Cómo eliminar las marcas de acné

Belleza, Piel  / 

Tras haber tenido acné en la cara, es muy probable que en tu rostro aún queden cicatrices. Lamentablemente, si quieres eliminar las marcas de acné debes saber que estas no desaparecen de la noche al día. Sin embargo existen diferentes tratamientos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Por qué surgen estas marcas? Las causas más comunes son quitarse uno mismo los granos, que estos se infecten o el simple hecho de haber sufrido de acné durante un largo período de tiempo.

Como te decíamos, no es fácil acabar con las cicatrices en el rostro, pero sí se pueden disminuir e incluso eliminar por completo con los diferentes remedios que vamos a ver.

Las 8 mejores maneras de eliminar las marcas de acné

1. Utilizar cítricos

Utilizar cítricos para eliminar las marcas de acné

Por la noche puedes aplicarte en tu rostro gotas de algún tipo de fruta cítrica. Con ella disminuyes los niveles de grasa en tu piel y eliminas las células muertas.
Es fundamental que los productos cítricos te los apliques por la noche y que por la mañana te limpies perfectamente el rostro para acabar con todo resto que pueda quedar. Esto es importante pues en contacto con el sol los cítricos pueden hacer que te salgan manchas en la piel.

2. Aceites esenciales

Los acetites esenciales ayudarán a eliminar las cicatrices. Debes de aplicarte el aceite todas las noches, de manera constante y al menos durante dos meses para que puedas apreciar los resultados.

Lee también: Remedios caseros para el acné rápidos y efectivos

3. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta, que tanto se está utilizando para eliminar cicatrices de operaciones quirúrgicas o estrías, también ayuda a acabar con las cicatrices del acné. Por las mañanas puedes utilizar una crema que contenga este tipo de aceite, mientras que por las noches puedes aplicar el aceite directamente en tu rostro.

4. Aloe vera

aloe vera puro para la cara eliminar manchas

Sus beneficios son innegables a estas alturas y para acabar con las cicatrices el aloe vera también proporciona muy buenos resultados.
Lo más natural es aplicarte en tu rostro la pulpa del aloe vera directamente en tu cara cada noche.

Relacionado: Propiedades medicinales del aloe vera y cómo tomarlo

5. Miel

La miel, además de ser buena para acabar con las manchas, también lo es para eliminar las marcas del acné.
Debes aplicarla directamente en tu piel y retirarla con abundante agua.

Vichy Normaderm Embellecedor

6. Vichy Normaderm Embellecedor

Esta crema te ayudará a eliminar las cicatrices, los poros y los puntos negros. Tienes que aplicarte esta crema por la mañana y a partir de la primera semana ya comenzarás a notar los resultados.

Detalles y Precio

 

 

 

La Roche Posay Cicaplast

7. La Roche Posay Cicaplast

Es un bálsamo reparador que ayuda a que la piel se recupere y vuelva a su apariencia inicial. Debes de aplicarla todas las mañanas y/o noches durante 15 días para notar los resultados.

Detalles y Precio

 

 

 

Sesderma Acglicolic Serum

8. Sesderma Acglicolic Serum

Contiene ácido glicólico, que tiene un gran poder hidratante, renovador y regenerador.  Es un tratamiento ideal para los meses de invierno. No es recomendable aplicar el ácido en los meses de verano pues puede proporcionarte manchas.

Detalles y Precio

 

 

 

Estas son 8 formas con las que podrás eliminar las marcas de acné de tu piel. Debes de saber que la paciencia y la constancia son fundamentales, pero ya verás como siguiendo estos consejos lo consigues.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Cada vez surgen más tratamientos de belleza para que tanto hombres como mujeres nos sintamos bien....

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan