7 ideas de decoración para dormitorios pequeños

Decoración, Hogar  / 

Los dormitorios son una de mis estancias preferidas, y hay un mundo de posibilidades y varias ideas que sin duda te ayudarán a darle otra cara. Hay muchos aspectos en los que podemos intervenir para que los dormitorios pequeños se transformen en un lugares agradables y bonitos.

Para decorar una habitación tenemos que tener en cuenta la iluminación, el textil y la forma como lo vamos a organizar. Muchas veces pensamos que los dormitorios pequeños reducen nuestras posibilidades a la hora de decorar pero chicas, solo hay que poner en orden nuestras ideas y tendremos un dormitorio de sueño.

Las 7 mejores ideas para dormitorios pequeños

1. Blanco

dormitorios pequeños color blanco

Para que un dormitorio pequeño se vea organizado y mayor, el blanco es el color perfecto. Esto hará que se vea más iluminado y mucho más amplio. Podemos agregar más color con accesorios u otros elementos decorativos.

2. Cajones y cestos

Cajones y cestos dormitorios pequeños

Los cajones y los cestos bajo las camas son una idea fantástica para los dormitorios pequeños. Cumplen la función de organizar y estar todo accesible.

Dan un toque especial, ya que podemos encontrar varios modelos y tamaños de cajones y cestos. Es una de mis ideas preferidas para decorar.

3. Muebles versátiles

Muebles versátiles para dormitorios pequeños

Es importante decorar dormitorios pequeños con muebles que sean funcionales y versátiles.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es colocar los muebles de forma que no interrumpan la circulación.

Relacionado: Claves para decoración de dormitorios

4. Armarios

Armarios

Para dormitorios pequeños los armarios no son muy buena idea. En estos casos lo ideal será buscar alternativas que ocupen menos espacio y que cumplan la función de organizar la ropa.

Una buena idea son las cestas que te ayudarán a mantener el orden y puedes optar por una idea innovadora como un tendedero para colgar tu ropa.

5. Rincones

Rincones para dormitorios pequeños

Si tu dormitorio pequeño tiene algún rincón, no lo subestimes. Lo mejor será aprovecharlo y sacarle el máximo partido. Podemos colocar un armario, un tocador, una mesa y así ganarás más espacio y podrás darle un toque especial.

6. Espejos

espejos

Los espejos siempre serán un buen recurso para ampliar el espacio. Tenemos muchas posibilidades con  y son súper bonitos para decorar las paredes del dormitorio. Hay formas y colores para perder la cabeza.

7. Accesorios

Accesorios para dormitorios pequeños

Hay dormitorios pequeños que con un buen diseño consiguen parecer mucho más amplios. Los cuadros, una alfombra en tonos suaves, unas cortinas y una mesilla de cabecera son suficientes para dar un ambiente confortable. Otros elementos que nos pueden ayudar son una silla bonita o un jarrón con flores.

 

Los dormitorios pequeños también pueden tener su encanto con ideas y diseños originales. Con espacios pequeños podemos conseguir que se vean amplios y contemporáneos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las recetas de calabacín con Thermomix, además de fáciles de preparar por el uso de este robot de...

El menaje de cocina es algo en lo que merece la pena invertir, sobre todo si te gusta cocinar. Hoy...

Parecía que iba a ser una tendencia más, pero lo cierto es que la decoración con palets no pasa de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan