7 ejemplos de comida sana que harán que te chupes los dedos

Alimentación, Salud  / 

En todos lados lees y escuchas que debes preparar y comer comida sana para defender y potenciar el bienestar de tu organismo. Por mucho que quieras hacerlo y sientas que tu cuerpo lo necesita, las ganas se nos pasan rápidamente cuando pensamos en la típica pechuga de pollo con verduras, sin sabor.

Esto no pasa de un estereotipo que tenemos que cambiar. Una comida sana no tiene por qué ser sin vida y sin sabor. Es posible preparar platos súper nutritivos y sabrosos que son un verdadero sinónimo de salud.

Comida sana con sabor y nutrición

Salmón al horno

receta salmon al horno

El salmón es uno de los pescados con más sabor y más sencillos de preparar. Con tan solo unos minutos en el horno o en la sartén estará listo para una comida sana y muy nutritiva.

Este pescado es rico en proteína de gran calidad, vitaminas y minerales como el potasio y el selenio, pero es su contenido en ácidos grasos omega-3 lo que lo pone en destaque. Estos ácidos no son producidos por el organismo y solo mediante una comida sana los podemos obtener. Además de importantes para la salud cardiovascular, los ácidos grasos omega-3 tienen un papel muy importante en el bienestar del cerebro y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, Alzheimer y la depresión.

Prepara un buen salmón al horno acompañado de vegetales para disfrutar de todos estos beneficios.

Batido morado súperantioxidante

batido morado súperantioxidante sano

Los antioxidantes son importantísimos en la lucha contra los radicales libres y sus ataques contra células saludables. Estos compuestos controlan y desactivan los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y debilidad del sistema inmunitario.

Entre los alimentos más ricos en antioxidantes puedes encontrar los frutos del bosque como los arándanos y frambuesas. ¡No te dejes burlar por la dimensión de estas bayas! Además de nutricionalmente ricas, son una verdadera explosión de sabor. No tengas miedo a agregar algunas a tus postres y ensaladas o puedes preparar un batido súper rico tanto en nutrientes como en sabor para refrescar tus días.

Aguacate al horno con huevo y queso parmesano

Aguacate al horno con huevo y queso parmesano

Las recetas de comida sana con aguacate no paran de multiplicarse. Con un sabor y textura inolvidables, esta fruta es presencia asidua en los platos de quienes buscan una alimentación equilibrada y saludable.

El aguacate es principalmente rico en vitaminas y minerales (aproximadamente 20 tipos), como la vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio y vitaminas B5 y B6, pero esto no es todo. Contiene también proteína, fibra y grasas saludables, y es una buena opción para quienes sufren de hipertensión y colesterol, ya que no contiene ni sodio ni colesterol.

Puedes disfrutar de todo el valor vitamínico del aguacate echándolo en un smoothie o ensalada, o preparando un plato de aguacate al horno con huevo, para combinar su riqueza vitamínica con riqueza proteica.

Tortilla de vegetales

tortilla de vegetales sana

Los vegetales son verdaderas fuentes de bienestar para el organismo. Ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, entre otros importantes nutrientes, estas plantas aportan color y sobretodo salud a cualquier plato.

Bajas en calorías y grasas, son también obligatorias en cualquier plan alimenticio de los regímenes para adelgazar. Su mala fama y aversión de los niños a todo lo que es verde en un plato no es culpa suya, sino de su preparación. En vez de los típicos vegetales cocidos, blandos y aburridos, no tengas miedo a agregarles una buena salsa y especias para realzar su sabor natural.

Prepáralos al vapor, al horno, o salteados para crear diferentes platos, como por ejemplo una tortilla de vegetales. Lo importante es que no te pases en su preparación para que no se queden blandos y sin vida.

Lee también: 10 recetas veganas para impresionar

Papillote de mariscos

papillote de mariscos

Cada tipo de marisco tiene su propia constitución nutricional, pero este grupo alimenticio es una fuente natural de vitaminas y minerales. Los más usuales son las vitaminas de complejo B (como la B1, B3, B12 y biotina) y la vitamina D. Está comprobado que estas influencian los niveles de energía, metabolismo, concentración e incluso salud de la piel y de la visión.

Además, el marisco es también rico en ácidos grasos omega-3, fundamental a la salud cardiovascular y prevención de enfermedades en este campo.

Prepara tu marisco a la parrilla o en papillote evitando así utilizar aceite o grasa en su cocción.

Espinacas con pasas y piñones

espinacas con pasas y piñones

Una ensalada no tiene por qué ser siempre fría. Puedes cocinar tus verduras a vapor para que conserven sus nutrientes y luego añadir frutos secos, semillas y un poco de queso para darle un toque especial.

En el caso de esta ensalada, las espinacas serán su ingrediente principal y una fuente esencial de hierro. Las mujeres suelen sufrir de insuficiencia de este mineral por la pérdida de sangre durante la menstruación, resultando en una sensación de cansancio constante y dificultad de concentración. Es por eso importante agregar alimentos ricos en hierro a nuestra alimentación.

Por su turno, las pasas son ricas en fibra y promueven el bienestar intestinal, además de ayudarte a sentirte llena más rápidamente. Por su lado, los piñones son ricos en ácidos grasos esenciales que promueven la salud cardiovascular, y vitamina E, un nutriente que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Como ves, con este plato conseguirás una comida sana diferente y una fuente de bienestar.

Hamburguesas de lentejas y quinoa

hamburguesas sanas de lentejas y quinoa

Para nuestro subconsciente, una hamburguesa es algo grasoso y poco saludable y siempre nos llega un toque de culpa cuando la comemos. Pues bien, puedes burlar a tu propio cerebro al preparar una hamburguesa muy sana que además de nutritiva te hará sentir como si hubieras “pecado” en tu régimen de tan buena que es.

La quinoa es una súper semilla muy rica en proteína, con un excelente perfil de aminoácidos y que contiene calcio, hierro, magnesio, zinc y muchos otros nutrientes. Su riqueza nutricional es proporcional a sus beneficios, promoviendo el buen funcionamiento intestinal, reduciendo los síntomas de TPM, previniendo enfermedades cardiovasculares y óseas mientras ayuda también a controlar los niveles de colesterol y glicemia en la sangre.

Es también una fuerte aliada en un régimen de adelgazamiento siendo baja en calorías y promoviendo una saciedad prolongada.

La quinoa es prácticamente sinónimo de comida sana.

Las lentejas completan esta hamburguesa aportando fibra, vitamina B y hierro a este plato.

 

Como puedes comprobar arriba, comida sana no es sinónimo de aburrido. Puedes preparar platos exquisitos que son verdaderas fuentes de salud de la cual tu organismo y los de tu familia disfrutarán al máximo. Ya no tienes excusa para no tener una alimentación equilibrada y variada.

Compartir
deja tu comentario
[fbcomments]
Artículos Relacionados

El sujetador es una prenda de vestir muy importante para las mujeres. Su función es la de darle un...

La vida te pone ante situaciones dolorosas, complicadas y difíciles. Pero, dependiendo de cómo...

El suelo pélvico es muy importante para las mujeres. Sin embargo, muchas desconocen este dato tan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan