Los 7 diseñadores de moda argentinos más importantes

Moda  / 

Los diseñadores de moda argentinos se fueron ganando un lugar en la alta costura y el mundo de la moda. Pocos son los nombres que trascendieron pero seguro que ya has visto infinidad de prendas elaboradas por profesionales de la tierra de Mafalda gracias a las famosas de ese país conocidas internacionalmente, como Lali Espósito, la reina Máxima de Holanda, Tini Stoessel, Luisana Lopilato o Antonella Roccuzzo.

Los 7 mejores diseñadores de moda argentinos

Argentina es conocida sobre todo por el mate, la pasión por el fútbol y la tradición de comer asado. Pero este país tiene mucho más que ofrecer a nivel cultural, turístico y también estilístico. Muchos diseñadores de moda argentinos conquistaron las pasarelas y también el corazón de las celebridades que se decantan por sus exquisitos trabajos. En Ellas Hablan hemos elaborado un listado para que tú también los conozcas.

Javier Saiach

Javier Saiach

Uno de los nombres que más prestigio tienen en la alta costura argentina es Javier Saiach. El diseñador nació en la provincia de Corrientes y al finalizar el secundario se instaló en Paraguay para estudiar Arquitectura, una carrera que luego abandonaría para apostar por el mundo de la moda.

A nivel mundial es reconocido por ser uno de los diseñadores de moda argentinos favoritos de la que hasta hace poco era la primera dama del país, Juliana Awada. La esposa de Mauricio Macri lució sus prendas en múltiples ocasiones, tanto para eventos nacionales como, por ejemplo, durante una cena de honor que se ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como para sus giras internacionales.

También fue el elegido para elaborar el vestido de novia de varias celebridades argentinas, como la actriz Isabel Macedo, conocida por su papel de Delfina en la serie infantil Floricienta, o Vanesa Mansilla, pareja del futbolista Carlos Tevez.

Evangelina Bomparola

Evangelina Bomparola

Evangelina Bomparola lleva solamente 15 años de carrera porque su interés por la moda llegó tarde, pese a ser nieta de una modista. Primero se formó como comunicadora y, luego, con el paso del tiempo, empezó a incursionar en la alta costura.

Lanzó su empresa en la sala de estar de su propia casa hasta que pudo alcanzar una de sus metas: tener una popular boutique, que está localizada en la avenida Alvear del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, le encargan piezas para ocasiones especiales que ella diseña con gusto y dedicación.

Su nombre apareció recientemente en la prensa porque fue la creadora del vestido que la pareja de Alberto Fernández llevó en la ceremonia en la que juró como presidente de la Nación.

Jorge Ibáñez

Jorge Ibáñez

Jorge Ibáñez ocupa un lugar especial entre los diseñadores de moda argentinos. No hay mujer en ese país que no haya soñado lucir una de sus prendas para el día de su boda. Y tampoco hay famosa que no hable de él con cariño después de que falleciera en 2014.

De bien pequeño que el argentino sabía que quería ser diseñador, aunque como su padre era doctor arrancó una carrera universitaria en Medicina, que abandonó a mitad del primer año. Luego, se centró en su sueño: la alta costura.

Las primeras modelos de sus vestidos fueron su madre y su abuela en una boda familiar. Su sueño era hacerse conocido y sabía que la mejor forma de lograrlo era que alguna famosa luciera sus diseños. Por eso, se acercó hasta la diva Mirtha Legrand para ofrecerle uno de ellos. La periodista lo llevó en uno de sus programas y lo catapuló al estrellato. Luego, Ibánez insistió y buscó a más celebridades que quisieran llevar sus prendas y logró que algunas que solo habían mostrado interés por marcas internacionales apostaran por él. No obstante, nunca dejó de atender de forma personal en su atelier a cualquier persona que entrara.

Ibáñez fue uno de los pioneros en Argentina en incluir la diversidad en sus desfiles. Su estilo se caracteriza por la abundancia de encajes, tules, sedas, gasas y bordados, todos hechos a mano. Con todo, se ganó su lugar en la lista de los reyes de la alta costura en su país.

Lee también: Diseñadores emergentes que no te puedes perder

Gabriel Lage

Gabriel Lage

Gabriel Lage es hijo y nieto de sastres españoles de alta costura, con lo cual el diseño está bien arraigado en su sangre. Pese a haber nacido en Buenos Aires, su primera colección la presentó en la ciudad de Mar de Plata, con la que ya se ganó el respeto y la estima del público.

Una vez de regreso a la capital argentina, decidió instalar su propio atelier y desde entonces se convirtió en uno de los diseñadores de moda argentinos actuales con más proyección internacional. Si bien se especializa en vestimenta, también realiza complementos que combinan con sus exclusivos diseños.

Este diseñador varía constantemente de inspiración y se atreve con todo tipo de tejidos, lo único indispensable es que sean de la más elevada calidad. Cuando elabora sus piezas no piensa en un cuerpo “perfecto” sino en que sus trabajos derrochen personalidad y una impronta única. Persigue la excelencia y su sello son el glamour y la elegancia. Uno de sus últimos diseños más conocidos fue el vestido de novia de la modelo Carolina Ardohaín, alias Pampita.

Roberto Piazza

Este diseñador es originario de Santa Fe y ya de adolescente presentó sus primeras creaciones. En el año 1985 inauguró su tienda de alta costura en la ciudad de Buenos Aires y se lo considera desde entonces uno de los pioneros de la moda del país.

Piazza es un apasionado de la moda y quiere compartirla con todo el mundo. Tanto es así que desde 1991 se dedicó a la enseñanza en paralelo a su carrera como diseñador para formar a otros profesionales en esta rama. En 1997 fundó el Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral.

Este año deslumbró a España con su colección “60 Diamantes”, que presentó en la  embajada argentina en Madrid, donde inauguró su primer local. También ganó el premio nacional a la moda PRENAMO 2019 que concede la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles.

Graciela Zito

Graciela Zito

Graciela Zito empezó su andar en el mundo de la costura al fabricarle ropa a sus muñecas. Luego, cuando no encontró nada que la convenciera en los escaparates decidió hacerse sus propias prendas. Así fue como llegó a ser productora de moda de varias revistas femeninas. Ya casada y con un hijo, dio un giro a su carrera y decidió dedicarse a lo que la emocionaba, el diseño.

Su marca se destaca por la elección de los tejidos y el estilo de sastrería de los productos. Su prenda estrella son las camisas de seda, aunque no tienen nada que envidiarle al resto de sus creaciones. El estilo de sus colecciones se solapan de forma nítida, por lo que pueden combinarse con el correr de los años sin que desentone.

Zito tiene un estilo clásico pero elegante. Es otro de los diseñadores de moda argentinos preferidos de la ex primera dama, Juliana Awada. Lo que siempre aconseja a las mujeres es que elijan ropa cómoda, que las represente y que sean fieles a su estilo.

Benito Fernández

Benito Fernández

Benito Fernández es otro de los diseñadores de moda argentinos que primero se dedicaron a otra profesión antes de encarar su vocación. Por cuatro años estudió Derecho y después viajó hasta la capital francesa, donde se graduó en la Paris American Academy.

Fernández volvió a la Argentina en 1986 y abrió su primera boutique. Con la fuerte crisis del 2001 se trasladó un tiempo a Barcelona, pero no quiso abandonar del todo su país. Fue en 2009 cuando dio el salto al escenario internacional de la mano de su colección “Etnia”, que si bien cosechó muchas críticas a nivel local, enamoró en Nueva York.

El diseñador diversificó su oferta y no elabora únicamente ropa, sino perfumes, cuadernos Estrada y hasta sábanas. Es el autor de algunos de los vestidos más imponentes de la monarca holandesa y también argentina Máxima Zorreguieta.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Lista para disfrutar del 2020 como una verdadera fashionista sin dejar la comodidad de lado? Las...

El frío no es demasiado buen amigo del glamour. Las bajas temperaturas nos obligan a llenarnos de...

Ya ha quedado claramente demostrado que hacer ejercicio tiene beneficios tanto a nivel físico como...

Sobre el autor