Los 7 mejores ejercicios para adelgazar piernas

Fitness, Salud  / 

Las piernas son una de las partes del cuerpo que más protagonismo tienen, especialmente en verano. Es precisamente en esa época del año cuando más intensificamos los ejercicios para adelgazar piernas. Unas piernas tonificadas es el primer paso para que estas luzcan delgadas y firmes, pues independientemente de su grosor, el que no estén flácidas hace que estas tengan mejor aspecto y sean más finas.

Existen muchos ejercicios para adelgazar piernas que podemos hacer nosotras mismas en casa o en esos momentos que tengamos libres y algunos de los más recomendables.

Ejercicios para adelgazar piernas rápidamente

Correr sin moverte del sitio

Sin moverte del sitio sube las rodillas y bájalas como si estuvieras corriendo. Debes de estar así durante doa minutos de manera continuada.

Sentadilla y subida de pierna

sentadilla

Haz una sentadilla y, al volver a la posición inicial, levanta la pierna derecha de manera lateral hasta la altura de la cadera. Luego repite el ejercicio con la pierna izquierda. Con cada pierna debes de hacer de 5 a 10 repeticiones.

Lee también: Cómo hacer sentadillas correctamente

Jump squats

Se trata de hacer un tipo de sentadillas con salto. Para hacerlo tienes que dar un salto hacia arriba y finalizar en posición de sentadillas. Repite el ejercicio 20 veces.

Zancadas

zancadas

Debes de dar zancadas de manera ininterrumpida durante 1 o 2 minutos. Puedes darlas moviéndote o, bien, en el mismo sitio. Este es uno de los mejores ejercicios para adelgazar piernas.

Zancadas con mancuernas fijas

Comienza en una posición abierta con la pierna derecha adelante y la izquierda en la parte de atrás. Coloca los brazos a los lados con una mancuerna en cada mano. Baja la rodilla izquierda hacia el suelo hasta que tu rodilla derecha esté doblada en un ángulo de 90 grados. Repite entre 10 y 15 veces.

Ejercicio en bicicleta

Ejercicio en bicicleta

Ya sea en bicicleta estática, en clases de spinning o utilizando la bici para moverte en tus desplazamientos este método es muy bueno para adelgazar piernas y afinarlas.

Si vas al gimnasio es bueno que 2 días a la semana acudas a este tipo de clases, o bien de manera continuada uses una bici estática durante 15 minutos. En caso de que la vayas a usar para salir a la calle es recomendable que siempre que sea posible uses la bicicleta en lugar de cualquier tipo de vehículo.

Cinta de correr

En casa o en el gimnasio, si tienes una cita estática debes de usarla de manera ininterrumpida para correr durante, al menos, 15 minutos.

Estos son los 7 mejores ejercicios para adelgazar piernas que podemos llevar a cabo. En todo caso debemos de saber que para que los resultados que obtengamos sean los más óptimos posibles debemos de:

  • Realizarlos, al menos, 3 veces a la semana. Mientras más constantes seamos más prontos y mejores serán los resultados.
  • Es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Por último, intentar andar rápido siempre que salgamos a dar un paseo, al trabajo o a cualquier otro sitio también sirve para que las piernas estén más firmes y delgadas.

Ahora toca poner todo esto en práctica para que nuestras piernas presenten su mejor versión.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir...

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario,...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan