Cómo elegir el nombre del bebé

Mamá  / 

Elegir el nombre del bebé no es una tarea fácil y tenemos que tener en cuenta algunos factores a la hora de elegirlo. Estos nos ayudarán a orientarnos y así poder encontrar el nombre perfecto y con el cual nos identificamos.

Tenemos que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir el nombre, como complacer a tu familia, evitar iniciales que resulten vergonzosas, nombres que deriven en apodos o nombres que traigan malos recuerdos.

La elección es un tema donde nos esmeramos profundamente. ¿Irá con su personalidad?, ¿le gustará cuando sea mayor? , ¿pasará de moda?, aquí te damos una ayuda con ideas fáciles y prácticos para elegir el nombre del bebé.

4 consejos para elegir el nombre del bebé

1. Herencia cultural

La herencia cultural y familiar es muy importante para tu bebé. Tu preferencia religiosa puede llevarte a elegir nombres de tipo bíblico o quizás tu familia mantiene la tradición de llamar a los primogénitos con el nombre de sus padres. Si eligen un nombre que no cumple con la tradición familiar pueden elegir un segundo nombre.

Podemos pedirle a nuestros familiares para que nos ayuden y juntos elegir el nombre de bebé. Otra cosa que suele suceder es que muchas familias optan por elegir un nombre de bebé de una persona querida que ya falleció. Un día le contarás que lleva el nombre de una persona que era muy querida, respetada y lo hará sentirse especial.

Es muy importante que nuestros hijos se conecten con sus raíces y valoren la importancia de las costumbres y culturas. Algunos ejemplos de nombres bíblicos que podrán inspirarnos: Tabitá, Lea, Yael, Baraq y Assur.

2. Significado

Una alternativa que siempre resulta a la hora de elegir un nombre de bebé es un nombre que refleje las cualidades que sueñas para tu bebé. Los nombres de leyendas son muy bonitos y elegantes. Los nombres con significado son inspiradores y diferentes y pueden ayudarte a elegir ese nombre tan especial para tu bebé. Algunos ejemplos: Flora, significa flor o Félix que significa feliz.

3. Libros con nombres de bebés

Hoy en día, es fácil encontrar libros de bebés que nos puedan ayudar y orientar en la elección del nombre de bebé. Los libros de nombres de bebés explican su significado y etimología para poder tener una idea de qué nombre podremos elegir.

Si no queremos gastar dinero podemos encontrar listados en internet con los nombres de bebé más utilizados o los más de moda.

Es importante que el papá y la mamá miren el libro por separado para luego hacer una puesta en común. Dentro de los libros que te pueden ayudar a elegir el nombre del bebé te recomendamos El gran libro de los nombres para tu bebé”, de Libros Cúpula.

4. Consultar bases de datos

La base de datos del Instituto Nacional de Estadística es también una buena forma de elegir nombres de bebés. Teniendo acceso a la base de datos podrás saber cuáles son los nombres más utilizados en España y tener una idea de los posibles nombres para tu bebé.

 

No tengáis prisa a la hora de elegir el nombre de bebé, es una tarea difícil pero sin duda reconfortante e inspiradora.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Se acercan las Navidades y, como todos los años, empiezas a darle vueltas a los regalos de Papá...

Separarse nunca es fácil, pero menos aún cuando hay hijos de por medio. Ponerse de acuerdo con la...

Las temperaturas comienzan a bajar. Entonces, sacas la ropa de invierno, se la pruebas y a tus...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan