Dónde comer en Lisboa: restaurantes baratos y típicos

Ocio  / 

Siendo Lisboa la capital de Portugal, es normal que ofrezca varias opciones gastronómicas destinadas a turistas. Aunque estas estén basadas en platos tradicionales portugueses, también sabemos que nunca son tan típicas como nos quieren hacer creer. Si quieres verdaderamente probar los sabores del país hay que comer en Lisboa donde comen los nativos de la ciudad.

Para las que están planeando una escapada a la capital lusa, os traemos algunos tips y sugerencias para comer en Lisboa bien y disfrutar de la cultura portuguesa en su verdadera esencia.

Dónde comer en Lisboa bien y barato como los nativos

Casa da Índia

restaurante Casa da Índia, Lisboa

Dirección: Rua do Loreto, 51
Precio medio: 10–15 euros por persona

El ambiente de este restaurante es informal y ruidoso ya que los nativos se reúnen ahí para comer y charlar tranquila y libremente. Así que no te esperes un ambiente de lujo sino más bien uno similar a una taberna. Todos estos puntos pueden parecer negativos pero son en realidad un elogio a este local ya que es un reflejo de la vida y cultura portuguesas.

La comida está muy bien valorada (razón por la cual tantos lisboetas se juntan ahí), presentando una buena relación calidad/precio. En este restaurante se destacan los platos de marisco, siempre fresco, así como el pollo a la barbacoa (frango de churrasco).

Crisfama

Dirección: Rua da Cruz de Santa Apolónia, 58

Precio medio: 15 euros por persona

El camarero que recibe los invitados en este restaurante no es otro que el mismísimo dueño. Se nota así de inmediato que el ambiente es relajado, familiar y sin pretensiones.

El menú es pequeño pero la calidad de las pocas opciones está garantizada. Además, podrás estar segura de que cualquier plato que elijas es típicamente portugués. La comida es preparada por la esposa del dueño, lo que le da el toque casero que pocos restaurantes pueden ofrecer. No dejes de probar el arroz de pulpo y el róbalo a la parrilla.

Adega das Gravatas

restaurante Adega das Gravatas, Lisboa

Dirección: Travessa do Pregoeiro, 15

Precio medio: 20 euros por persona

Si quieres comer en Lisboa un buen y sabroso pedazo de ternera mientras escuchas las charlas de los portugueses a tu alrededor, el mejor lugar es sin duda el restaurante Adega das Gravatas.

El espacio es más arreglado que las entradas anteriores en esta lista y tiene una particularidad que lo distingue de los demás: las numerosas corbatas colgadas por todas partes en alusión a su nombre.

Aquí reina la carne y no puedes pasarte por ahí sin probar el Naco da Pedra, plato símbolo de este restaurante. Si la carne no es lo tuyo, tienes como alternativa otro plato típicamente portugués y también muy valorado aquí: el pulpo a lagareiro.

Restaurantes de moda en Lisboa

Nunes Real Marisqueira

restaurante Nunes Real Marisqueira, Lisboa

Dirección: Rua Bartolomeu Dias, 120

Nunes Real Marisqueira es el nuevo restaurante de moda para comer en Lisboa buen marisco. Con un espacio arreglado y moderno sin las toallas de papel desechables típicas de estos restaurantes, esta marisquera se gana cada vez más aficionados entre los lisboetas por la calidad de sus platos y la comodidad de su ubicación.

Si visitas este restaurante no puedes dejar de probar los gambones con ajo o el arroz de langosta. Es también uno de los pocos restaurantes en Lisboa donde se venden lapas y bruxas, mariscos típico de las islas de Azores.

Banho

restaurante Banho, Lisboa

Dirección: Avenida Almirante Reis, 35

Con una decoración moderna que simula el interior de un baño de lujo (por eso su nombre), este restaurante está de moda por la calidad de su menú y la originalidad de su tema. No te sorprendas si alguno de los camareros va vestido en pijama o albornoz lujoso en línea con el ambiente. Es el único lugar para comer en Lisboa bien y sentirse en un salón de Spa.

La comida está altamente valorada por los lisboetas que parecen incapaces de decidirse cuál es el plato más sabroso que ahí encuentran.

Alma de Henrique Sá Pessoa

restaurante Alma de Henrique Sá Pessoa, Lisboa

Dirección: Rua Anchieta, 15

Henrique Sá Pessoa es uno de los más reputados chefs portugueses y su restaurante confirma su fama. Es el lugar de moda para comer en Lisboa comida gourmet en un espacio tranquilo y acogedor.

Aquí podrás encontrar comida típica portuguesa con un toque de glamour o disfrutar de las creaciones divinales de este chef.

Lee también: Los mejores hoteles en Lisboa para que tu visita sea única

Tips para comer en Lisboa sin sorpresas

Un plato principal por comida

Al contrario de España, en Portugal no suele existir primero y segundo plato en una comida o cena. La comida suele estar dividida solamente en entrantes, plato principal y postre, aunque en algunos casos se pueda incluir una sopa entre los dos primeros.

Precios asequibles

Los sueldos medios en Portugal suelen ser más bajos que en España por lo que los precios de los restaurantes acompañan esta tendencia. Comer en Lisboa sale más caro que en otras zonas del país pero los precios siguen siendo económicos, a menos que visites un restaurante gourmet, más lujoso o restaurantes para turistas.

En general, una comida completa que incluya entrantes, plato principal, bebida, postre y café expreso vale en media entre 10 a 15€ por persona.

Entrantes pagados

Cuando entras en un restaurante portugués, un camarero te traerá casi de inmediato algunas tapas para tu mesa. Estas pueden incluir croquetas, pan con mantequilla, aceitunas, queso y jamón serrano, por ejemplo.

¡Cuidado! Estas tapas no son cortesía de la casa pero solo las pagas si las comes. Pregúntale al camarero si son gratis, por si acaso, y en caso de respuesta negativa puedes pedir que te las quiten de la mesa para evitar tentaciones. Dependiendo del número de tapas que consumas, puede que estas te salgan más caras que la comida.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si quieres pasar una noche de Halloween inolvidable con tus mejores amigas, ¿por qué no empiezas a...

Los disfraces de Halloween para mujer parecen volverse más sexy a cada año olvidando dos factores...

Cuando la noche del 31 de octubre se acerca y no tienes tu disfraz ni tiempo para ir de compras,...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan