Dress code de coctel: qué es y cómo vestirse

Looks, Moda  / 

Dress code es la designación inglesa para las reglas de vestuario esperadas en cada situación. Igual que hay varios grados de formalidad e informalidad según el contexto en el que los eventos ocurren, también hay distintas reglas para cada caso. Entre ellos, el dress code de coctel es uno de los que más destaque empieza a tener y basta pensar en el sin número de vestidos que llevan ya este rótulo. Pero, ¿sabes lo que significa y qué incluye este dress code?

Qué es el dress code de coctel

El dress code de coctel dicta las reglas de vestuario para eventos formales que tienen lugar por la tarde o al final de esta y que se pueden extender hasta la noche.

En el caso de las mujeres, normalmente requiere llevar un vestido que termina en las rodillas o solo un poco por encima de estas y tacones, pero también se puede llevar pantalones con un buen corte.

El objetivo principal es que el outfit se vea elegante y sofisticado pero, como como el evento toma lugar durante el día, puede ser un poco más extravagante en colores, estampados y detalles que en eventos por la noche.

Cómo vestirse para ir de coctel

Cómo vestirse para ir de coctel

No reveles demasiado

Aunque estos eventos sean durante el día y tengas alguna libertad para exprimir tu personalidad en el outfit, el dress code es claro en cuanto a la sofisticación y elegancia. Es decir, no es adecuado llevar ropa demasiado reveladora.

Los vestidos pueden terminar un poco por encima de la rodilla, pero no deben alcanzar el estatuto de mini, por ejemplo. Aperturas y transparencias también deben ser llevadas con cuidado ya que solo se adecuan si su objetivo es volver la ropa más interesante y no más sensual.

Ya los escotes muy pronunciados y que centran las atenciones quedan prohibidos en un evento de coctel por la formalidad de los mismos.

Lleva tacones

Los tacones no son una opción en el dress code de coctel, son una regla. Solo debes llevar zapatos planos si no puedes evitarlo y, en este caso, debes siempre elegir modelos lo más formales posible.

No hay uns altura definida para los tacones, pero debes intentar que sean finos y elegantes, como los stilettos por ejemplo. Los más anchos y cuadrados pueden no aportar la elegancia necesaria a un evento de este tipo.

No lleves un vestido de noche

La formalidad del dress code de coctel no es tan marcada como la de los eventos por la noche. Aunque puedas en algunos casos llevar vestidos largos dependiendo del tema y de las indicaciones del anfitrión, los vestidos elegantes de noche resultan siempre desplazados en estos eventos.

Lee también: Cómo combinar un vestido de cóctel

Lleva accesorios más elegantes

Para combinar con tu outfit, elige aquellos accesorios o joyas metálicas, principalmente doradas y plateadas, o con piedras preciosas, ya que son las más elegantes y sofisticadas.

Sin embargo, debes elegir solo un accesorio llamativo y combinarlo con otros más sencillos y discretos. Su objetivo es destacar la elegancia de tu look y no crear “ruido”.

No lleves bolso

Por muy bonito que sean tus bolsos y sus telas caras y sofisticadas, estos accesorios no son adecuados para un evento formal de coctel. Debes antes elegir un clutch pequeño y elegante.

La mala noticia es que, por su dimensión, en un clutch solo podrás llevar lo más esencial de los esenciales contigo. La buena, es que el dress code de coctel permite que seas creativa y original y puedes elegir modelos que se destaquen en el outfit, con brillos, colores, lo que quieras, en realidad, desde que mantengas la elegancia.

¿Y las medias?

El uso de medias en el estilo de coctel depende del grado de formalidad de evento y del momento del año en el que ocurre.

En general, si el evento tiene lugar durante las estaciones más calientes y no tienes que ir muy estricta y seria puedes pasar de las medias. Si tiene lugar en el invierno o el grado de formalidad es más alto, debes optar por medias nude o negras sencillas. Quedan prohibidas las medias coloridas o con detalles como encaje o con diseños.

Ejemplos de outfits de coctel: vestidos

outfits de coctel: vestidos

vestidos dress code cocktail

 

Ejemplos de outfits de coctel: pantalones y monos

outfits de coctel: pantalones y monos

monos cocktail dress code

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los vestidos no son solo cosa de verano, para la temporada otoño-invierno son muchos y muy variados...

Llevar botas altas e ir perfecta no es una combinación difícil de lograr. Aunque las tendencias...

Los abrigos de pelo se han puesto de moda hace algunas temporadas ya pero a veces puede resultar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan