Disfraces de carnaval para niños: Los más originales

Mamá  / 

Febrero ya está aquí. ¿Y eso qué significa? Pues que es hora de ponerse manos a la obra con los preparativos para los disfraces de carnaval para niños. A ellos, como pequeños que son, les encanta caracterizarse de sus personajes favoritos, así como de las fantasías que tienen.

Para que tus hijos lleven un disfraz divertido, diferente y original, en vez de comprarlo, puedes elaborarlo en colaboración con ellos. Esto hará que le enseñes el valor de reciclar y de fabricar cosas con sus propias manos, además de incentivar que desarrollen la imaginación.

Los disfraces de Carnaval para niños más originales y fáciles de hacer

Ya sabemos que este festejo es una de las fiestas más bonitas y de las mejores para celebrar con los críos. A la hora de elegir los disfraces de carnaval para niños, una buena opción es hacerlo en casa para disfrutar del tiempo de elaboración con ellos y ver la emoción en sus ojos cuando lo terminen.

Antes de que salgan a la calle con las vestimentas para carnaval, no te olvides del maquillaje ya que es una parte fundamental del outfit. Las máscaras para la cara, dependiendo del atuendo, también son una buena alternativa.

1. Disfraz de nube

Disfraz de nube

Si deseas disfrazar a tu hijo de nube, solo tendrás que vestirlo con una camiseta blanca y luego pegarle algodón. Este es un atuendo súper sencillo, original y rápido de hacer que le encantará a tu pequeño.

2. Disfraz de la Estatua de la Libertad

Disfraz Estatua de la Libertad

Uno de los emblemas de Nueva York puede ser uno de los disfraces de carnaval para niños que más aplausos reciba. Hazte con una sábana o una tela verde grande y enróllala en el cuerpo del pequeño. Usa espuma para hacer la corona. Con hojas de papel de distintos colores de puedes emular la antorcha.

Lee también: Ideas para disfraces de carnaval para bebés

3. Disfraz de gallina

Disfraz de gallina

Con una camiseta amarilla muy larga, unos guantes amarillos y un gorro con algunas plumas podrás preparar este alegre y colorido disfraz de carnaval para niños de gallina. Seguro que se quedarán súper felices. Un detalle muy importante para que tu hijo sea la sensación de la fiesta es fabricar una cestita para los huevos que pone la gallina.

4. Disfraz de búho

Disfraz de búho

La ave nocturna más famosa puede ser una idea singular para hacer un disfraz en casa para el carnaval. Lo mejor de todo es que realizarlo es bien sencillo y lo podrás personalizar al hacerle las ondas como a ti te guste. A un jersey o camiseta negra deberás ir colgándole las plumas, previamente recortadas. Luego, a unas gafas de sol, engánchales la máscara de búho elaborada con cartón.

5. Disfraz de científico loco

disfraz científico loco

Es uno de los disfraces de carnaval para niños más sencillos de hacer y que siempre nos saca de apuros. Tienes que hacerte con una túnica o bata blanca. El resto de los complementos de la vestimenta niños son unas gafas, un par de bolígrafos y un frasco de plástico que se pueda rellenar. Con estos pasos simples el científico loco ya está listo para hacer disparates.

6. Disfraz del chavo del 8

Disfraz del chavo del 8 para niños

La serie cómica mexicana del chavo del 8 es todo un clásico. A pesar de que su primera emisión fue en 1971 y la última en 1980, en las siguientes décadas los pequeños siguieron divirtiéndose con los capítulos repetidos. Para poder convertir a este personaje en uno de los disfraces de carnaval para niños necesitarás una camiseta de rayas, unos tirantes naranjas, un gorro que cubra las orejas y unos pantalones piratas de color tierra.

7. Disfraz de indio

Disfraz de indio

Según la tradición, el disfraz de carnaval debe ser hecho en casa. El de indio es uno de los más clásicos y fáciles de hacer. Corta con unas tijeras unos flecos en vertical en una camiseta de color marrón lisa. Repite la misma acción con unos pantalones. Luego, con pintura textil, dibuja algunos motivos indios en las ropas. Por último, no debe faltar el maquillaje en la cara y la cinta en la cabeza para que el disfraz sea 100% auténtico.

8. Disfraz de patatas de McDonald’s

Disfraz de patatas de McDonald's para niños

Las tan ricas patatas de McDonald’s pueden servirte de idea para hacer uno de los disfraces de carnaval para niños. Con un cartón, fabrica la caja de las patatas y píntala de rojo. Con color amarillo, dibuja la letra M. Después, ponle al pequeño una peluca amarilla y no te olvides de rellenar la caja con espuma, también amarilla, para imitar las patatas.

9. Disfraz de iPod

Disfraz de iPod para niños

Una de las ventajas de este disfraz es que tu hijo no pasará frío ya que le puedes poner la camiseta y los pantalones que desees. Encima, fabrícale una caja y píntala como si fuese el Ipod. Puedes utilizar el color que más le guste a tu pequeño para personalizar el disfraz. Por último, quedaría muy gracioso que el crío llevase unos auriculares en las orejas.

10. Disfraz de ninja

Disfraz de ninja

Si a tu hijo le gustan las artes marciales, ayúdale a elaborar uno de los disfraces de carnaval para niños de estas prácticas. Un mono negro y cintas rojas además de una braga para la cabeza es lo único que necesitarás.

11. Disfraz de caballero

Disfraz de caballero

Esta también es una de las vestimentas más espectaculares y divertidas de elaborar. Los caballeros son un clásico y a muchos niños les encanta porque les hace ilusión estar entre princesas, príncipes y caballeros andantes.

12. Disfraz de cubo de Rubik

Disfraz de cubo de Rubik para niños

Uno de los rompecabezas más extendidos a nivel mundial puede servirte de idea para el carnaval. Hazte con una caja y dibuja los cuadraditos de cada lado. Luego, pinta cada costado de un color y disfraz hecho.

13. Disfraz de dálmata

Disfraz de dálmata

Es uno de los disfraces de carnaval para niños más original y calentito para el invierno. Las manchas le dan un toque especial y diferente y los niños se ven guapos y simpáticos. No te olvides del maquillaje para la cara. La base debe ser blanca y luego con negro tienes que pintar los lunares.

Lee también: Disfraces de carnaval originales y divertidos

14. Disfraz de Bob esponja

Disfraz de Bob Esponja

Lo podemos comprar o hacer en casa ya que es un disfraz fácil que a los niños les encanta. Pinta de amarillo una caja grande y hazle dos agujeros a la altura de los brazos. Dibuja también la cara de Bob esponja sin olvidarte de pegarle la nariz, los ojos y la lengua. Ten por segura que los pequeños quedarán fantásticos.

15. Disfraz de faraón

Disfraz Faraón

¿A quién no le gusta la idea de disfrazarse de egipcio y de faraón? Estos tenían un gran poder y se preparaban desde muy niños para poder gobernar. Es un disfraz con mucho estilo y mucho brillo.

16. Disfraz de zulú

Disfraz de Zulú

Insólito, divertido y gracioso. La vestimenta de zulú hará que los nenes sientan que son parte de una tribu, además de experimentar el poder de mandar si son los capataces.

17. Disfraz de semáforo

Disfraz de semáforo para niños

El primer semáforo se instaló en 1868 en Londres. La señal de tráfico que más ayuda para controlar el tránsito se puede convertir en uno de los disfraces de carnaval para niños. Para su elaboración puedes usar una caja, una bolsa grande o una tela. Con cartulina dibuja las tres luces y a disfrutar de la fiesta.

18. Disfraz de maceta

Disfraz de maceta

Si tu hijo quiere llamar la atención y ser el alma del carnaval, este disfraz es ideal. Es bastante colorido, tiene mucha vida y vuestro niño será el rey de la diversión. Para fabricarlo sólo vas a precisar de una palangana o una cesta grande y unas rosas artificiales y a brillar.

19. Disfraz de ruso

disfraz de ruso carnaval

Con el frío que hace, la caracterización de ruso es fantástica para carnaval. Este es un disfraz típico regional de Rusia por lo que vuestros niños aprenderán sobre la cultura de este país cuando lo estés elaborando.

20. Disfraz de abeja

disfraz de abeja niños

Para los más coquetos, este puede ser uno de los disfraces de carnaval para niños más encantadores. Muy alegre y con mucho color, estas abejitas nos alegrarán en el día del festejo.

21. Disfraz de lego

Disfraz de lego para niños

Tanto chicos como chicas se han divertido con las piezas de lego a lo largo de los años. Si tu pequeño es un apasionado por este juguete, prepárale el disfraz para carnaval.

22. Disfraz de panda

disfraz de panda para niños

Los pandas están de moda y qué mejor para vuestros niños que ir vestidos con este maravilloso y calentito disfraz. Con su linda capucha y su combinado en negro y blanco serán la ternura de esta fiesta.

23. Disfraz monster verde

Disfraz Monster Verde para niños

Es uno de los disfraces de carnaval para niños más coquetos, agradables y chistosos. Este traje es bastante mimoso y a las nenas les encanta.

24. Disfraz de corazón

Dado que los carnavales suelen ser unos días antes o después de San Valentín, un disfraz ideal es el de corazón para expandir el amor. Lo puedes fabricar con cartulinas rojas o con túnicas.

Ilusión, fantasía, disfraces, máscaras y baile. Todo esto es el carnaval, uno de los días más coloridos y felices para los niños. Es el gran momento para que todos salgan a la calle convertidos en su personaje favorito.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las náuseas en el embarazo son uno de los síntomas más frecuentes, sobre todo durante el primer...

Todo va bien, hasta que de repente, tu hijo comienza a llorar (más bien berrear), gritar, tirarse...

Si hasta ahora no sabías que estabas embarazada, pronto lo descubrirás. Durante la semana 4 de...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.