Los mejores dispositivos inteligentes para el hogar

Hogar  / 

Controlar las luces sin levantarte del sofá, encender la calefacción cuando vas de camino a casa, ver lo que está ocurriendo en tu vivienda desde el ordenador de la oficina, pedirle al altavoz que te reproduzca tu canción favorita sin tocar ningún botón…. Los dispositivos inteligentes para el hogar están presentes en nuestra vida desde hace tiempo. ¿Quieres una vivienda smart más eficiente, más segura y más cómoda? Echa un vistazo a los dispositivos inteligentes que no pueden faltar en un hogar de hoy en día.

10 dispositivos inteligentes para el hogar que son imprescindibles

1. Cerradura inteligente

cerradura inteligente

Nunca más tendrás que volver a llamar al cerrajero porque has dejado las llaves dentro de casa. Solo necesitas una app instalada en tu móvil y podrás abrirla metiendo la clave. También puedes configurarla para que se bloquee cuando hayas entrado en casa. ¿Viene alguien a verte pero no estás en casa? Puedes abrirle la puerta estés donde estés para que te espere dentro. Algunas cerraduras inteligentes tienen también lectura de huellas.

2. Altavoces inteligentes

altavoz inteligente Amazon Echo Dot

Los asistentes virtuales que se manejan con la voz son un miembro más de la familia. Los tienes de varios precios y marcas. Uno de los más económicos es el Amazon Echo Dot. Puedes perdirle a Alexa que te reproduzca una canción, que marque un número de teléfono determinado, que te diga el tiempo que hace fuera, que te vaya diciendo la receta de un plato mientras tú sigues las indicaciones o que apague y encienda las luces (si estas también son inteligentes).

3. Bombillas inteligentes

bombillas inteligentes Philips Hue

Otro de los dispositivos inteligentes para el hogar que no pueden faltar en una smart home. Para poder encender y apagar las luces con la voz o de forma remota, necesitarás una instalación eléctrica inteligente. Puedes empezar comprando luces LED regulables y conectándolas con un dispositivo Smart, como puede ser el Puente Hue de Philips.

4. Enchufes ‘smart’

enchufe smart Teckin

¿Necesitas controlar el consumo de luz? Los enchufes inteligentes no son caros. Solo tienes que conectar este dispositivo a una toma de corriente y controlarlo desde la aplicación. ¿Has salido de casa y te has dejado encendida la televisión? Pues la apagas desde tu móvil. También puedes programar el enchufe para que encienda el aparato que tenga conectado a una hora determinada.

5. Interruptores inteligentes

Interruptores inteligentes Teckin

Siempre puedes completar las bombillas y los enchufes con interruptores inteligentes que te ayuden a gestionar el consumo de luz y que ofrezcan estadísticas de consumo.

Lee también: Gadgets de belleza para un cuidado futurista

6. Cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad inteligentes

Si quieres tener vigilada tu casa en todo momento, no necesitas gastarte cientos de euros. Actualmente puedes encontrar cámaras de seguridad inteligentes muy baratas. Las de Wyze gozan de mucha popularidad entre los dispositivos inteligentes para el hogar.

Puedes controlarla desde tu móvil, incluso pedir que grabe vídeos o que saque fotos. ¿La cámara detecta humo o gas? Te envía una alerta.

7. Termostato inteligente

Termostato inteligente Google Nest

Los termostatos te ayudan a hacer un consumo más eficiente de la calefacción, pero los más modernos ya no son solo los digitales que puedes programar para que encienda o apaguen la caldera a una hora determinada. Los últimos termostatos inteligentes en salir al mercado puedes manejarlos desde un dispositivo móvil, son capaces de averiguar cuándo no hay nadie en casa para dejar la calefacción en modo ausente o dar la orden de encenderla automáticamente porque saben que vas a llegar enseguida.

Y si los conectas con los cabezales termostáticos inteligentes para los radiadores, podrás poner cada habitación a una temperatura diferente. Eso es muy útil cuando tienes una que da al sur y que apenas necesitas caldear. O si en una habitación no entras nunca, puedes mantener apagado el radiador para que no gaste.

8. Robot aspiradora

Robot aspiradora Roomba

Mi mejor inversión de los últimos meses y uno de los mejores dispositivos inteligentes para el hogar desde mi punto de vista. Eso de darle a un botón y que limpie solo toda la casa no se paga con dinero. Y si además friega, mejor que mejor.

De hecho, ya no solo hay robots aspiradoras para el suelo. También se venden robots limpiacristales y para segar el jardín.

9. Sensor para ventanas y puertas

Sensor para ventanas y puertas Eve Door

¿Tienes mascotas o niños pequeños que puedan entrar y salir de casa dejando las entradas a tu hogar abiertas? Siempre puedes comprar un sensor para ventanas y puertas que te envíe una alerta cuando detecta que estas se han abierto.

10. Persianas automáticas

Persianas automáticas Maxcio

Ya no es necesario subir y bajar las persianas de forma manual. Solo necesitarás uno de estos dispositivos inteligentes para el hogar y tu móvil, para usarlo como mando a distancia o dar la orden a tu asistente virtual para que las abra o las cierre cuando quieras. Los interruptores inteligentes para persianas tampoco son caros.

Un método similar es el que utilizan las cortinas inteligentes, como los estores FYRTUR y KADRILJ de Ikea. Lo bueno es que no necesitas realizar ninguna instalación eléctrica porque funcionan mediante baterías recargables.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay un textil que siempre se nos olvida lavar son las cortinas. Creemos que no se manchan, pero...

Que una casa resulte más o menos acogedora va mucho más allá de lo grande o pequeña que sea. O de...

Inditex no solo marca las tendencias en ropa y complementos. Desde que existe Zara Home, sus...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.