con este ingrediente, pero mi preferida es el pincho de langostinos con calabacín y bacon.

Gratinado de cebolletas con espárragos

receta de gratinado de cebolletas con y espárragos

Es una tostada ideal para servir como entrante navideño  que seguramente le encantará a la familia y a los amigos. Para las que no quieren subir de peso en estas fechas es una receta baja en calorías también.

Tartaletas

tartaletas Navidad

Las tartaletas variadas son geniales para entrantes navideños. Originales y deliciosas, no pueden faltar en nuestra mesa. Podemos hacerlas con pollo, mayonesa y pistachos, queso con salmón o tomate con queso. Estas de Trinidad son súper originales.

Pimientos del piquillo rellenos con carne

Pimientos del piquillo rellenos con carne

Este entrante, de Amalia, es original y tiene mucho color. Es un plato sumamente sabroso que puede sorprender mucho a nuestros familiares y amigos. Aunque parezca complicado de hacer es un entrante navideño sencillo.

Trufas de morcilla con puré de manzana

Trufas de morcilla con puré de manzana

La manzana es una de las frutas más versátiles y más sabrosas que existen en el mercado y este entrante de manzana lleva morcilla, una combinación que resulta súper original. Esta receta de Dolores la podéis encontrar en el blog Mi Gran Diversión.

Ensalada de salmón ahumado

Ensalada de salmón ahumado

Me encantan las ensaladas y esta de Javi es fenomenal, fresca y con mucho color. Una mezcla de salmón ahumado, naranja, queso y rabanitos. ¡No os arrepentiréis!

Timbal de aguacate con gambas y salsa cocktail

Timbal de aguacate con gambas y salsa cocktail

Rosa Ventura nos trae en su blog, La Palmera Rosa, este entrante que combina gambas y aguacate, o sea, uno de los ingredientes clásicos de las navidades con uno de los alimentos más populares de los últimos años por sus propiedades. Como si esto no fuera suficiente, Rosa le añade también piña y pomelo para darle un toque aún más original. Sin duda, será una receta para sorprender.

Lee también: Recetas de Navidad con Thermomix  para endulzar corazones

Crema de espárragos verdes

receta de crema de espárragos verdes

Me encantan los espárragos y creo que es una muy buena idea servirlo como entrante de Navidad, sobre todo si se trata de una crema ligera y suave que nos reconforta el alma en una noche de magia y unión familiar. Esta es una idea de entrante con un toque sofisticado que puede dejar aún más bonita nuestra mesa de Navidad. En el blog La Cocina de Rebeca encontraréis la receta que es fantástica.

Rollitos de berenjena

receta de rollitos de berenjena

Del blog No me comes nada, es una de la recetas de entrantes que me llamo más la atención. Si queremos marcar la diferencia y dar un toque especial, este entrante es fantástico.

Pastel de pescado con merluza y salmón

Pastel de pescado con merluza y salmón

Este pastel es muy sencillo de preparar, es suave y se puede comer frío o caliente. Es un entrante perfecto para Navidad y lo podemos preparar con antecedencia para tener menos trabajo el día de Navidad. La receta la podéis encontrar en blog Cocinera y Madre.

Canapé de chorizo y huevos de codorniz

receta de canapé de chorizo y huevos de codorniz

Elaborar un entrante no tiene que ser una tarea difícil ni compleja. Los canapés son siempre excelentes aliados para entrantes y si le añadimos unos pequeños toques originales quedarán perfectos y riquísimos. Un ejemplo es este canapé de chorizo y huevo de codorniz.

 

Aquí tienes 15 sugerencias de entrantes navideños que puedes hacer en Navidad, 15 entrantes sabrosos, originales y fáciles, por eso anímate porque no te arrepentirás.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Tu casa está hecha un desastre y no sabes cómo puedes organizarla? El método Marie Kondo puede...

Preparar una tarta tres chocolates en Thermomix puede tardar más o menos tiempo según la receta,...

Contar con un espacio exterior en una vivienda es todo un lujo. Ya sean grandes o pequeñas, estos...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan