5 consejos para empezar una relación con el pie derecho

Pareja  / 

Empezar una relación es siempre maravilloso y especial para cualquier ser humano, y sabemos que las primeras etapas y momentos de una relación son importantes por varias razones. Un nuevo amor es siempre bienvenido en nuestras vidas y es un estado que nos causa mucha excitación y alegría.

En algunos casos incluso podemos tener o sentir emociones opuestas, como el temor de cometer nuevos errores, miedo a la intimidad o de no ser lo que la otra persona espera que seamos. Empezar una relación tiene que ser algo que hacemos de forma tranquila y ponderada para que podamos sentar las bases de un amor sano y equilibrado. Toma nota de algunos consejos para que la tuya sea maravillosa y sobre todo feliz.

Cómo empezar una relación de pareja sana

Lista de cualidades

Lista de cualidades

A muchas de nosotras no nos gusta estar solteras, en algunos casos conocemos a una persona y queremos comprometernos rápidamente en una relación. ¡Pero calma chicas! Esto podría resultar a corto plazo pero no sabes si podrá resultar o resultará a largo plazo. Partimos del principio de que, si queremos empezar una relación, es porque queremos estabilidad y equilibrio así como tener una persona que nos complete en todos los sentidos.

Te aconsejo hacer una lista de todas las cualidades que te sean atractivas y será mucho más fácil ser objetiva con respecto a la otra persona y si esta es lo que quieres de verdad.

Internet

Hoy en día internet es una de las herramientas más fuertes que existen para comunicar y puede servir para empezar una relación, aunque debemos tener mucho cuidado porque siempre hay personas que se quieren aprovechar de nuestra soledad o fragilidad. Esto no significa que todos los casos sean así pero tenemos que ser cautelosas. Podemos conocer personas en webs de confianza o en las redes sociales.

Tiempo juntos

tiempo juntos

Cuando conocemos a alguien que nos interesa y queremos empezar una relación, el mejor consejo que os puedo dar es que salgáis a pasear, a almorzar o a cenar para conversar. Esto facilitará el proceso para que os conozcáis mejor. Veros unas cuantas veces por semana será saludable así como daros un espacio mutuamente también podrá ser positivo para ambos.

Lee también: Cómo saber si somos almas gemelas

Confianza

Cuando empezamos una relación, es fundamental confiar en la que puede ser nuestra futura pareja. Los detalles y el amor propio son importantísimos en esta fase. Una forma de desarrollar la confianza es que la otra persona te vea segura pero también tu lado vulnerable. Mostrarle no sólo lo positivo sino también lo que te asusta o te preocupa ayudará en un futuro a crear lazos sólidos.

Dejar fluir

Dejar fluir

Es importante no forzar cualquier tipo de relación, sobre todo las relaciones de pareja. Cuando empezamos una relación debemos disfrutar al máximo el presente y dejarla fluir naturalmente. Aprender con los sentimientos, las actitudes, las miradas y las sonrisas es la mejor forma de empezar una relación.

Una relación de pareja estable y feliz se sostiene bajo los principios del amor y la confianza. Estos dos principios nos aportarán equilibrio y harán sin duda alguna que nuestra relación de pareja sea duradera y maravillosa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las calles de la ciudad y las tiendas poco a poco se van decorando con diferentes adornos de...

Todas sabemos que el éxito de una relación matrimonial depende del compromiso y de la confianza con...

Hablar de sexualidad femenina es algo que se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, esto no ha...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan