32 ideas de disfraces de carnaval originales

Ocio  / 

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de cualquier acontecimiento. Si a la celebración le sumamos un traje creativo, seguro que en seguida se te viene a la cabeza el carnaval. Esta época nos permite dar rienda suelta a la imaginación y caracterizarnos para pasar un rato agradable donde las carcajadas no faltan. Si este año quieres ser la sensación de la fiesta, sumérgete en la lista de ideas de disfraces de carnaval originales que te hemos preparado a continuación.

Disfraces de carnaval originales y divertidos

Son muchos los trajes que podemos usar en esta época del año para sorprender a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, no siempre conseguimos el efecto deseado. Por tanto, no dejes de descubrir cuáles son los disfraces de carnaval originales que dejarán a todos sin palabras y harán que seas la sensación del festejo.

1. Alimentos

Disfraces de alimentos

disfraces carnaval alimentos

¿Te has planteado alguna vez disfrazarte de tu comida favorita? Puede que te dé un poco vergüenza pensar en ponerte un traje que sea de alimento, pero el objetivo es impresionar, ¿verdad? Pues entonces, atrévete a trasladar al carnaval ese manjar que siempre que ingieres se te hace la boca agua.

2. Complementos

Disfraces de complementos

El bolso y los zapatos son los complementos a los que toda mujer siempre presta más atención para que combinen con la ropa. Este año puedes elaborar uno de los disfraces de carnaval originales basándote en uno de ellos. Sin duda, nadie se lo esperará y cuando te vean, las risas estarán más que aseguradas.

3. Disfraces de Disney

disfraces carnaval disney

disfraces disney

disfraces carnaval familia

Disney es un clásico que nunca pasa de moda y que no deja de fascinar. Por eso, ¿qué mejor manera de volver a la infancia que con un atuendo de princesa Disney? Si tienes niñas pequeñas en casa las puedes disfrazar igual a ti. Asimismo, tu pareja puede ponerse un traje de príncipe para que estéis conjuntados.

Lee también: Los mejores disfraces en pareja para el carnaval

4. Especies marinas

disfraces carnaval especies marinas

disfraces especies marinas

En las profundidades marinas son muchas las especies animales que podemos encontrar. Estas nos pueden dar ideas muy divertidas a la hora de buscar o de confeccionar nuestros disfraces de carnaval originales.

5. Profesiones

 disfraces carnaval profesiones

Cuando éramos pequeñas soñábamos con ser peluquera, doctora, bombera, modelo o policía, entre otras. Con la llegada del carnaval puedes hacer tu sueño de la infancia realidad y disfrazarte de esa profesión que te chiflaba años atrás. Así, aunque sea solo por un día, podrás dedicarte a ella.

6. Disfraces de pin-up

disfraz pin up

Para sentirse sexy y sugerente en carnaval no hay mejor disfraz que el de pin-up. Así que, cada vez que veas una cámara, mira fijamente al objetivo y sedúcelo como si te estuviesen haciendo una instantánea para la portada de una famosa revista.

Lee también: Disfraces originales para grupos de amigas

7. Unicornio

disfraz de unicornio

Los unicornios son unas criaturas mitológicas que gustan a pequeños y adultos. El cuerno en la frente del caballo blanco hace que las personas le tengan cierto afecto a este animal. Si te encantan los unicornios, esta puede ser una buena opción para uno de los disfraces de carnaval originales.

8. Estatua de la Libertad

Disfraz de Estatua de la Libertad

Uno de los monumentos imperdibles de Nueva York es la Estatua de la Libertad. Si te gusta la cultura, puedes rememora a esta famosa estatua durante este festejo. Seguro que todo el mundo se querrá sacar una foto contigo. Así, podrán tener una imagen con la Estatua de la Libertad sin haber viajado a Estados Unidos.

9. Espantapájaros

Disfraz de espantapájaros

Fácil de elaborar, calentito y divertido. Si eres de las que deja siempre todo para el último momento, este traje te sacará de un apuro. Además, lo puedes personalizar a tu gusto para que quede bien singular y así se convierta en uno de los mejores disfraces de carnaval originales.

10. Turista nudista

disfraces de nudistas

Las risas estarán aseguradas con este traje de turista nudista. Además, cuando te lo pongas, te trasladarás mentalmente a la época veraniega de sol, playa, relax y vacaciones.

11. Helado

disfraz de dulce helado

Los helados son uno de los postres que no faltan en la época de calor e incluso cuando hace frío. Uno de los disfraces de carnaval originales es el de helado. Eso sí, evita llevar helados de verdad si no tienes una neverita, o de lo contrario se derretirán.

12. Diablo

disfraces de diablo

Porque nadie es perfecto y todos tenemos una parte mala, por mínima que sea. Con la llegada del carnaval, puedes representar esta parte menos buena con un traje de diablo.

Lee también: Disfraces de carnaval para mujeres originales y divertidos

13. Disfraces de la Casa de Papel

Disfraces de la Casa de Papel

El robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre más famoso de Netflix, la Casa de Papel, puede ser un tópico muy original y gracioso para ser representado en los desfiles de este festejo tan animado.

14. Tormenta

disfraces de tormenta

Los fenómenos meteorológicos te pueden inspirar para tu traje de carnaval. El de tormenta seguro que sorprende a todos y que te posiciona en las primeras posiciones para granar el premio al disfraz más original de tu localidad. Nadie podrá negar que es fantástico.

15. Casete

disfraces de casete

Probablemente, los más jóvenes se queden atónitos al verte y ya que no sabrán de qué vas caracterizada. Pero para la gente de tu generación, será una bonita manera de volver al pasado cuando usábamos un bolígrafo para rebobinar la cinta. Por tanto, no te lo pienses dos veces ya que este es uno de los disfraces de carnaval originales que más éxitos cosechará.

16. Vigilantes de la playa

Disfraces los Vigilantes de la playa

La serie de ‘Los vigilantes de la playa’ es un hito de la televisión mundial que puedes trasladar a los carnavales. De esta manera, te sentirás uno de los vigilantes de la playa de Santa Mónica de Los Ángeles, California, aunque sea por unas horas.

17. Disfraces de El Príncipe de Bel-Air

Disfraces de El Príncipe de Bel-Air

En septiembre de 1990 se emitió el primer capítulo de esta comedia estadounidense que tanto nos hizo reír y llorar con las historias que pasaban en Filadelfia y, sobre todo, en la casa del tío Phil. Dado que esta serie permanece en la memoria de muchos, qué mejor manera de traerla a la actualidad que con un disfraz de los protagonistas en carnaval. 

Con total seguridad que ‘El Príncipe de Bel-Air’ hacer que el tuyo sea uno de los disfraces de carnaval originales que más gusten.

18. Ambientador para coches

Disfraces de ambientador para coches

A todos nos agrada que el coche huela bien y esté aseado. Es por ello que le ponemos un ambientador. Pues este aromatizante puede ser una idea perfecta para tu traje de carnaval. Con certeza que desprendes buen olor allá por donde pases.

19. Emoticonos de caca

Disfraces emoticonos caca

Los emoticonos del Whatsapp son geniales para sacar ideas a la hora de elaborar uno de los disfraces de carnaval originales. En el caso del de la caca, los chistes estarán más que asegurados.

20. Radar

Disfraces de radar

Los radares pueden llegar a ser uno de los peores enemigos para aquellos que les gusta superar el límite de velocidad en las carreteras. Si quieres poner multas ficticias a aquellos que vayan muy rápido o muy lento en el desfile de carnaval, ¡este es tu traje!

21. Señales de tráfico

Disfraces de señales de tráfico

Si la vestimenta de radar no te convence, seguro que la de las señales de tráfico lo harán. La ventaja en este caso es que existe más de una. Por ello, podrás simular el cartel que más te represente.

22. Caja de preservativo

disfraz de caja de preservativo

Los condones o preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen. Estos te pueden servir de gran ayuda para inspirarte, tanto sueltos como en una caja. Seguro que llevarás uno de los disfraces de carnaval originales que todo el mundo se parará a ver.

23. Fregona

disfraz de fregona

Si te decantas por este traje para carnaval, debes tener presente que vas a robarle la sonrisa a todos los transeúntes. Además de ser una vestimenta bien divertida, te permitirá llevar debajo de la fregona la ropa que quieras para no pasar frío.

24. Tarjeta de crédito

Disfraces de tarjeta de crédito

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una tarjeta de crédito con fondos ilimitados? Aunque no sea una de verdad, estos carnavales puedes ser tú tu propia visa si te decides por este original disfraz.

25. Palomitas

disfraz de palomitas

Ya sean dulces o saladas, las palomitas nunca pueden faltar en una sesión de cine. Dado que el carnaval también se podría denominar como un cortometraje, uno de los disfraces que causará furor en este festejo es el de palomitas.

26. Sacapuntas

disfraz de sacapuntas

Un sacapuntas es un artilugio imprescindible para sacarle punta a un lápiz cuando a este se le va acabando la mina. Asimismo, puede ser uno de los disfraces de carnaval originales que más encanten al todo el mundo por su autenticidad.

27. Lápiz

disfraz de lápiz

Dado que el sacapuntas no es nadie sin el lápiz, el lapicero puede ser otra genial idea para que te vistas en carnaval y seas la sensación. Tienes la opción de hacerte el traje del clásico lápiz con rayas negras y amarillas, o escoger el color que más te agrade y diseñar tu vestimenta con esa tonalidad.

28. Plantas

disfraces de plantas

Si eres una apasionada de las plantas, ¿por qué no trasladas esa afición a los desfiles de carnaval? Los disfraces de plantas pueden llegar a ser muy creativos y personalizados. Además, le darán un aire fresco al ambiente, al mismo tiempo de ser una manera de concienciar a las personas de la importancia de cuidar de la naturaleza.

29. Apicultor

disfraces de apicultor

El disfraz de apicultor es magnífico. Por lo general, queda muy bien si combinas con alguien que uno de los dos vaya de apicultor y el otro de abeja para que sea aún más gracioso. Incluso si tenéis hijos, podéis incluirlo en el disfraz para que la foto familiar quede todavía más maravillosa.

30. Castañeras

disfraz de castañera

Aunque en muchos lugares es una profesión que está en peligro de extinción, la verdad es que las vestimentas de las castañeras son realmente bonitas y nos permiten trasladarnos en tiempo, incluso hasta el siglo pasado. Este puede ser una fantástica indumentaria para pasear por las calles de tu localidad en carnaval.

No te olvides de lo más importante, la cesta con las castañas. Aunque tal vez prefieras llenar el canasto con otra cosa en vez de con este fruto ;).

31. Teléfonos móviles

Disfraces de teléfonos móviles

Ya sean los más rudimentarios o los smartphones de última generación, los teléfonos móviles pueden servirte de concepto para confeccionarte uno de esos disfraces de carnaval originales que no pasan desapercibidos.

32. Cartas

disfraces de cartas

Si existen unos disfraces de carnaval originales que te permiten dar rienda suelta a tu imaginación son los de las cartas. Debido a que hay diversas barajas, puedes decantarte por la que más te agrade, así como por el número que más te guste. Por lo tanto, al igual que ocurre con el de budista, será difícil toparte con personas que vayan vestidas como tú.

Como has podido comprobar, las temáticas para llevar disfraces de carnaval originales y divertidos son muchas. Antes de elegir tu indumentaria, piensa con cuál te vas a sentir más cómoda e identificada. Es importante que estés a gusto con tus ropas para pasar un buen rato y disfrutar del magnífico ambiente de los carnavales. ¡A pasárselo bien se ha dicho!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Las preguntas interesantes son un recurso que te puede ayudar a entablar conversación con alguien...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.