8 claves para elegir un sujetador deportivo

Fitness, Salud  / 

Si tienes dudas acerca de cómo elegir un sujetador deportivo, vamos a ver todo lo que necesitas saber para que des con el sujetador más cómodo y que mejor se adapte a ti. En la actualidad los sujetadores deportivos han evolucionado bastante, y es por esa razón que existen tantos tipos de sujetadores como disciplinas deportivas existen.

Acertar con el sujetador deportivo es fundamental para cuidar el pecho mientas se está realizando deporte. Es por esta razón que vamos a ver todas las recomendaciones que debemos de seguir para dar con el que mejor se adapte a cada una de nosotras.

Cómo elegir un sujetador deportivo: 8 consejos

Dar con la talla correcta

Dar con la talla correcta del sujetador deportivo

El primer paso, y el más importante, es elegir la talla que mejor se adapte a nuestro pecho. Para ello, es fundamenta que el contorno de la espalda, que se mide por debajo del pecho, y que el tamaño de la copa, que se mide sobre el pecho, sea exactamente el que contenga esas medidas.

Los tirantes

Como en la gran mayoría de los sujetadores deportivos los tirantes no se pueden ajustar, debemos de prestar atención a que no nos queden ni demasiado ajustados ni demasiados sueltos. El truco está en poder pasar dos o tres dedos por debajo de los tirantes, pero no más.

Que no tenga aros

Al elegir un sujetador deportivo es bueno que este no lleve aros porque puede causar molestias e, incluso, provocar cardenales.

Tipo de sujeción

Podemos optar, principalmente, por sujetadores deportivos de sujeción media o de máxima sujeción. Los sujetadores de máxima sujeción los usaremos para deportes que ocasionen un mayor impacto como pueden ser el ciclismo o el running y los de menor sujeción para las disciplinas mas suaves como pueden ser el yoga o el Pilates.

Materiales transpirables

Al igual que ocurre con el resto de prendas deportivas, los sujetadores deben de ser transpirables. Los tejidos de microfibras son una de las mejores opciones ya que dejan transpirar y, además, son de rápido secado.

Evita costuras

Los sujetadores deportivos deben de tener el mínimo de costuras y cierres para así evitar que puedan provocar cualquier tipo de molestias o, incluso, rozaduras.

Precio

El precio de un sujetador deportivo puede variar dependiendo de la tienda y del fabricante. Sin embargo, por 20 o 30 euros se pueden adquirir sujetadores muy buenos que nos proporcionarán todos los requisitos fundamentales de un sujetador.

Probarlo

sujetador deportivo

Antes de comprarlo y, por muy segura que puedas estar de que te va a venir bien, antes de elegir un sujetador deportivo lo mejor que puedes hacer es probártelo y, en caso de cualquier duda probarte varios de diferentes tallas de copa o de contorno hasta dar con el que mejor quede.

Sujetadores especiales para mujeres con cáncer de mama

En el caso de haber tenido cáncer de mama debes de saber que, al igual que para tu día a día, para hacer deporte también podrás encontrar sujetadores específicos.

Pues bien, ahora ya sabes cuáles son las 8 claves que nunca puedes perder de vista a la hora de elegir un sujetador deportivo para que se ajuste a tu pecho de la mejor manera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir...

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario,...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan