Los 5 mejores ejercicios de Pilates Reformer

Fitness, Salud  / 

Una de las máquinas más utilizadas en Pilates es el Reformer. Se trata de una máquina que diseñó el propio Joseph Pilates, el inventor del método Pilates, y que permite que podamos realizar una mayor cantidad de ejercicios con diferentes fuerzas y resistencias.

El Reformer es una máquina que tiene una plataforma plana y que se va deslizando a lo largo del carro. Este aparato también cuenta con cuerdas que sirven para que podamos realizar ejercicios con nuestros pies y manos, y muelles de diferentes colores que sirven para ajustar la fuerza con la que se van a realizar las actividades.

Pilates Reformer: ejercicios que tienes que hacer

Muchos son los ejercicios que podemos trasladar de Pilates suelo a Pilates máquinas con Reformer. Por eso, vamos a ver cuáles son los mejores que podemos para que nuestro cuerpo y mente noten los resultados.

1. Hundred

hundred pilates reformer

Para realizar este ejercicio tenemos que poner dos muelles, sin barra y el reposacabezas arriba.

Nos tumbamos, cogemos las cintas con las manos, llevamos las piernas a 90º y alineamos las caderas con los tobillos abrazando línea media.

A continuación, se levanta la cabeza, llevamos la nariz en dirección al esternón, alargamos los brazos hacia delante con las palmas hacia abajo, se elevan a la altura de los hombros y se mueven los brazos de arriba hacia abajo. Inhalando en 5 tiempo y exhalando en 5 tiempos.

2. Leg circles

pilates reformer leg circles

Lo primero que tenemos que saber es que hay que colocar dos muelles, no ponemos barra, el reposacabezas arriba y con las cintas largas en los pies.

Con las piernas juntas y estiradas, el sacro apoyado y los brazos colocados a ambos lados junto al cuerpo se abren círculos con una apertura igual que la del ancho del carro.

Se hacen 5 repeticiones en cada sentido.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios del Pilates con máquinas?

3. Frog

pilates reformer frog

La colocación del Reformer es la misma que en el ejercicio anterior.

Nos tumbamos con los pies en las cintas largas, estos flexionados, con el sacro apoyado y las rodillas al ancho de los hombros.

Llevamos el carro atrás desde el abdominal al mismo tiempo que estiramos las piernas y, resistiendo, vamos volviendo hasta la posición de inicio.

Este ejercicio se debe de repetir 10 veces.

4. Stomach Massage

Para hacer este ejercicio tenemos que colocar dos muelles, un antideslizante, la barra alta y el reposacabezas arriba.

Sentada en el antideslizante sobre los isquiones y con el cuerpo redondeado, llevas el carro atrás desde el abdominal, estirando las piernas sin cambiar la posición, llevas los talones bajo la barra, subes talones, flexionas rodillas y resistes para volver a la posición de inicio con los talones altos.

El número de repeticiones ideal que puedes hacer está comprendido entre 5 y 10.

5. Short Box Round Back

El Reformer se tiene que colocar con la barra baja, con dos muelles y el reposacabezas abajo.

Coges el box y lo colocas a lo ancho sobre el carro dejando el lateral posterior entre las hombreras.

Sentada en el centro del box colocas la cinta de pies y estiras las piernas. Acto seguido vas rodando atrás manteniendo la posición de la espalda y vuelves redondo hacia adelante.

Este ejercicio se debe de hacer 10 veces.

 

Recuerda que para realizar estos ejercicios debes de estar supervisada por un monitor para que te corrija y te adapte los muelles al que más se adecua a tus necesidades.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan