Los mejores ejercicios para mujeres después de los 40

Fitness, Salud  / 

Del mismo modo que es importante tener una alimentación saludable, también lo es la realización de ejercicio físico. La práctica de actividad deportiva es indispensable, independientemente de la edad, para poder evitar lesiones y mantenerse en forma. Dependiendo de la edad hay que ir adaptando los ejercicios físicos a las necesidades del cuerpo y en este artículo hemos decidido enfocarnos en los mejores ejercicios para mujeres después de los 40.

Si hay una fecha a partir de la cual las mujeres deben de hacer ejercicios físicos, esa es a partir de los cuarenta. El principal objetivo es mantener el tono muscular o ganar firmeza y, de este modo, conservar el cuerpo lo más joven y fuerte posible sin que se note más de la cuenta el paso del tiempo.

Ejercicios para mujeres después de los 40 años que debes practicar

Son muchas las disciplinas deportivas y ejercicios para mujeres después de los 40. Por eso, vamos a ver cuáles son los mejores.

Natación

Natación

La práctica de ejercicios en la piscina tiene muchas ventajas. Además de que es un ejercicio de bajo impacto, podemos trabajar todas las partes del cuerpo con diferentes tipos de series: espaldas, mariposa, crol son solo algunas de las más habituales y completas, tanto para los brazos como para las piernas. También se puede optar por realizar aquagym.

Independientemente del tipo de deporte que realices en la piscina es bueno llevarlo a cabo durante una hora y, al menos, dos días a la semana.

Montar en bicicleta

montar en bicicleta

Para aprovechar las ventajas de este ejercicio se puede utilizar la bicicleta para acudir al trabajo, para desplazarse por la ciudad o realizar cualquier tipo de ruta. Si por cualquier motivo no eres de las que te gusta sacar la bicicleta a la calle, no pasa nada.

Siempre podrás decantarte por una bicicleta estática y desde casa o en el gimnasio montar en ella durante 30 minutos, 2 o 3 días a la semana.

Salir a correr

salir a correr

Salir a correr o a andar rápido servirá para tonificar las piernas y ganar en resistencia. Si eliges este tipo de ejercicio, debes intentar andar o correr durante al menos treinta minutos varias veces a la semana.

Lee también: Mejores deportes para tonificar todo tu cuerpo

Ejercicios para ganar en elasticidad

Ejercicios para ganar en elasticidad

En el gimnasio o en casa se puede optar por realizar una gran cantidad de actividades para mejorar la elasticidad y así evitar el desgaste articular, prevenir lesiones y aumentar el recorrido de las articulaciones.

En este sentido, el Pilates y el Yoga pueden ser las mejores disciplinas para practicar.

Cuidados a tener

Independientemente de los ejercicios que se vayan a realizar hay una serie de pautas que siempre se deben de tener presentes:

  • Para proteger a las articulaciones y músculos de lesiones siempre se tiene que comenzar con un buen calentamiento.
  • Antes de comenzar a realizar ejercicio físico es bueno realizar una revisión médica para poder prevenir cualquier tipo de dolencia.
  • Hay que tomárselo con calma. El cuerpo no es el mismo a todas las edades y no se le puede exigir que muestre los resultados tan rápido.
  • Por último, hay que ser prudentes. El cuerpo será el que, en todo momento, marque el ritmo. No se puede exigir que desde el primer momento realice todos los ejercicios a la perfección.

Con todos los beneficios que aporta y la cantidad de disciplinas disponibles, no hay duda de que es muy importante realizar ejercicio físico a partir de los cuarenta años.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir...

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario,...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan