4 ejercicios para mujeres con cáncer de mama

Fitness, Salud  / 

La práctica de ejercicios para mujeres con cáncer de mama mejora la calidad de vida de las pacientes y alivia la atrofia muscular que provoca los tratamientos y la enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente que sufren las mujeres en Europa y, en la actualidad, si se detecta a tiempo es uno de los que más probabilidades de cura tiene y, por supuesto, cualquier mujer que lo haya padecido puede llevar a cabo una vida completamente normal. Esta recuperación será aún más rápida si hablas con tu médico y practicas determinados ejercicios para mujeres con cáncer de mama.

Diversas son las razones por las cuales puedes sufrir esta enfermedad, pero las más comunes son:

  • la primera menstruación a edad temprana;
  • nunca haber dado a luz o tener el primer hijo a una edad avanzada;
  • contar con antecedentes familiares en tu familia;
  • tomar hormonas como los estrógenos.

La práctica de ejercicio físico es fundamental tanto para prevenir como para los casos en los que ya se ha sufrido de cáncer de mama. Hay estudios que confirman que practicar una hora diaria de ejercicio físico disminuye en un 30% el riesgo de padecer esta enfermedad.

Vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios que pueden hacer las mujeres que sufren cáncer de mama.

Los mejores ejercicios para mujeres con cáncer de mama

beneficios del ejercicio en cancer de mama

1. Ejercicio tumbada

Acuéstate con las rodillas flexionadas y los pies planos contra el suelo. Con la ayuda de una vara o cualquier otro objeto similar, debes sostenerla con la palma de tus manos hacia arriba y apoyándola sobre el abdomen. Luego levanta la vara sobre la cabeza hasta donde puedas y aguanta en la posición 5 segundos. Por último, baja los brazos. Repite este ejercicio 5 a 10 veces. Este sirve especialmente para mejorar tu flexibilidad.

2. Ejercicio sentada en la cama

Siéntate apoyando cómodamente el brazo sobre cojines, de manera que este quede a una altura más elevada que el corazón. Seguidamente, cierra el puño y llévalo hacia el hombro, respira hondo y estira el brazo mientras abres la mano y sueltas el aire.

Es recomendable que hagas 5 repeticiones de este ejercicio y así ayudarás a incrementar el drenaje linfático.

3. Ejercicio sentada en una silla

Siéntate en una silla muy cerca de la mesa y con la espalda perfectamente apoyada en el respaldo. Coloca el brazo que no está afectado sobre la mesa, dobla el codo con la palma de la mano hacia abajo y mantén ya así este brazo durante todo el ejercicio. A continuación, coloca el brazo afectado en la mesa con la palma de la mano hacia abajo y el codo recto y sin mover el cuerpo desliza el brazo afectado hacia adelante.

Repite el ejercicio de 5 a 7 veces y tu estiramiento del brazo aumentará.

4. Ejercicio de pie con la espalda recta

Coge tus manos y apóyalas en tu espalda al nivel de la cintura. Elévalas muy despacio recorriendo tu espalda hasta el momento que tu incisión se estira. Intenta mantener la posición durante 15 segundos.

Repite el ejercicio de 5 a 7 veces y así conseguirás ayudar al brazo afectado a llegar a la mitad de la espalda.

 

Estos son diferentes ejercicios para mujeres con cáncer de mama y tienen que ser realizados siguiendo un orden. Debes de empezar por los ejercicios que se realizan mientras te encuentras tumbada, seguir por los que se realizan sentada y acabar de pie.

Puedes comenzar con la práctica de deporte tan solo una semana después de haber sido intervenida, pero no es recomendable que realices ningún ejercicio sin antes consultarlo con tu médico.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hacer deporte es una parte fundamental para que la persona se mantenga saludable. Evidentemente, la...

La menstruación, el periodo o la regla es un sangrado vaginal que tenemos las mujeres una vez cada...

Los alimentos ricos en magnesio son una excelente forma de mantener nuestro cuerpo sano....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan