Quién me conoce sabe que el estilo nórdico es mi favorito y que me vuelvo loca con esta tendencia de decoración que cada día se encuentra más presente en los hogares españoles. Si buscas ideas para dormitorios estilo nórdico, lo más importantes es que estos deben ser serenos, elegantes y sencillos.
Como ya sabemos, así son los fundamentos del estilo nórdico y no vale la pena intentar con otras otras tendencias porque el este estilo sigue triunfando en los dormitorios y en las otras partes de la casa. Os enseño mi lista de must have para decorar dormitorios estilo nórdico de forma simple pero con clase.
Ideas para decorar dormitorios estilo nórdico
Colores claros
Los colores son importantes para definir el estilo nórdico en un dormitorio. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el blanco, pero también podemos apostar por colores neutros como, por ejemplo, un gris suave. Este tono es perfecto y nos abre un mundo de posibilidades en relación a los colores que queremos usar en el dormitorio.
Madera
Sabemos que en la decoración nórdica es primordial y casi obligatorio el uso de materiales naturales. Mi preferido es la madera, y es ideal para un dormitorio estilo nórdico cuando queremos dar ese toque de calidez y transformar por completo un espacio.
Fundas y mantas
Es una de las tendencias que ha ido aumentando con el paso del tiempo. Hay fundas y mantas para todos los gustos, de algodón o varios tipos de tejidos. Decoración y funcionalidad van de la mano y mucho mejor si hacen juego con las sabanas. Esta es una idea que os encantará y dará un toque especial a cualquier dormitorio.
Lee también: Cómo conseguir una decoración nórdica low cost
Lámparas metalizadas
Son clave para una decoración de dormitorio nórdica con estilo. Los acabados metalizados en cobre y oro son tendencia en el estilo nórdico. Las lámparas de cobre dan un efecto más suave, discreto y queda fantástico en un dormitorio nórdico. Unas lámparas de pie o para las mesitas de noche son ideales para decorar.
Detalles naturales
Los detalles son obligatorios en la decoración de dormitorios estilo nórdico. Los elementos naturales como las piñas, los troncos, las ramas no pueden faltar en un dormitorio. Además, las plantas naturales son un elemento que se encuadra en este tipo de decoración dan un toque más natural.
Tejidos naturales
Los tejidos naturales también son una idea fantástica para decorar un dormitorio con estilo nórdico. El lino, la lana o el algodón aportan delicadeza y suavidad a la decoración.
Me encanta compartir con vosotros ideas de decoración y sobre todo las de estilo nórdico que está muy de mora. Espero que os hayan gustado y que os animéis con este tipo de decoración que es la estrella de las estrellas.