Los 5 mejores ejercicios para la espalda

Fitness, Salud  / 

Son muchas las prácticas deportivas que podemos llevar a cabo para cuidar la espalda y evitar o paliar los dolores que se puedan tener en ella. Por eso, si esta parte del cuerpo también es tu punto débil, te traemos los mejores ejercicios para la espalda que puedes hacer.

Se trata de una de las partes del cuerpo a la que más esfuerzo sometemos en nuestro día a día. Por este motivo es muy importante no olvidarnos de ella cuando realizamos actividades físicas y realizar ejercicios para la espalda al menos 2 o 3 veces a la semana, durante 30 minutos, para fortalecerla.

Alivia el dolor: mejores ejercicios para la espalda

1. Sentadillas

sentadillas

Para hacer este ejercicio debes de comenzar de pie, con los pies separados a la distancia de la cadera. A continuación, debes flexionar las rodillas y bajar hasta que tus piernas formen un ángulo de 90º. Lo importante de este ejercicio es mantener la espalda recta en todo momento.

Tienes que hacer de 10 a 15 repeticiones.

2. Flexiones de espalda

Tienes que tumbarte boca arriba con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y los brazos flexionados a los lados del cuerpo con los codos a 90°.

Hay que presionar con los codos hacia abajo de modo que la espalda y los hombros se levanten del suelo.

Se deben de realizar 10 repeticiones.

Lee también: Los mejores ejercicios de Pilates para la espalda

3. Superman

superman

Se comienza en el suelo apoyando nuestras manos y rodillas en la colchoneta. Las manos deben estar debajo de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas.

La pelvis y la columna tienen que estar en posición neutra. Tenemos que elevar uno de los brazos hasta la altura de las orejas y la pierna del lado contrario la tenemos que levantar hasta que quede en línea recta con la columna. Por último, hay que volver a la posición inicial y hacer lo mismo con el otro brazo y la otra pierna.

Hacia cada lado hay que hacer 15 repeticiones.

4. Puente invertido

Sentada en la colchoneta con las rodillas dobladas mantén los pies planos con los brazos doblados y las manos en el suelo debajo de los hombros.

Estira los hombros y alza las caderas del suelo para que el cuerpo forma una línea recta. Debes de mantener la posición unos cuantos segundos y luego volver al punto de partida.

Se tienen que hacer de 10 a 15 repeticiones del puente invertido.

5. Cuidar la postura

Tanto de pie como sentada o tumbada hay que tener siempre una postura adecuada para que la espalda esté fuerte y no sufra.

Es muy importante que esta esté siempre en la posición correcta para evitar todo tipo de posible dolencia o para que esta no se acabe acostumbrando a una mala postura.

Estos son los 5 mejores ejercicios de espalda que podemos llevar a cabo para fortalecer, estirar, aliviar y reforzar nuestra espalda.

Son ejercicios muy sencillos que podemos hacer en nuestra propia casa cuando tengamos un rato libre y en pocos días empezaremos a notar los beneficios con los que nuestra espalda se verá beneficiada.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan