Los 5 mejores ejercicios de Pilates para el abdomen

Fitness, Salud  / 
Seguir leyendo

En la metodología Pilates la región abdominal es una de las partes más importantes y que más se trabaja ya que así se consigue el fortalecimiento de la columna. Por ello, son muchos los profesionales que abalan y recomiendan a sus pacientes la realización de ejercicios de Pilates para el abdomen.

Tanto para las que ya practican Pilates hace algún tiempo como para las que están empezando, vamos a ver los 5 mejores ejercicios para esta zona y cómo podemos realizarlos en nuestra propia casa.

Ejercicios de Pilates para el abdomen y vientre plano

Abdominal con una pierna extendida

Abdominal con una pierna extendida

Con este ejercicio se consigue el fortalecimiento de los músculos abdominales y el incremento de la flexibilidad de las piernas.

Tumbada boca arriba tienes que extender la pierna derecha hacia arriba hasta que quede en posición perpendicular a la colchoneta. Luego, extiende la pierna izquierda hacia adelante. Debes intentar tocar el tobillo con las manos y dirigir la cabeza hacia el pecho, levantando los hombros de la colchoneta.

Tienes que mantener los hombros bajos y contraer el centro energético al tiempo que cambias de pierna, como si estuvieras haciendo el movimiento de unas tijeras.

Este ejercicio tienes que repetirlo 10 veces.

Abdominal con ambas piernas extendidas

Abdominal con ambas piernas extendidas

Después de acabar el ejercicio anterior pon las manos sin cruzar detrás de la cabeza. Tienes que llevar la barbilla hacia el pecho. Mantén ambas piernas rectas de manera perpendicular a la colchoneta.

Debes de inspirar cuando juntas las piernas y luego bájalas hasta donde puedas sin despegar la zona lumbar. A la hora de bajar las piernas tienes que hacerlo en dos tiempos y para subirlas en un solo tiempo.

Durante todo el ejercicio tienes que controlar el movimiento, contrayendo la musculatura abdominal hacia la parte inferior de la columna mientras vuelves a subir las piernas.

Se recomiendan realizar de 5 a 10 repeticiones de este ejercicio.

Lee también: Los mejores beneficios del Pilates para mujeres que debes conocer

Flexiones cruzadas

Partiendo de la misma posición del ejercicio anterior, dobla las rodillas dirigiéndolas hacia el pecho. Extiende la pierna izquierda hacia el techo y mantén los hombros y la cabeza sobre la esterilla. Coloca las manos una sobre otra detrás de la cabeza.

Una vez que ya tienes la posición correcta para realizar ele ejercicio tienes que empezar moviéndote con lentitud y dobla la pierna derecha dirigiéndola hacia el centro de la clavícula derecha.

Es bueno que utilices el centro energético para impulsarte desde la cintura y girar el torso hacia la derecha.

Por último, mira hacia el codo derecho mientras lo levantas por encima de la oreja. La cara interna del codo izquierdo se dirige hacia la rodilla derecha.

Tienes que cambiar de pierna y hacer 5 repeticiones con cada una de ellas. Este es uno de los mejores ejercicios de Pilates para el abdomen.

Navaja

navaja Pilates

Este ejercicio es muy bueno para estirar las vértebras y conseguir un fortalecimiento del centro energético. En caso de tener problemas de espalda o de cuello debes de realizarlo con movimientos muy suaves y en caso de que notes cualquier tipo de molestia es preferible que te lo saltes.

Para realizar la navaja tienes que tumbarte en la colchoneta boca arriba con las piernas extendidas hacia delante.

Una vez que estás en posición tienes que contraer el centro energético en dirección a la columna y ejercer una leve presión sobre los brazos.

Utiliza dicho centro energético para levantar las piernas y colócalas por detrás de la cabeza.

A continuación, extiende las caderas hacia arriba al tiempo que elevas las piernas hacia el techo. Estira hacia arriba los dedos de los pies.

Deja recaer el peso del cuerpo sobre los hombros y alarga desde las caderas hacia atrás.

Por último, desde esta posición baja vértebra a vértebra.

Este estiramiento se debe repetir de 3 a 5 veces.

Ejercicio V

Pilates Ejercicio V

Este ejercicio de la serie abdominal ayuda a tener el vientre plano y a estirar la columna.

Tumbada en la esterilla boca arriba tienes que mantener la columna estirada sobre el suelo y encoger el vientre en dirección a la columna. Empezando con los brazos colocados a ambos lados de la colchoneta, llévalos estirados por detrás de la cabeza.

Para comenzar tienes que levantar las piernas 45º y levantar los brazos hacia el techo. Mientras colocas los brazos perpendiculares al techo utiliza el centro energético para separar la cabeza y los hombros de la colchoneta.

Para finalizar mantén las piernas inmóviles y túmbate lentamente, vértebra a vértebra.

Las repeticiones que se tienen que hacer del ejercicio V son 6.

Ahora que ya sabes de la importancia que tiene para nuestro cuerpo la realización de ejercicios de Pilates para el abdomen es bueno que, al menos 2 días en semana, dediques unos minutos para realizar estos 5 ejercicios.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

La cultura japonesa es famosa por poseer una estricta competencia laboral, sobre todo en las...

El término Mindfulness ya no debería ser extraño para nadie, más aun en esta nueva era en la que se...

Para quien entrena, es muy importante llevar a cabo una rutina de ejercicios lo más completa...