Endurecedor de uñas: cómo usarlo y los mejores del mercado

Belleza, Uñas  / 

Una mala alimentación, la genética o no cuidar tus uñas de la manera adecuada puede provocar que tengas uñas frágiles y débiles que se rompen fácilmente. El endurecedor de uñas es un producto muy apropiado para cuidar y fortalecer tus uñas, especialmente si las tienes blandas.

Para empezar a notar resultados, como con cualquier otro tratamiento, debes ser constante y esperar que pasen algunas semanas. Normalmente a partir de la tercera empezarás a notar sus beneficios.

¿Cómo debemos usar el endurecedor de uñas?

Para aplicar de manera correcta el endurecedor de uñas tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Agitar el tarro para que todos los componentes del producto estén perfectamente mezclados.
  • Limpia tus uñas, así el endurecedor de uñas penetrará en ellas consiguiendo unos mejores resultados.
  • Durante 3 semanas debes todos los días aplicarte una capa de endurecedor de uñas, habiendo previamente limpiado y retirado la del día anterior.

También debes saber que puedes aplicar tu endurecedor sin haberte quitado el del día anterior durante un máximo de 3 días. En ese momento ya debes usar quitaesmalte y acabar con todo rastro de endurecedor para volver a aplicarlo.

Lee también: ¿Cómo elegir el esmalte de uñas adecuado?

Una vez vistos los pasos que debes de seguirá la hora de aplicar tu endurecedor de uñas y que te supondrán un tiempo de dos minutos diarios, vamos a ver cuáles son los mejores.

Los endurecedores de uñas más efectivos del mercado

1. Mavala Científico

Endurecedor de uñas Mavala Científico

Es una de las marcas de endurecedores de uñas que mejores resultados proporciona. Además, el tarro te dura bastante tiempo y permanece en perfectas condiciones durante 3 años.

Detalles y Precio

2. OPI Nail Envy

Endurecedor de uñas OPI Nail Envy

Si sus pintauñas gozan de buena fama, con su endurecedor ocurre lo mismo. Ayuda tanto a prevenir como a combatir las uñas quebradizas y entre sus componentes se encuentran la vitamina E, el aloe vera y la nuez de la India.

Detalles y Precio

3. Essie

Endurecedor de uñas Essie all in one

Contiene una gran cantidad de proteínas y su principal característica es el brillo que aporta a tus uñas.

Detalles y Precio

4. Orly Nail Defense

Endurecedor de uñas Orly Nail Defense

Se trata de un tratamiento que la marca tiene patentada y que ayudará a que tus uñas estén más fuertes y sanas, evitando roturas.

Detalles y Precio

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

Tú misma puedes fabricar tu propio endurecedor a base de elementos naturales. Para realizarlo necesitas 3 dientes de ajos pelados, 20 gotas de limón, una cápsula de vitamina E y un esmalte de uñas sin color, es decir un brillo de uñas.

Una vez que tienes todos los ingredientes, introduces la cápsula de vitamina E en el interior del tarro del pintauñas. Los 3 dientes de ajo tienes que dejarlos 15 minutos en agua caliente y luego molerlos para obtener una pasta homogénea y cuando estén perfectamente molidos los introduces en el frasco. Si tienes un embudo pequeño esta tarea te resultará más fácil.

A continuación, introduces las 20 gotas de limón en el tarro del esmalte. Para finalizar solo debes mover bien el contenido y ya estará listo para que lo apliques en tus uñas.

 

Ahora ya conoces algunos endurecedores de uñas que puedes hacerte tanto en casa como adquirirlos en alguna perfumería, grandes almacenes o a través de alguna tienda online.

Independientemente del endurecedor de uñas por el que te decantes ten siempre presente que para que te ayude a tener unas uñas más fuertes y evitar que estén capeadas y duras, es fundamental que hagas un correcto uso del producto.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a...

Las mechas son una forma sencilla de dar un giro completo al look o cambiar el tono de tu melena...

Muchos años atrás, los pendientes estaban reservados exclusivamente para las mujeres. Es más, solo...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan