Los 5 mejores ejercicios para tus abdominales inferiores

Fitness, Salud  / 

Los abdominales inferiores son los grandes desconocidos y muchas veces no se realizan ejercicios específicos para esta zona del abdomen que es donde se acumula el mayor exceso de grasa.

A la hora de realizar ejercicios para tener unos abdominales inferiores fuertes y definidos es fundamental la constancia. No tenemos que obsesionarnos ni hace falta que todos los días realicemos ejercicios para esta parte del cuerpo. Lo recomendable es realizarlos 2 o 3 veces por semana en días no consecutivos.

Cuando se comienza a realizar ejercicio físico la grasa acumulada en los abdominales y en el estómago es la primera que comienza a desaparecer. Por el contrario, la acumulada en los abdominales inferiores es la que más cuesta eliminar. Por eso, es fundamental realizar una tabla de ejercicios destinada a esta zona del abdomen.

Trabajar abdominales inferiores: los ejercicios fundamentales

Tijeras

abdominales tijeras

Tumbada boca arriba y con las manos detrás de la cabeza, tienes que elevar las piernas del suelo hacia arriba. Una vez arriba, bajas una pierna al mismo tiempo que subes la otra.

Es aconsejable que lo realices durante 1 a 2 minutos.

Lee también: 5 ejercicios de abdominales para mujeres

Tocarte la punta del pie con la mano

Igualmente tumbada sobre la colchoneta debes apretar los abdominales y levantar a la misma vez el brazo derecho y la pierna izquierda hasta llegar a tocarte con la mano el pie. Seguidamente harás lo mismo pero con el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Debes hacer 10 repeticiones de cada lado.

Heel tap

Tumbada boca arriba, con las manos bajo los glúteos, las rodillas dobladas y los pies formando un ángulo de 90º. Tienes que estirar una pierna bajando lentamente, pero evitando que el talón llegue a tocar el suelo y luego la subes apretando los músculos abdominales.

Tienes que realizar el ejercicio con cada pierna 10 veces.

Rodillas al mentón

Tumbada y con los brazos extendidos en el suelo tienes que flexionar las rodillas en posición de 90º y llevarlas en dirección al mentón. Una vez lo más cerca posible del mentón aguantas unos segundos y vuelves a bajarlas.

Deberás de repetir este ejercicio entre 10 y 15 veces.

Relacionado: Ejercicios para perder barriga  y esperar el verano

Ejercicio escaladora

Ejercicio escaladora para abdominales inferiores

Con posición en plancha, con los pies, las manos apoyadas en el suelo y las caderas elevadas, tienes que levantar el pie derecho y llevar la rodilla derecha hacia el pecho. A continuación vuelves a llevar el pie a su sitio y lo realizas con el contrario. Este ejercicio tienes que realizarlo a gran velocidad para que haga efecto, por lo que la alternancia deberá de ser lo más rápida posible.

Con cada pierna deberás de realizar de 10 a 15 repeticiones.

 

Estos son los 5 ejercicios para abdominales inferiores que deberás realizar de manera constante para tener esa zona más fuerte, tonificada y libre de grasa. ¡La operación bikini ya está en marcha!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Para ser una mujer feliz tienes que poner de tu parte y luchar por ello. Las acciones que te tocará...

La cena es una de las comidas que más nos solemos saltar. También se puede dar el caso de que la...

El tiempo que transcurre entre el primer día que llega el período y el primer día del siguiente se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan