4 ejercicios básicos de Pilates

Fitness, Salud  / 

Son ya más que conocidos los múltiples beneficios que aporta el Pilates a nuestro bienestar, tanto físico como intelectual. Si quieres empezar a practicar este deporte, son muchos los ejercicios básicos de Pilates con los que se puede comenzar.

De ahí viene el gran éxito con el que cuenta y el gran número de adeptas que día tras día se suman a practicar esta disciplina deportiva que, a medida que vas progresando, te da la posibilidad de ir combinando ejercicios simples con otros más complejos. Además, con el método Pilates podemos trabajar diferentes partes de nuestro cuerpo como la espalda, los brazos o las piernas.

Debido a la gran cantidad de ejercicios básicos de Pilates que podemos realizar, vamos a ver cómo realizar algunos de ellos para que nosotras mismas podamos llevar a cabo una clase de Pilates en nuestra casa.

Ejercicios básicos de Pilates para hacer en casa

1. Hundred

hundred

El hundred es uno de los ejercicios de Pilates fundamentales, es el primero que nos enseñan y con él se comienzan las clases de esta disciplina.

Para realizarlo debes tumbarte sobre una colchoneta apoyando los pies y dejando las piernas flexionadas. Lleva una rodilla hacia el pecho y después la otra. Manteniendo la pelvis en posición neutra, alinea las rodillas con las caderas y los tobillos en posición de 90º.

A continuación, levanta la cabeza, llevando la nariz en dirección al esternón. Estira los brazos hacia adelante con las palmas hacia abajo, elevados a la altura de los hombros y paralelos a la colchoneta. Para finalizar flexiona las rodillas en dirección al pecho, sujetándolas con las manos y apoya la cabeza en el suelo.

Deberás repetir este ejercicio en 10 ocasiones.

2. Criss Cross

criss cross

Tumbadas, debemos comenzar estirando una pierna a 45º del suelo y flexionando la otra en dirección al pecho. Despegando el ángulo inferior de ambas escápulas, gira la parte superior del cuerpo llevando el hombro contrario hacia la rodilla flexionada. Manteniendo las escápulas despegadas del suelo gira hacia la otra rodilla y finaliza llevándote las piernas al pecho y apoyando la cabeza en la colchoneta.

Este ejercicio requiere de 5 a 10 repeticiones a cada lado.

Relacionado: Ejercicios de Pilates para principiantes

3. Spine Stretch Forward

Sentada y con las piernas estiradas, eleva tus brazos estirándolos y dejando las manos en línea con tus hombros. Sin separar tus pies de la colchoneta ni flexionarlos, lleva el tronco hacia delante, llevando la nariz hacia el esternón, el abdomen hacia adentro y manteniendo los brazos a la misma altura de los hombros.

Para acabar, vuelve a la posición inicial, colocando vértebra a vértebra, para sentarte más alto que antes.

Para realizarlo correctamente y notar cómo tu espalda está más estirada debes hacerlo de 3 a 5 veces.

4. One Leg Kick

Tumbada boca abajo, estira los brazos hacia adelante de la cabeza. Las palmas de las manos se miran hacia dentro y levantando el torso vuelve a recoger los brazos, flexionando y deslizando los codos, hasta que queden bajo los hombros, con los puños cerrados y manteniendo en todo momento la columna neutra y las piernas juntas y estiradas.

Este ejercicio deberás repetirlo entre 5 y 10 veces.

 

Ahora ya solo necesitas una colchoneta, un rato libre y un ambiente en calma para comenzar tu clase de Pilates. ¡No lo pienses más y comienza a ponerte en forma con estos ejercicios básicos y simples!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan