Los 8 mejores diseñadores de moda de la historia

Moda  / 

Los diseñadores de moda son los que marcan no solamente las tendencias que vemos en las revistas de moda, sino también qué aspecto toma nuestro armario con el correr de los años. Gracias (o por culpa) de ellos nuestros looks quedaron para siempre inmortalizados primero en fotografías impresas y ahora ya en las redes sociales.

Estos creadores influenciaron el mundo de la moda, pero también el de la cultura, la política, y hasta las costumbres de la sociedad. Definieron el estilo de la época en la que vivieron y se convirtieron en fuertes referentes a nivel internacional. Su poder fue tal que incluso después de su muerte siguen siendo una referencia en la actualidad.

Los 8 diseñadores de moda más influyentes del mundo

Aquí hacemos un repaso de varios de los diseñadores de moda que supieron hacerse un hueco importante en la historia.

Coco Chanel

Coco Chanel

“No es la apariencia, es la esencia”, era uno de los mantras de la francesa Gabrielle Chanel. La diseñadora captó la atención de su país y del mundo entero gracias a la innovación que supo inyectar al mundo de la moda. Sin lugar a dudas convirtió a su estilo sobrio en un distintivo en una coyuntura mundial complicada, como fueron las dos guerras mundiales.

Esta diseñadora quedará inmortalizada en la historia por romper con los estereotipos de la Belle Époque y llevar hasta el mundo de la moda la informalidad, sencillez, practicidad y comodidad sin dejar de lado en ningún momento la elegancia.

Sus creaciones no se limitaron a la ropa, sino también a varios complementos que ya son un clásico de su marca, como los bolsos, las joyas y el mundialmente conocido perfume. Actualmente, la empresa que fundó la francesa mantiene su sitio entre las más codiciadas por las mujeres.

Christian Dior

Christian Dior

No se puede hablar de diseñadores de moda sin nombrar a Christian Dior. El diseñador también oriundo de Francia consiguió cosechar un gran prestigio internacional ya en el siglo pasado. No hay duda que con su espectacular trabajo logró convertirse en un referente.

Dior fue el creador del llamado estilo “New Look”, caracterizado por falda amplia, cintura estrecha y hombros con contornos marcados. Esta denominación la acuñó una periodista para referirse a la elegancia clásica.

No hay artista de Hollywood y personalidades importantes que no hayan llevado en algún momento una de las creaciones de esta emblemática marca de lujo.

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

El alemán Karl Lagerfeld creó un imperio pero antes de hacerlo empezó en el mundo del diseño en otra marca de relevancia, Chanel. Allí fue donde consiguió la experiencia necesaria para seguir su propio camino. Si se le puede definir en dos palabras serían innovación y excentricidad. No en vano se le bautizó como “kaiser de la moda”.

Lagerfeld se distinguía por su cabello blanco recogido con una coleta, sus camisas de cuello blanco y sus gafas de sol. El diseñador consiguió reinventar los códigos de vestimenta con el correr de las temporadas.

Durante toda su carrera supo rodearse de personalidades influyentes del espectáculo, tanto es así que este año cuando falleció no hubo estrella de Hollywood que no lamentara su pérdida.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

A veces, la unión hace la fuerza y, en este caso, la historia. En los años 80, los diseñadores de moda italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce crearon una de las marcas más reconocidas del mundo.

Gracias a sus publicidades desafiantes y polémicas (que no escaparon en alguna ocasión a la censura) lograron hacerse un hueco en el mundo de la moda. Pese a sus cuestionadas formas de expresarse y darse a conocer, son a día de hoy están entre los mejores diseñadores de moda y son una de las firmas predilectas de las alfombras rojas, ya que no hay evento en el que uno de sus diseños no brille.

El siciliano y el milanés son un símbolo del esfuerzo y la perseverancia. Eso se refleja especialmente en sus comienzos. En 1985 cuando crearon su primera colección para la Milan Fashion Week no contaban con el dinero suficiente para contratar a modelos, así que les pidieron a algunas de sus amigas que les dieran una mano.

Relacionado: Diseñadores emergentes que no te puedes

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier

El francés Jean Paul Gaultier es otro claro ejemplo de que perseverar es la clave del éxito. Este nació en una mala zona de las afueras de París y no estudió formalmente una carrera de diseño, sino que envió sus trabajos a famosos modistos para que le dieran una oportunidad en el mundillo.

Tras impactar a otros profesionales, consiguió la suficiente fama como para crear su propia marca. Fue así como generó escándalos con modelos urbanos, aunque no dejó nunca de lado la ropa elegante y el lujo.

Por su gran talento, participó en el vestuario de varias películas. Pero su gran aportación fue ser el pionero en llevar la diversidad de género a las pasarelas. Incluso realizó la muestra “Amor es Amor” sobre el matrimonio igualitario.

Carolina Herrera

María Carolina Josefina Pacanins Niño, la diseñadora venezolana conocida en todo el globo como Carolina Herrera, es otro claro ejemplo de elegancia. De hecho, está considerada una de las mujeres mejor vestidas de la actualidad.

La diseñadora supo abrirse camino primero en Latinoamérica para luego dar el salto en la década de los ochenta en la ciudad estadounidense de Nueva York donde creó la popular marca con el nombre con el que se la conoce. Sin lugar a dudas el momento clave de su carrera fue cuando tuvo que realizar el diseño del vestido de novia de la hija de John F. Kennedy, Carolina.

Muchas celebridades han recurrido a ella para marcar su estilo. No obstante, recientemente la diseñadora dejó en claro que lo que más le importa es que su ropa la lleven sus clientes y no las “it girls”. Otra postura polémica es su defensa del uso de las pieles en la moda.

Donatella Versace

Otra mujer entre los mejores diseñadores de moda que supo lograr éxito en el mundo de la moda es la italiana Donatella Versace. Su interés por esta profesión se lo contagió su hermano mayor, Gianni, asesinado en el año 1997. De hecho, ella siempre afirma que su talento no se puede comparar al de él.

Donatella fue la primera que se dio cuenta que un puente para lograr más repercusión en el mundo de la moda era vestir a famosos. Fue esa estrategia la que le permitió cosechar un gran éxito.

El estilo Versace está marcado por la excentricidad y aquello que se sale de lo común. Con sus arriesgadas apuestas divide las aguas entre quienes aman sus límites y aquellos que les parecen demasiado polémicos.

Giorgio Armani

La chaqueta de un traje es la prenda estrella del diseñador italiano Giorgio Armani aunque claramente no es la única ropa que brilla del empresario. La sobriedad se puede encontrar en cualquiera de sus diseños y por eso enamora a cualquiera con su trabajo.

Cuando lanzó su marca Armani solo vestía al público masculino, pero solo un año más tarde las mujeres también pudieron disfrutar de sus creaciones. Una de las famosas que le sirvieron de inspiración es la cantante Beyoncé, que llegó a ser la imagen de una de sus fragancias.

Armani figuró en el año 2011 en la revista Forbes como el diseñador con más éxito comercial.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Lista para disfrutar del 2020 como una verdadera fashionista sin dejar la comodidad de lado? Las...

El frío no es demasiado buen amigo del glamour. Las bajas temperaturas nos obligan a llenarnos de...

Ya ha quedado claramente demostrado que hacer ejercicio tiene beneficios tanto a nivel físico como...

Sobre el autor