3 ejercicios para la celulitis: estira la piel de naranja

Fitness, Salud  / 

El efecto piel de naranja atormenta prácticamente a todas las mujeres y son pocas las que se libran de estos nudos de grasa. La alimentación es un factor muy importante para minimizar su visibilidad, pero es igualmente imperativo conjugarla con ejercicios para la celulitis.

Bajar de peso y perder masa grasa no es la solución. Aunque la celulitis sean pequeños nudos de grasa bajo la piel, si solo haces ejercicios cardio el resultado será una piel más flácida por la pérdida de grasa y estos nudos pueden incluso quedarse más visibles.

La celulitis es un problema de falta de firmeza y de grasa, y por eso necesita de una doble solución. A los entrenamientos para adelgazar debes añadir ejercicios para la celulitis con el objetivo de tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad de la piel.

Te presentamos tres ejercicios esenciales para que puedes combatir el efecto piel de naranja incluso desde casa. Para resultados más rápidos, y además un cuerpo más tonificado, te sugerimos que los hagas 3 a 4 veces a la semana.

Ejercicios para la celulitis: los essenciales

Sentadilla plié con levantamiento alternado de talones

Sentadilla plié con levantamiento alternado de talones

1. Posiciónate de pie, con los pies alejados aproximadamente un metro uno del otro y las puntas apuntando hacia fuera.

2. Haz la sentadilla, bajando el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Mantén la espalda recta. Haz 15 repeticiones.

3. Repite los puntos 1 y 2 pero cuando estés bajando el cuerpo, levanta el talón derecho. Haz 15 repeticiones.

4. Repite los puntos 1 y 2 pero cuando estés bajando el cuerpo, levanta el talón izquierdo. Haz 15 repeticiones.

Este es un ejercicio muy sencillo pero verás que te costará un poco al inicio. El objetivo es tonificar los muslos, glúteos y las pantorrillas.

Estocadas

Estocadas

1. De pie y con los pies ligeramente alejados, da un paso hacia delante con tu pierna derecha.

2. Deja que tu pierna izquierda baje hasta que la rodilla se quede paralela al suelo. Tu pierna derecha deberá hacer aproximadamente un ángulo de 90 grados.

3. Vuelve a la posición inicial y repite cambiando la pierna derecha por la izquierda. Haz entre 30 a 50 repeticiones por pierna.

Las estocadas son un ejercicio básico, pero no menos eficaz. Estarás trabajando los glúteos y la parte de atrás de los muslos donde normalmente se concentra más celulitis.

Lee también: La receta para unos glúteos perfectos

Levantamiento de muslos

Levantamiento de muslos

1. Tumbada boca abajo, posiciona los brazos cruzados bajo la barbilla y levanta un poco el tronco, apoyando tu peso en los brazos.

2. Con las rodillas un poco más separadas que el ancho de las caderas, levanta los pies. Dobla las rodillas un poco y levántalas del suelo. Empieza haciendo el ejercicio durante 5 segundos y, cuando estés mejor preparada, aumenta a 15 segundos.

3. Estira las piernas suavemente y bájalas hacia el suelo lentamente. Repite.

Puede que los ejercicios para celulitis parezcan bastante sencillos como este, pero notarás que estarás trabajando músculos muchas veces olvidados y sentirás su estiramiento y el de la piel.

 

La celulitis es usualmente un problema genético que puede ser controlado con una alimentación cuidada y ejercicios para la celulitis. No te sientas desmotivada si sigues teniendo algunos nudos aunque trabajes mucho para eliminarlos. La eliminación de la celulitis es prácticamente imposible sin recurrir a métodos y tratamientos especializados, pero incluso estos tienen un plazo de eficacia.

Sin embargo, con los ejercicios para celulitis adecuados y una alimentación sana es posible reducir el efecto piel de naranja hasta que sea prácticamente invisible. Por eso, no seas tiquismiquis con tu cuerpo. Apuesta en un estilo de vida sano y los resultados llegarán.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El trabajo, la familia y demás preocupaciones pueden hacer que entres en un círculo vicioso de...

La gimnasia hipopresiva es una alternativa a los ejercicios tradicionales para tonificar el área...

La copa menstrual, copa vaginal o copa para la regla, es un dispositivo de higiene femenina...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan