Cómo elegir el champú más adecuado para tu tipo de pelo

Belleza, Pelo  / 

La gama y variedad de champús disponible en el mercado es cada día más amplia y variada. Por eso, antes de elegir el champú que vamos a usar debemos de saber qué ingredientes queremos que contenga y si es adecuado para nuestro tipo de pelo.

Cabellos gruesos, finos, lisos, ondulados, con mechas, largos, cortos, grasos o secos son solo algunos de los tipos de pelos que existen. Es por este motivo que antes de decantarnos por el uso de un champú u otro es fundamental saber cuál es el más específico para nuestro cabello. Del mismo modo, la otra cuestión que siempre tenemos que tener presente es saber qué ingredientes queremos que contenga y cuáles no.

Tips para elegir el champú ideal para ti

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de pelo que existen y las variedades de champús que hay para cada uno de ellos, desde los más industriales hasta los más naturales, vamos a ver la lista de champús de diferentes tipos para cada tipo de cabello.

Champús para cabellos finos

El pelo fino cuenta con champús específicos que ayudan a que el cabello tenga un mayor volumen y las puntas no se abran con tanta facilidad. Son principalmente los cabellos lisos los que suelen ser finos.

Champús para cabellos finos

Champús para cabellos gruesos

Si es el pelo liso el que suele ser más fino, los cabellos rizados y ondulados son los que con mayor frecuencia suelen tender a ser más gruesos. En este caso tienes que elegir el champú que actue de forma contraria al caso anterior.

Champús para cabellos gruesos

Champús para cabellos con caspa

Hay cabellos que suelen tener caspa habitualmente y otros de manera espontánea. Por eso, en esos casos en los que el pelo tenga caspa, lo mejor es usar un champú específico para esta situación.

Se puede usar un día a la semana y el resto de los días utilizar otro tipo de champú, para que de este modo el cabello no se acostumbre.

Champús para cabellos con caspa

Lee también: Mejores remedios caseros para la caspa

Champús para cabellos grasos

Los cabellos grasos requieren, principalmente, un champú que aporte frescor, reduzca el sebo y haga que el pelo esté limpio por más tiempo.

Champús para cabellos grasos

Champús para cabellos secos

Al contrario de los cabellos grasos, estos lo que necesitan es nutrición para que así el pelo vuelva a tener elasticidad, brillo y fuerza.

Champús para cabellos secos

 

Lee también: Mejores marcas de champú neutro

Champús para cabellos teñidos

En el caso de que tengas el pelo teñido es recomendable elegir un champú específico que te ayudará a proteger mejor el cabello, que el color sea más intenso y que este resista mejor a los lavados.

Champús para cabellos teñidos

Champús anticaída

Por último, el champú anticaída siempre debemos de tenerlo presente para esas épocas en las que el pelo suele caerse más de la cuenta o en las épocas de cambio de estación en las que el cabello es más vulnerable.

Champús anticaída

Como hemos visto, la importancia de elegir el champú adecuado para el cabello es clave para que este esté fuerte, protegido, brillante, perfectamente cuidado y en perfectas condiciones durante más tiempo.

Por todas esas razones es fundamental conocer nuestro tipo de pelo y, así, poder cuidarlo de la manera más correcta. Ya solo nos queda por saber, ¿qué champú es el mejor para mi cabello?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan