7 Consejos para elegir zapatos de fiesta cómodos

Moda, Zapatos  / 

Una de las características que marcan más a las mujeres es que somos muy buenas para tener y comprar zapatos. Nuestro primer impulso es comprarlos y estrenarlos lo más rápido posible. Sin embargo, muchas veces, debido a este impulso ignoramos algunas características que nos pueden causar problemas de salud y mucho dolor a la hora de calzar. Para que nuestros pies no sufran, es importante elegir zapatos de fiesta cómodos que se adecuen a tus necesidades y a tus gustos.

Los zapatos de fiesta son una elección muy importante, y si no tienes el zapato adecuado para tus pies esto puede causarte algunos problemas. Aquí van algunos consejos para elegir zapatos de fiesta cómodos, ¡y para que no sufras de dolor de pies!

Cómo elegir los zapatos de fiesta más cómodos

1. Puntas redondas

Los zapatos de punta redonda para fiestas son mucho más cómodos y permiten que los dedos extendidos se mantengan en su posición natural. ¡Usar y abusar de los zapatos de punta redonda es una excelente opción!

2. Tamaño adecuado para zapatos de fiesta

La clave para caminar con zapatos de fiesta cómodos es eligiendo el tamaño correcto, ni muy grandes ni muy pequeños para no desestabilizarte. Tienes que elegir la talla justa para ti, para poder caminar de forma elegante y confortable.

3. Altura del tacón

Muchas veces la altura del tacón puede provocarnos problemas de inestabilidad en el caso de estar muchas horas de pie en una fiesta. Cuando el tacón tiene más de 7 cm hacia arriba, ejercemos una presión en todo el cuerpo que puede causar dolor. Por esta razón, los médicos recomiendan usar un tacón de 2 a 5 centímetros máximo.

Relacionado: Tips para usar tus zapatos de tacón más cómodos

4. Plataforma

Los zapatos con plataforma suelen ser más cómodos que los de aguja que son generalmente los zapatos de fiesta más usados. Esta opción es ideal para aquellas mujeres que adoran verse altas e estilizadas. ¿Preparadas para deslumbrar?

5. Material

Tener en cuenta el material del zapato. Es fundamental a la hora de elegirlo, pues lo más adecuado es que sea flexible y no rígido.

6. Nunca compres con prisa

Una buena elección, y sin prisa, te ayudarán a elegir el zapato perfecto y más cómodo para una fiesta.

7. Plantillas

Si tienes los pies delicados y no puedes faltar a la “fiesta”, te aconsejamos el uso de plantillas.

Actualmente hay marcas que desarrollan plantillas para pies delicados y diseñan zapatos para fiestas magníficos. Hay modelos de zapatos de fiesta cómodos para todos los gustos y pies, solo tienes que seguir estos consejos. Un dato importante: un calzado de calidad nos da mucho más garantías de satisfacción y comodidad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan