Cómo y por qué elegir perfumes según la estación del año

Belleza, Perfumes  / 

Debemos siempre elegir los perfumes según nuestros propios gustos y estilo, pero es innegable que algunos parecen funcionar mejor en algunos momentos del año que otros. Esto no es una casualidad. El calor, nuestro sudor, nuestro estado de ánimo en general y la forma como encaramos nuestro entorno pueden cambiar la percepción de la fragancia. La elección de perfumes según la estación del año no es una cuestión de moda. Es el resultado de una percepción práctica de los aromas.

Te echamos una mano para que puedas aprender cuáles son los mejores tipos de perfumes para llevar en cada estación.

Cómo elegir perfumes según la estación del año

Primavera

La primavera es la estación del renacimiento. El sol empieza a brillar después de meses escondido entre las nubes, las flores brotan, los arboles recuperan sus hojas y los pájaros cantan. Hay una percepción de ligereza, suavidad e inocencia en el aire.

Cuando toca elegir perfumes según la estación del año tenemos que tener presente la forma como estas cambian nuestro entorno y estado de ánimo. En el caso de la primavera, se destacan las fragancias que aportan la suavidad y frescura de esta estación a nuestro estilo.

Perfumes florales, con notas de lirios, peonías o violetas, por ejemplo, son una buena opción para expresar esta ligereza de una forma femenina. Los perfumes verdes también están adecuados a esta estación, con sus notas a musgo y roble, que recuerdan las densas florestas.

Relacionado: Mejores perfumes de primavera

Verano

fragancias verano

El verano es la estación del calor, del sol y de las vacaciones. Las fragancias para esta estación deben recordar por lo menos una de estas características.

Los perfumes afrutados y florales con notas dulces ayudan a ilustrar a través de los aromas el sentimiento general de felicidad, diversión y sensualidad de esta estación. Es también el momento ideal para llevar fragancias tropicales y exóticas más fuertes en honor a las vacaciones bajo el sol en las playas de los trópicos.

Y hablando de playa y de mar, esta es también la estación para llevar perfumes acuáticos, frescos y ligeros.

Otoño

El otoño es una estación intermedia, en la que volvemos a la realidad de nuestras vidas después de la animación de verano y nos preparamos para los meses más fríos de invierno que están a punto de llegar.

Las temperaturas vuelven a bajar y el paisaje queda marcado por colores intensos y profundos como el marrón, el naranja o el rojo de las hojas que caen de los árboles.

Como te hemos comentado, para elegir los perfumes según la estación del año debes tener en consideración los cambios que se procesan a tu alrededor. ¿Y qué sensaciones despierta otoño? La sensualidad de los colores y el calor y a gustito de la mantita en el sofá. Esta es la estación para llevar fragancias amaderadas, intensas y sensuales, como el pachulí, sándalo o cedro, por ejemplo, con notas de especias y almizcle.

Lee también: Perfumes para otoño que recomendamos

Invierno

elegir fragancias invierno

Cuando el clima es inhóspito y no ayuda, le toca a los perfumes emanar calor desde sus aromas.

Las fragancias orientales, con aromas de vainilla, canela, especias y hierbas aromáticas, encuentran en esta estación las condiciones ideales para desarrollar sus notas por las bajas temperaturas y así expresarse totalmente.

Relacionado: Perfumes de invierno para mujer que nos gustan a todas

Por qué debes elegir los perfumes según la estación del año

Seguramente que habrás notado una clara oposición entre perfumes calientes para las estaciones más frías y más frescos para cuando las temperaturas están más altas.

Esta distinción no se explica solamente por las sensaciones que despiertan cada estación. La forma como las fragancias reaccionan según las temperaturas es también muy importante.

Por ejemplo, en primavera y verano se aconseja llevar perfumes más suaves y frescos porque los aromas amaderados y orientales pueden intensificarse con la temperatura y el sudor, volviéndose incómodos. Ya en otoño e invierno, las fragancias frescas pueden aportar una sensación fría y perderse entre los fuertes aromas a especias que marcan estas estaciones, particularmente durante las fiestas y celebraciones.

Las estaciones del año no deben condicionar tus opciones y, obviamente, debes elegir los perfumes que te gustan a ti ya que eres tú quien los lleva, pero no dejan de ser buenos indicadores de cuáles son las opciones más adecuadas para exhalar tu belleza en cada momento.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La crema depilatoria es un método para eliminar el vello rápidamente y sin dolores ya que no...

A principio de los años 2000, hacerte un piercing en el ombligo era casi obligatorio. Todas las...

Para tener unas pestañas largas y fuertes es necesario dedicarles algún tiempo y cuidados, entre...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan