Ser esa mujer capaz de luchar y convertir sus sueños en realidad, tener ganas de crecer día a día con una meta clara o tener visión para identificar una oportunidad y sacar adelante un proyecto novedoso son diferentes características presentes en las emprendedoras españolas.
Cada vez son más las mujeres que deciden emprender su idea de negocio. Esta no siempre tiene porque salir bien, ya que hay veces que las cosas se pueden torcer, pero la ilusión y el haberlo intentado con todas las fuerzas y medios es fundamental. Si a la primera las cosas no salen como se quiere, se vuelve a intentar. No perder las ganas es fundamental cuando de innovar va la cosa.
4 ejemplos de emprendedoras españolas exitosas
En diferentes ámbitos y sectores hay emprendedoras españolas que han sabido dar forma a sus proyectos y poco a poco se van consolidando, tal y como son los 4 siguientes casos.
1. Dolores Promesas
Carismáticas, alegres y creativas, así es como se describen a ellas mismas Myriam Pintado y Alicia Hernández, las creadoras de Dolores Promesas.
Con un estilo coqueto y vintage único es como se conoce la ropa de esta marca que cada vez pisa con más fuerzas, incluso fuera de nuestras fronteras.
Estas creadoras se dieron cuenta de la oportunidad de negocio que existía en el sector de la moda, ya que las consumidoras demandaban una marca diferente, novedosa y de calidad.
Su sello de identidad es la energía y la vitalidad, con prendas coquetas y llenas de coloridos que son capaces de transmitir valores positivos por si solas.
2. Las tartas de Zarina
Bajo el nombre las tartas de Zarina es como María Parejo ha bautizado su obrador. Desde pequeña siempre le fascinó el mundo de la repostería y con mucho trabajo y esfuerzo ha sido capaz de abrir su propio negocio que es para ¡chuparse los dedos!
Para María, lo más importante a la hora de volverse una emprendedora es hacer una buena planificación y ser muy constante para así poder superarse día a día.
3. Isabelitas Detalles
Una auténtica historia de superación es la que se encuentra detrás de esta empresa de bisutería. Almudena García creó Isabelitas Detalles y así bautizó a la empresa en honor a su madre, hace un año, para mantener su mente ocupada haciendo lo que más le apasiona, la creación y diseño de joyas.
Se embarcó en esta aventura tras superar un cáncer de pecho. Como consecuencia de la enfermedad su brazo derecho sufre problemas físicos y para ello cuenta con la ayuda de Davinia, que se encarga de los montajes. Ambas están todo el día pensando en ideas y diseños nuevos a los que poder dar forma y con mucha ilusión y trabajo lo están consiguiendo.
Lee también: 7 ejemplos de mujeres emprendedoras
4. Uttu shoes
En diciembre de 2014 comenzó la aventura de Marta y Teresa Luengo, dos hermanas que de manera casual crearon su propia empresa. Fue con motivo de la boda de Marta y esas ganas por crear un diseño único, el cual gustó mucho, como comenzó todo.
Uttu shoes tiene 3 señas de identidad que la convierten en todo un referente. La ilusión por todo lo que hacen, la magia por hacer que un momento único y especial sea inolvidable y la autenticidad en todos sus diseños.
Además, ¡te dan la posibilidad de que personalices tus zapatos y le des tu propio sello personal!
Estos son 4 claros ejemplos de emprendedoras españolas que ponen de manifiesto que con esfuerzo, trabajo, sacrificio y mucha ilusión los sueños se pueden hacer realidad.