Ejercicios para adelgazar para hacer en casa

Adelgazar, Salud  / 

Con el verano a punto de llegar es la hora de empezar con los ejercicios para adelgazar para conseguir el cuerpo perfecto para el biquini.

El objetivo es bajar de peso alcanzando al mismo tiempo unos músculos bien tonificados y marcados para lucir en la perfección nuestras curvas.

Con esto en mente, seleccionamos algunos ejercicios de cardio y musculación/fuerza que puedes hacer fácilmente en cualquier gimnasio o en casa para ayudarte en este proceso de adelgazamiento consistente.

¿Lista?

Adelgazar y tonificar

Los entrenamientos de cardio son los ejercicios para adelgazar más utilizados y más adecuados para una pérdida de peso más rápida.

Estos ejercicios aumentan el ritmo cardíaco haciendo con que el corazón bombee más sangre llevando más oxígeno a las células en los músculos. El aumento del oxígeno en las células musculares permite que la grasa sea utilizada como fuente de energía durante el entrenamiento ya que será más fácilmente transportada por todo el cuerpo. Esto resulta en el aumento de la velocidad del metabolismo y en la quema de más calorías permitiendo un adelgazamiento más rápido.

Los ejercicios de musculación y fuerza trabajan los músculos promoviendo su desarrollo y tonificación. Además, como promueven un aumento del metabolismo más lento que los ejercicios de cardio, este también tardará más en volver a su ritmo normal haciendo con que quemes calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento.

Al incluir ejercicios de musculación y fuerza entre los ejercicios para adelgazar estarás promoviendo la quema de grasa pero también el desarrollo muscular para evitar la flacidez usual cuando se baja de peso. Estos ejercicios ayudan también a modelar tu cuerpo, para que tus curvas se queden más definidas.

Ejercicios para adelgazar

Cardio

Elige el entrenamiento cardio que más te gusta y más te de placer hacerlo. Cuánto más ganas tengas de entrenar menos penoso será todo el proceso. Hay varios por donde puedes elegir pero te enseñamos los más usuales en la hora de adelgazar.

Running: el entrenamiento cardio que más calorías quema en un corto período de tiempo. Solo necesitas unas zapatillas y ganas. Puedes correr en el gimnasio o, preferiblemente, salir a correr en la calle. Las diferencias en el terreno y relieve permiten la utilización de distintos músculos en un solo entrenamiento y aumentan la quema de calorías.

Natación: por ser un entrenamiento de bajo impacto puede ser hecho por mujeres embarazadas o personas con artritis, obesidad y problemas musculoesqueléticos. Combina pérdida de peso con la tonificación muscular al trabajar los abdominales, brazos, espalda, caderas y glúteos.

Ciclismo: este entrenamiento es menos agresivo para las articulaciones que el running. Puedes elegir hacer una clase de spinning en un gimnasio o salir a pedalear por la calle o en un parque. El ciclismo outdoor es más eficaz ya que los cambios en el relieve y terreno permiten añadir una componente de entrenamiento muscular en las piernas a la componente de cardio.

Ejercicios para tonificar

Es importante que no olvides la tonificación muscular en tu ruta para adelgazar por tres razones:

  1. Músculos tonificados y saludables necesitan más energía y calorías. Esto significa que al tonificar tus músculos estarás promoviendo también la quema de grasa.
  2. El adelgazamiento provoca flacidez. Dependiendo de la cantidad de peso perdido esto puede provocar pequeños rollitos de piel principalmente en los brazos, glúteos y muslos. La tonificación muscular ayuda a definir y modelar el cuerpo evitando este efecto.
  3. La tonificación muscular estiliza tu figura y te da una apariencia sana. Ser delgado no es sinónimo de ser sano. El fortalecimiento muscular reduce el esfuerzo necesario para completar las tareas diarias ya que tu cuerpo estará más bien preparado y más saludable. Esta tonificación marcará también tus curvas naturales y definirá tu silueta para un cuerpo bonito.

Abdominales

Este ejercicio promueve la quema de grasa localizada en el abdomen que tanto frustra a las mujeres además de trabajar estos músculos para una barriga lisa y fuerte.

abdominales para adelgazar

Plancha

Este ejercicio contrae los músculos de los abdominales fortaleciéndolos para una barriga tonificada y lisa.

plancha

Flexiones

Trabajan los músculos de los brazos, hombros y pecho para definirlos y tonificarlos.

flexiones

Bíceps con pesas

Este ejercicio tonificará tus brazos mientras promueve la pérdida de la grasa localizada en esta zona. Debes siempre incluirlos en tus ejercicios para adelgazar ya que la zona del bíceps es problemática por la flacidez y rollitos que ocurren cuando hay una pérdida de peso. Si no tienes pesas puedes improvisar y utilizar, por ejemplo, una botella de agua para hacer estos ejercicios.

biceps con pesas

Sentadillas

Perfectas para trabajar los músculos de los glúteos y muslos. Baja lo más que puedas para que el ejercicio sea más eficaz. El resultado serán unos muslos más fuertes y unos glúteos más duros y definidos.

sentadillas

Lee también: Razones para hacer sentadillas y sus beneficios

Estocadas

Las estocadas trabajan los glúteos y piernas. Baja lo más que puedas sin que toques con la rodilla baja en el suelo para más resultados.

estocadas

 

Estos son solamente algunos de los muchos ejercicios para adelgazar que puedes elegir pero hay muchos más: aeróbica, CrossFit, tenis, zumba, step, entre otros. Varios de estos entrenamientos combinan ya una parte cardio y de tonificación muscular para un adelgazamiento progresivo y que molda tu figura.

Para mejores resultados, recuerda que debes combinar el ejercicio físico con una alimentación sana. El objetivo es una dieta que te dé un déficit calórico para adelgazar pero que te provea todos los nutrientes necesarios a tu organismo para que sigas saludable y para sacar más provecho del ejercicio físico.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que perjudican a ambos sexos. Estas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan