5 ejercicios para tonificar brazos

Fitness, Salud  / 

Una de las partes del cuerpo en las que más visible se hace el paso del tiempo, y con ello la pérdida de firmeza, es en los brazos. Es por este motivo que resulta fundamental a partir de una edad empezar a tonificar brazos. Con la llegada del verano y el uso de camisetas de manga corta, de tirantes y de ropa de baño se hace más palpable la falta de firmeza y es el momento más adecuado para buscarle una solución.

Si durante el año no hemos tenido tiempo o hemos ido dejando para más adelante el momento para empezar a tonificar brazos debemos de saber que cuanto antes comencemos más pronto empezaremos a notar los beneficios y menor será la flacidez que tendrán estos.

Los mejores ejercicios para tonificar brazos flácidos

1. Tríceps

Tríceps

De pie, con los pies un poco separados y las rodillas algo flexionadas debes de sostener una pesa con los dos brazos estirados completamente hacia arriba mientras la cabeza está recta y mirando al frente.

A continuación, flexiona los brazos llevando la pesa hacia atrás de la cabeza pero sin mover los codos de lugar. Luego vuelve a subir la pesa lentamente hasta la posición inicial.

Lo recomendable es realizar 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.

2. Elevación frontal alternativa de hombro

Con las palmas de las manos hacia abajo, cogemos una mancuerda con cada mano. Seguidamente, empezando con los brazos estirados al lado del cuerpo, vamos haciendo elevaciones alternas.

Se deben de realizar 3 series de 10 repeticiones.

Lee también: Rutina de gimnasio para adelgazar y tonificar

3. Flexiones

flexiones

A pesar de ser uno de los ejercicios más duros también es de los mejores que podemos hacer para tonificar brazos.

Debes de colocarte boca abajo y levantar el paso del cuerpo hasta que los brazos estén bien estirados. En cada flexión el cuerpo tiene que llegar lo más bajo que pueda pero sin llegar a tocar la colchoneta.

Las flexiones de deben de repetir de 15 a 20 veces.

4. Antebrazos

Tienes que tener las piernas separadas a la altura de las caderas, los brazos extendidos hacia los lados en forma de T y en esa posición debes de sostener una mancuerda en cada mano y realizar movimientos circulares.

Este ejercicio debes de repetirlo 15 veces en casa una de las 2 series.

5. Dips de tríceps

Dips de tríceps

Para este ejercicio necesitarás de una silla. Nos colocamos de espaldas a la silla, apoyamos las manos en el asiento haciendo que los dedos miren hacia nosotras y acto seguido flexionamos los codos para bajar con la espalda recta y empujamos la silla hacia abajo para volver a subir.

20 repeticiones de este ejercicio es lo recomendable.

 

Ahora que ya sabemos cuáles son los 5 mejores ejercicios para tonificar brazos también tenemos que tener en cuenta que el peso va a depender de nuestra experiencia y de cómo nos sentimos haciendo el ejercicio. Es recomendable comenzar con poco peso y conforme vayan pasando los días ir aumentándolo.

Lo único que ya falta para comenzar a tonificar los brazos es organizar nuestro tiempo libre y buscar, al menos, 3 días libres a la semana para realizar estos ejercicios durante unos 30 minutos. ¡Los brazos lo agradecerán!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan